Un punto inservible
 Primera C Primera C  Luján Luján  Excursionistas Excursionistas

Un punto inservible

Excursionistas empató 2-2 frente a Luján de visitante, con 10 jugadores en cancha, y no pudo meterle presión a Laferrere. De Santis marcó doblete para el local mientras que para la visita convirtieron Vera y Montenegro. (Foto: El Civismo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Inteligente el cambio de Guillermo Szeszurak para que Excursio pueda aguantar con un hombre menos.

QUE HICIERON
LUJÁN: Comenzó un primer tiempo con la ventaja del gol a los 15’. Esto, le dio seguridad al equipo y llegó muchas veces al arco de Juan Arias Navarro. Aunque la defensa, se descuidó y sufrió el empate, 9’ después se puso una vez más en ventaja, luego de que Daniel De Santis ingresó al área, y pegó cruzado al palo derecho. En la segunda etapa, ya con un hombre demás, los dirigidos por Cataldo no lograron aprovechar esa beneficio, y a pesar de haber llegado al área más veces que Excursio, las faltas cobradas del referí, trabaron mucho el juego. Tras el empate del visitante, se desesperó y buscó el tercero, pero no logró conseguirlo.  

EXCURSIONISTAS: Empezó un partido atacando y generando peligro, pero sufrió rápidamente el gol de su rival. Siguió intentando, por derecha y por izquierda, pero el arco estaba “cerrado” para los dirigidos por Guillermo Szeszurak, hasta que Vera, la clavó cerca del palo derecho y llegó al empate. Respiraban los de zona norte, aunque 2’ después perdió a Gómez por doble amarilla. Encima a los 35’ sufrió de nuevo en la valla, y una vez más estaba abajo en el marcador. En la segunda etapa, el DT, hizo dos cambios claves para que a los 8’ Montenegro de cabeza impusiera el 2-2. En el transcurso de los minutos, el equipo solamente aguantó y trató de atacar solo con contraataques. 

EL PANTALLAZO 
Bastante público presente a pesar del horario y del día nublado fueron los que acompañaron en el Lujanero. En la popular se logró ver algunos tirantes con los típicos colores del equipo de Luján. Alrededor de la cancha se logró leer algunos trapos como: “Locura sin cura”, “Lujanero picotero”, las típicas banderas con el retrato de la Virgen de Luján, y también “Los borrachos de la fecha”. Se pudo escuchar corear: “Yo quiero verte campeón, dale Lo, dale lo”, “Y no me importa en que cancha juegues, ahí estaremos, dale Lo…”, “Desde chiquito te vengo a ver y me persigue la policía…” y no se olvidó de Flandria al cantar: “Los de Flandria son todos p...”.

LUJÁN 2: Juan Gómez (6), Luciano Monasterio (6), Mateo Pighin (6)A (45’ Mariano Gorosito), Martín Zúccaro (6), Mauro Rubira (6), Federico Carneiro (7), Ignacio López (5), Santiago Fredes (6), Adrián Maldonado (7) (85’ Matías Soria), Daniel De Santis (8)A, Lucas Scarnato (7). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Emiliano Santoro, Agustín De La Cuesta, Cristian Bustos, Delfor Minervino.

EXCURSIONISTAS 2: Juan Arias Navarro (7), Ramiro Montenegro (6)A, Daniel Caputo (5)A (45’ Walter Cejas 6A), Adrián Albornoz (6), Rubén Gómez (3), Alejandro Vera (6) (70’ Lucio Nadalin), Omar Gallardo (6), Patricio González King (7)A, Diego Yanzi (5)A (45’ Leonardo Ruiz 6A), Gonzálo Vivanco (6)A, Diego Leguiza (5)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Augusto Yovino , Patricio Roldán, Alejandro Orsi, Daniel Farias.

Jugado 24 de Abril  
Goles: 15’ y 34’ De Santis, 26’ Vera y 52’ Montenegro  
Expulsados: 29’ Gómez  
Cancha: Municipal de Luján (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (3)
Público: 1000  
Resultado Moral: Luján 2 - Excursionistas 2