La máquina del Bajo... Flores
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

La máquina del Bajo... Flores

Español le ganó bien a Defensores, metió su quinto triunfo seguido (ganó todo desde que asumió Pasini) y su arquero Cristian Correa lleva 542 minutos sin recibir goles. (Foto: Sebastián Garrido, Prensa Español)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La actitud de Español, que corrió y mordió en todos los sectores del campo; y cuando pudo jugó y marcó la diferencia.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO ESPAÑOL: El "Tano" Pasini indudablemente le cambió la mentalidad a los jugadores; que ahora tienen una actitud y un sacrificio mas que elogiable. Y a eso le agregan juego cuando se puede; con un Cristian Amarilla intratable, eje del equipo en cada avance. Asi construyó un triunfo trabajoso pero justo. En el primer tiempo había sido levemente superior a Defensores. Ya en el segundo tuvo unos primeros 15 minutos muy buenos, donde primero avisó, después concretó y luego pudo haber aumentado. El gol llegó en el minuto 12 cuando Amarilla le puso una pelota en profundidad a Wilmar Moreno, este desbordó a la marca de Cristian González y metió un centro rastrero para que Parisi -en segunda instancia, primero hubo un rebote- convierta de cabeza. Dos minutos después contragolpe, Amarilla lo deja cara a cara con Anconetani a Parisi, y el remate del "9" pega en el palo. Después se replegó y sufrió los envios aéreos de Defensores, que pudo empatarlo por esa via. Pero en el global del partido Español justificó el triunfo porque mostró mas juego asociado y fue mas compacto que su rival.

DEFENSORES DE BELGRANO: Siempre estuvo incómodo en el partido. Si bien tuvo sus chances, fueron mas por inercia y "bochazos" al área que por juego en sí. En el primer tiempo contó con algunas apariciones de Leandro Rodríguez, de lo mejorcito en esa etapa, aunque todo muy esporádico. En el segundo sufrió esos primeros 15 minutos donde Español hizo la diferencia y luego se acomodó en el partido en base a centros hacia el área local. Pudo empatarlo con un cabezazo de Enrique que Correa sacó al corner; o en dos salidas en falso del arquero, pero jamás hilvanó una jugada por abajo o mostró algo de juego asociado.

PARISI: "Si bien estaba haciendo buenos partidos y di algunos pases de gol, necesitaba volver a convertir. La verdad estoy muy emocionado y contento".

MAXI SOSA: "Seguimos demostrando que estamos en levantada. Creo que mostramos firmeza y concentración ante un rival que siempre es candidato a estar arriba".
 
EL PANTALLAZO
La popular lució como lo hace habitualmente; con un enorme colorido de la "55" y aliento constante, aunque sin demasiado público. La que estuvo mas concurrida que otras veces fue la platea, muy verborragica por cierto, sobretodo contra el juez de línea de ese sector. En dicho sector estuvieron Svampa (DT de Fénix) y Kopriva (DT de Colegiales), que curiosamente coincidieron en el lugar para ubicarse y vieron el partido juntos. Entre los trapos de la popular se destacó uno que decía: "Libertad a los pibes de Talleres". Los hits fueron: "...a Floresta la vamo´ a prender fuego / y esta tarde a Defe lo coj..." y "Ese es el famoso Defe, el famoso Defensor / que se fue para el Churruca, de la cancha de Español". Muy buena despedida para el equipo. De Defensores 40 allegados, uno de ellos en un momento gritó: "Pasini vende humo".

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Correa (5); Montenegro (6), Franco (5), Lugarzo (6) y Laviano (5); Gatti (4) (45' Nicolás Moreno 5), Maximiliano Sosa (7) y Cisterna (6); Amarilla (7); Wilmar Moreno (6) (65' Agustín Modula) y Parisi (6) (95' Martín Bowier). DT: Pasini. Suplentes: Xavi Pascual, Gregorio Abregú, Claudio Leguizamón y Franco Romero.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (5); Matías Zacarías (5) (81' Colitto), Goux (5), Cristian González (4) y Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan M.Sosa (5) y Baima (5) (64' Martn Rosé); Leandro Rodríguez (6) (80' Jonatán Osan); Andrés Soriano (5) y Buono (5). DT: Della Pica. Suplentes: Matinella, Manzanares, Giambuzzi y Villamayor.

Jugado el 24 de abril
Gol: 57' Parisi. 
Árbitro: Bermúdez (6). 
Cancha: Español (muy buena). 
Público: 800.
Resultado Moral: Español 1 - Defensores de Belgrano 0.