¿¨Losa-bías?¨ De All Boys, por el uno y Lessman
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

¿¨Losa-bías?¨ De All Boys, por el uno y Lessman

All Boys, que no vencía desde el clásico con Chicago, se recuperó de dos derrotas en fila y amargó a Almagro, que cayó luego de 8 presentaciones y no pudo acercarse a la cima. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Candado en el arco propio con el volador Gastón Losa y notable contundencia en el contrario con la potencia de un tremendo goleador como Germán Lessman, autor de su cuarto doblete en el certamen, fueron los argumentos del Albo para ganar el partido. Además, un par de fallos del referí Alejandro Castro perjudicaron al Tricolor.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Recién asumió la iniciativa cuando le marcaron el primer gol luego de un primer tiempo muy pobre de ambos equipos en el que el local sólo asusto con un fuerte remate alto de Ruiz Sosa que Losa desvió espectacularmente al córner. Apenas sufrió la desventaja se volcó al ataque y complicó con la movilidad de Barboza y el despliegue de Chaves, mientras que Altamirano estuvo apagado y recién inquietó en los 10 minutos finales. Chocó con la firmeza de Losa y con los errores del árbitro Alejandro Castro, que a los 44 minutos, en la jugada previa al segundo tanto de la visita, obvió un agarrón en el área de Toranzo sobre Altamirano que observó todo el estadio, y que rato antes tampoco cobró una mano ¿casual? de Corulo al barrer el balón en su área. Hizo un correcto segundo tiempo pero no le alcanzó para mantener su invicto de 8 partidos.

ALL BOYS: Poco, ya lo dicho, llevó a cabo en la primera mitad, en la que se destacaron un poco Jaime y Blanco con sus intentos. En la primera llegada de la segunda etapa tuvo la suerte de convertir a través de Germán Lessman, que definió cruzado al recoger el rebote de un disparo de Jaime. A partir de allí perdió la pelota y apeló a la contra, sufriendo los embates del Tricolor que estuvo cerca del empate sobretodo con tiros de media distancia. Pero allì surgió Losa para volar y taparles sus remates a Gallegos, un tiro libre a Barboza, una media vuelta a Altamirano que culminó en el tiro de esquina y un remate de Nicolaiewski. Además de padecer un balón picado de Barboza que paso muy cerca de un palo y un cabezazo alto de Altamirano. La tranquilidad arribó sobre la hora cuando "Rooney" Lessman-se había perdido un gol increíble en una contra previa- recibió un centro de Blanco tras un desvío para liquidar el pleito con su segunda conquista.

EL PANTALLAZO: Buen marco de gente teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas en la tarde de Villa Raffo. En la popular local se ubicaron unas 1500 personas, en la platea se hallaban unas 400, en el sector de prensa escrita ubicado a un costado de la platea 60 (algunos de ellos allegados de All Boys) y en la general visitante 21 espectadores ligados al Albo. Con las bandera que reza "yo te vi abandonar" (en referencia a Estudiantes) en el centro de la cabecera, la barra, que contó con banderas y bombos, comenzó cantando "Yo soy así, a Almagro yo lo quiero, vamo a quemar Floresta y Mataderos" y también entonaron el clásico y agresivo "la c.... de tu madre All Boys (bis), te vamos a quemar Floresta la r....que te parió". El público local no le hizo sentir reproches a los jugadores pese a la derrota.

ALMAGRO 0: Agustín Gómez (5); Barale (5) (81`Diego Medina), Schunke (6), Luciatti (5) y Sansotre (5); Gallegos (5) (57 Nicolaiewski 4), Chaves (6) A, Sardella (5) A y Ruiz Sosa (5) (68`Bordonaro); Barboza (6) y Altamirano (5). DT; Fernando Ruiz. Suplentes: Espindola, Arrechea, Quiróz y Ledesma.

ALL BOYS 2: Gastón Losa (8); Grana (6), Toranzo (4), Corulo (5) A y Maximiliano Martínez (5); Blanco (6) (91`Alexis Vega), Acevedo (5), Julián Fernández (6) y Matías Jaime (6) (72`Chiviló); Vázquez (6) (73`Salas)y Lessman (8) DT: José Romero. Suplentes: Molini, Ibars, Gastón García y Milano.

(17/4)  Goles: 47` y 90` Lessman. Àrbitro: Alejandro Castro (3).
Cancha: Almagro (buena), Asistentes: Mauricio Lepanto y Nahuel Rassullo Gianelli. Público: 2.000.
Resultado moral: Almagro 1 All Boys 1.