Le dieron una mano a Laferrere
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Le dieron una mano a Laferrere

En Ciudad Evita, el escolta Berazategui sólo pudo rescatar un empate 0 a 0 contra Sportivo Barracas y ahora quedó a cuatro puntos del Villero, que juega el lunes. (Foto: Twitter Sportivo Barracas)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
El Arrabalero fue mejor, pero no concretó la única situación clara de gol que tuvo.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Si bien el visitante le cedió el protagonismo, la mayoría de las aproximaciones del local al área rival se dieron por medio de contragolpes y gracias a la velocidad de Felix Orode.
En el primer tiempo, el equipo de la dupla técnica llegó con un tiro libre de Jonathan Goitía que desvió el arquero y con una buena combinación de Elías Di Blasi y Diego Dorregaray. Este último sacó un remate débil y el balón terminó en el techo del arco.
Durante el complemento, el Arrabalero apostó por tirar centros que no inquietaron demasiado al Naranja. Sin embargo, a los 40 minutos, tuvo una chance clara para quedarse con los tres puntos: el ingresado Emanuel de Porras definió ante la salida de César González y la pelota rebotó en el palo derecho.

BERAZATEGUI: Mostró pocas intenciones de querer llevarse un triunfo: se preocupó más por cuidar el cero en su valla que por intentar doblegar a Sportivo Barracas. En la mitad inicial, mostró algo de juego por la banda derecha con Nicolás Arbelo, pero no logró generar ninguna situación de riesgo.
Ante el escaso poder ofensivo, el entrenador Marcelo Philipp, sacó al mediocampista Ariel Santos y puso a un atacante (Jonathan Maciel) con el objetivo de lograr más peso en ataque. De todos modos, sólo puede rescatarse un cabezazo de Martín Gianfelice que pasó a unos metros del poste derecho cuando el encuentro estaba por finalizar.
El Naranja, que venía de una dura derrota ante el líder Laferrere y necesitaba una victoria para volver a prenderse en el torneo, no mostró una actitud ganadora y ahora deberá esperar a que pierda el Villero para recuperar la esperanza.

EL PANTALLAZO
140 hinchas del Arrabalero asistieron al República de Italia en la nublada mañana de Ciudad Evita y muchos de ellos ingresaron con el encuentro iniciado. “100pre Sportivo”, “Los infaltables” y “100 años de pasión”, fueron algunos trapos que figuraron en los alambrados.
En la popular flamearon cinco banderas de palo (una con el escudo de Olimpia de Paraguay), se colgaron cuatro tirantes y, por encima de ellos, se ubicó una bandera con la leyenda “Arrabalocos”. Los simpatizantes que estuvieron allí (30) recibieron al equipo con bengalas de humo y papelitos y entonaron algunos temas como “Vamos (x3) Arrabalero, para salir primero hay que poner más huevos” o “A estos p… les tenemos que ganar”.
De Berazategui, por otro lado, unos 30 allegados miraron el encuentro desde un sector que está al lado de la platea local.

SPORTIVO BARRACAS 0: Gonzalo Acevedo (5); Facundo Romero (4), Kevin Cura (6) A y Maximiliano Rivas Bolaños (6); Jonathan Goitía (4), Juan Fontenla (5) (80’ Matías Discenza) A, Patricio Bernabé (4) y Ezequiel Sánchez (5); Elías Di Blasi (5) A (61’ Julián Bottaro) y Felix Orode (7); Diego Dorregaray (5) (70’ Emanuel de Porras). DTs: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Lucas Roa, Carlos Ricci, Gonzalo Valdez y Kevin Juan.

BERAZATEGUI 0: César González (6); Pablo Villagra (4), Matías Maidana (5) A (46’ Martín Iribarne 4), Julián Bogao (5) y Joel Ghirardello (6) (71’ Leandro Landriel); Nicolás Arbelo (6), Juan Carlos Zuleta (5), Ariel Santos (5) A (50’ Jonathan Maciel 5) y David Oltolina (5); Jonathan Tridente (4) y Martín Gianfelice (4). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Daniel Aguilar, Juan Carlos Horvat y Nahuel Pombo.  

Jugado el 23 de abril
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 170
Resultado moral: Sportivo Barracas 1 – Berazategui 0

DECLARACIONES DE DAMIÁN INFANTE
“Creo que fuimos mejores y merecimos ganar por el esfuerzo que hicimos y por la cantidad de llegadas”.
“Estuvimos un poco imprecisos en los últimos metros”.
“Rescato la voluntad porque jugamos contra un equipo que tiene jerarquía y fuimos superiores”.