Racha triunfal
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Racha triunfal

Juventud Unida venció 2-1 a Nueva Chicago, hilvanando su tercer triunfo al hilo, acomodándose en la tercera posición, al menos hasta que se complete la fecha. (Foto: El Día, Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud sigue en racha, a veces sin jugar bien, otras veces superado por su rival, pero sabe pegar en los momentos justo y después muestra la firmeza en defensa junto al gran momento por el que está pasando Lucas De León que cuando Chicago lo apuró respondió con gran categoría el uno albiceleste.

Fue la visita quien tomó la iniciativa y desde el minuto inicial trató de inquietar a la valla defendida por De León. Federico Fattori exigió al portero decano con un remate de afuera del área que De León mandó al córner. En la siguiente un mal despeje en defensa le quedó a Maxi Brito quien remató cruzado y la pelota se fue junto a un palo.

Pero en la primera oportunidad que tuvo el albiceleste llegó la apertura del marcador, Gonzalo Vivas le cometió falta a Gastón Ada al borde del área, Rubén Piaggio mandó el centro medido para la cabeza de Ramiro González Hernández quien ganó en las alturas para el 1 a 0 parcial.

A partir de ahí el juego ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta, Ada tuvo el segundo pero atento estuvo Alan Minaglia para salvar a su equipo.

De contra lo tuvo Brito pero salvó Paolo Impini y después Lucas De León que la mandó al tiro de esquina. En una distracción del decano llegó el empate, en un momento en que Rubén Piaggio y Alfredo Ramírez estaban afuera de la cancha para cambiar calzado Maximiliano Brito armó una gran jugada, se metió al área a pura gambeta y definió cruzado ante la salida del uno albiceleste para igualar la historia.

Chicago con el trabajo de Fattori y Baldunciel intentaba desequilibrar por las bandas mientras que el albiceleste desequilibraba con la velocidad de Curuchet y Ada.

Christian Gómez convertía para el torito pero el tanto fue invalidado por el juez del partido Gonzalo López Aldazabal de mal arbitraje.

Juventud también dispuso de sus chances siendo la más clara un cabezazo de Impini que Minaglia la mandó al tiro de esquina.

En el complemento apareció mejor la visita que en los pies del #Gomito” Gómez tuvo la chance del segundo pero terminó perdiendo ante la gran figura de De León que fue abajo y se quedó con el grito del ex Independiente.

Y a los 7’ Barrado que encaró hacia el área y al ingresar a la misma es cruzado por Fattori y el árbitro del partido que marca la pena máxima que Fabricio Lenci con gran categoría convirtió para volver a adelantar al León de Gualeguaychú.

Después el equipo se paró de contra ante  un rival que fue a buscar el empate pero que terminó vendiendo cara la derrota. Juventud tuvo situaciones para liquidar la historia, Ada primero y Curuchet después no pudieron vencer a Minaglia cuando quedaron mano a mano con el uno y después Lenci con un zurdazo de afuera del área que reventó el palo dejaron con vida al torito.

Sobre el final se fue expulsado Rubén Piaggio por doble amonestación y con uno menos el Juve aguantó el final del partido. Gran victoria decana ante un rival que le jugo de igual a igual y que por momentos fue dominador del partido.

Ahora se viene Crucero del Norte el próximo sábado pero Juventud sigue en racha y llegó a los 21 puntos tomando distancia con los rivales directos en los promedios.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Vocos (A), Impini, González Hernández y Piaggio (A); Juan Sánchez (83´ Max) y Alfredo Ramírez; Curuchet (83´ Sacha Vela), Barrado (55´ Castallano) y Ada (A); Lenci (A). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Marchesini, Menseguez y Pereira
NUEVA CHICAGO 1: Minaglia; Vivas (A)(45´ Palmieri), Valdéz, Espíndola y Paschetta (A)(59´ Vera); Fattori (A), Juárez (77´ Melo) y Nicolás Giménez; Baldunciel, Brito y Christian Gómez. DT: Nanía. Suplentes: Ramiro Martínez, Adrián González, Monteagudo y Guerra

Jugado el 23 de abril
Goles: 7´ Ramiro González, 18´ Brito y 53´ Lenci (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal