Volantazo a tiempo
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Luján Luján

Volantazo a tiempo

Luján lo perdía en Zárate, pero reaccionó a tiempo y lo terminó dando vuelta en el final gracias a los cambios de Cataldo. Mucha bronca de los hinchas del CADU. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El trabajo de los volantes de Luján y la ambición de ganarlo siempre.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Generó una sola situación de riesgo en los 45' iniciales y casi abre el marcador, pero nunca pudo manejar el trámite del partido. Fue superado por su rival en todos los sectores de la cancha y no se fue abajo en el marcador en el primer tiempo porque a su rival le faltó precisión. En el complemento, el ingreso de Ritacco le dio más llegada al equipo, pero la cancha no lo ayudaba, ya que la lluvia cada vez la hacia más rápida. A pesar de haberse puesto en ventaja, no la pudo sostener, y el debut soñado de su nuevo técnico no fue para nada reconfortante, ya que sus dirigidos fueron insultados por los hinchas en la despedida.

LUJÁN: Llegó a Zárate sabiendo que ya había dejado muchos puntos en el camino, si es que quiere ser protagonista en la recta final del torneo. En un terreno que estaba muy pesado y muy rápido por la lluvia que caía en algunos sectores de la cancha, dominó el trámite del partido pero le faltó precisión para irse a los vestuarios arriba en el marcador. En el complemento cuando se quedaba sin nada, Cataldo movió el banco: adentro Maldonado y Gorosito, logrando dar vuelta el resultado en 15' para llevarse de Villa Fox un triunfo muy importante y muy justo por lo hecho en el global de los 90'.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a Zárate a las 14.45 todo indicaba que el partido no se jugaría. Las puertas cerradas al público, y el árbitro recorriendo el campo de juego; la pelota picaba bien, las líneas se veían y ahí con la aprobación del juez se fueron abriendo las puertas de acceso al mismo. En la nueva platea y la tribuna de socios tan solo unas 60 personas, y en el sector del tinglado pegado a la zona de los vestuarios otros 80. Cuando la lluvia amenguaba un poco entre el sector de al lado del tinglado y atrás del arco, otras 40 personas. La popular local donde va la hinchada no tuvo la gran cantidad de banderas que siempre llevan y se vieron tan solo 120 fanáticos con 3 bombos, una pandereta y una trompeta; además, 6 tirantes con una bandera cruzada que tenía la leyenda de "La Banda de Los Villeros". Poco aliento en los 45' iniciales, y ya con la derrota todos los cantitos eran en contra de la CD, los jugadores. Despedida con una gran silbatina de la popular y tibios aplausos del tinglado, más el hit propio para la ocasión "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". De Luján, entre el periodismo partidario y allegados, 18 personas en el sector de la prensa.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (4); Báez (4)A, Palavecino (5), Machena (4)A y Santagati (5); Sandoval (5)(76´ Priori), Pío (4)A, Ramiro Fernández (5)(76´ Grecco) y Pugliese (4)(45´ Ritacco 5A); Martín Giménez (5) y Parodi (5)A. DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Correa, Pizarro, Pentimalli y Escobar
LUJÁN 2: Juan Gómez (6); Monasterio (5), Pighín (6), Zúccaro (5) y Rubira (5); Fredes (4)A, Carneiro (6), Moreyra (5)A(73´ Soria) y De la Cuesta (4)(63´ Maldonado); De Santis (5)A(80´ Gorosito); Scarnato (7). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, Minervino, Bustos e Ignacio López

Jugado el 18 de abril
Goles:
62´ Parodi, 72´ Carneiro y 84´ Scarnato
Cancha: Defensores Unidos (buena, pero rápida)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (7) Amonestó con criterio.
Público: 318
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Luján 3