Con remontada y polémica, Talleres sacó una diferencia clave
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Con remontada y polémica, Talleres sacó una diferencia clave

La T dio vuelta el partido en Jujuy, le ganó ajustadamente a Gimnasia, que se sintió perjudicado por Lamolina, y estiró cifras al frente del torneo. Lleva siete puntos a falta de 9 fechas. (Foto: Mundo D)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El empate de Talleres justo antes del final de la primera parte. Cambió el rumbo del partido, junto a los fallos de Lamolina.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: Le puso mucho vértigo a su arranque, quizás sin tanta llegada, pero mostrando que era el que más quería. Así logró abrir la cuenta con su goleador de este torneo, Agustín Sufi, tras buena combinación y remate mordido del chileno Césped, pero no tuvo la suficiente profundidad para ir por más. Luego del empate le vino todo en contra: Diego López fue muy mal echado por una infracción que no cometió, y ya estando 1-2 le cometieron un penalazo a Noriega. El cierre del partido lo encontró muy expuesto a la contra y sin poder llegar con tanta claridad a las barbas de Guido Herrera.

Talleres Cba: Tenía un resultado que lo favorecía, que era el empate, pero no es un equipo que siempre se aferre a eso. Lo suyo en este torneo sigue siendo ganar sin lucir tanto. Le alcanza con individualidades, con pelota parada, y más allá del aura de polémica que rodeó al partido (incluso en el primer gol parece falta en ataque de un jugador tallarín), fue superior en la segunda etapa donde incluso desperdició contras con Solís, Klusener y Barrionuevo. Ganó el partido que tenía que ganar, y ahora parece difícil que el certamen se le pueda escapar. 

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia del Lobo, con 8000 personas, que podrían haber sido más pero influyó el costo de la entrada y la noche desapacible. Gran recibimiento con mucho griterío y aliento permanente con trompetas hasta incluso después del 1-2. Insultos de todo tipo a Lamolina, entre ellos ¨Porteño hdp¨. Despedida con aplausos.

GIMNASIA J 1: Cavallotti (6); Diego López (5), Ojeda (5), Correa (6)A y Ferreyra (5); Césped (5)(50´ Abraham 5), Olmedo (5)(68´ Sanabria), Garnier (6)(50´ Cortizo 5) y Sufi (7); Cristian Díaz (4) y Noriega (5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Ramírez, Capella, Marcos Sánchez y Sebastián Sánchez

TALLERES CBA 2: Herrera (7); Cháves (6), Quintana (6), Olivera (6) y Achucarro (5); Barrionuevo (5), Burgos (6), Guiñazú (7) y Ramis (5)A(78´ Jerez Silva); Solís (6)(86´ Reynoso) y Klusener (6)A(81´ Strahman). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Komar, Roselli y Bustos

(jugado el 18/4) Goles: 11´ Sufi, 38´ Klusener y 46´ Cháves Exp: 43´ Diego López Arbitro: Lamolina (2) Cancha: Gimnasia (buena) Público: 8.000 Moral: 1-2