Puntero olímpico
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Juventud Unida Juventud Unida

Puntero olímpico

Argentino se subió a la punta en soledad, tras vencer 1-0 a Juventud Unida en el Olaeta. El miércoles jugará el postergado con Lamadrid, pudiendo reafirmar su posición en la tabla. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
El gol olímpico de Salgado, que le dio la ventaja a Argentino en un partido que estaba muy cerrado.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Hizo el gol y supo cuidarlo. Con altibajos, yendo de menor a mayor. Porque al principio le costó e incluso tuvo un rato donde no la pasó bien. Con el correr de los minutos le sacó provecho al hombre de más y pudo liquidarlo de contra, pero Camafreita no estuvo fino a la hora de definir. Suma cuatro victorias al hilo y el miércoles viaja a Villa Devoto para completar el partido que le falta con Lamadrid.

JUVENTUD UNIDA: Le costó reaccionar tras el gol de Salgado. No pudo inquietar en casi todo el primer tiempo. Tuvo su momento en la complementaria (y estando en inferioridad numérica), pero falló dos situaciones claras y a partir de ahí se acabaron sus esperanzas

EL PANTALLAZO
La gente de Argentino se empieza a ilusionar en grande. Unas 400 almas acompañaron al Sala, con una barra ruidosa y colorida. Cantaron por el ascenso y despidieron muy bien.

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (6); Andrada (5)(52´ Iramaz 6), May (5), Carabajal (5) y Córdoba (6)(81´ Olocco); Vecchiarello (6)(73´ Odi), Rivarola (5), Fabrizio (6) y Salgado (6); Camafreita (5) y Tedesco (5). DT: Vaquero.   
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (5); Iván Romero (5)(59´ Núñez 5), Lescano (6), Espinoza (5) y Enríquez (4); Parisi (-)(13´ Ramón López), Lambert (6), Serrano (5) y Siciliano (5); Fonzalida (5) y Carrozzino (5). DT: Sagman.

Jugado el 23 de abril
Gol: 21´ Salgado
Expulsado: 49´ Enriquez y 92´ Espinoza
Cancha: Argentino (buena)
Árbitro: Hernán Dellacasa (5)
Público: 400
Resultado moral: Argentino 1 - Juventud Unida 0