Empate en un clásico caliente
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Yupanqui Yupanqui

Empate en un clásico caliente

En Munro, Lugano y Yupanqui se sumaron a la fecha de los clásicos con un 1-1 con dos expulsados y mucha polémica. (Foto: Brian Serrano)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El desastroso arbitraje de Edgardo Kopanchuk. El juez estuvo muy severo a la hora de sacar amarillas, lo que provocó una temprana expulsión y el nerviosismo generalizado en ambos planteles. El punto termina siendo justo.

QUE HICIERON
LUGANO: Le costó hacer pie de movida, pero una vez que se estabilizó fue interesante lo que pudo mostrar por medio de Insfrán en ataque, la salida que daba Ledo por la cuerda zurda y la seguridad defensiva de Silva. La más clara del primer tiempo fue un remate de Insfrán en el área chica que salvó Aleman. Pese a la superioridad numérica, fue recién después del gol de Yupanqui cuando se decidió a hacerse protagonista definitivo del cotejo. Saucedo mandó tres players con vocación ofensiva como Gómez, Torres y Heredia. Cuando las ilusiones se morían, un cabezazo de Insfrán le dio un festejando empate.

YUPANQUI: Otra vez, como con Lamadrid, se lo empataron sobre el final. El “Trapero” jugó un primer tiempo basándose en una sólida línea de fondo y lo que podía generar el buen pie de Martín Ruiz (quien tuvo la mejor del equipo en la primera mitad) pero no pudo conectarse con los puntas Sandoval y Aranda. Fue inteligente para jugarlo de contra en la adversidad con el ingreso de Fischetti para dar guerra en el medio y Avalos quienes terminó marcando la conquista. No pudo despejar una de las últimas bolas de la tarde y se fue con sabor a derrota.

EL PANTALLAZO 
Jugarlo en una cancha tan lejos de la zona de influencia del club y un día de clásicos en primera división (Boca Juniors vs RiverPlate y Racing vs Independiente), le sacó público al duelo barrial. Alrededor de 120 personas de Lugano (la mayoría en la platea) y unos 40 de Yupanqui en la visitante. El aliento fue a base de gritos individuales y algún cántico esporádico acompañado con palmas. Se gritaron fuerte ambos goles.

LUGANO 1: Bovero (5); Sallaberry (6), Silva (6), Balderrama (5) y Ledo (6) A; Fernández (5) A (78´Heredia), Fiorentino (5) (69´Torres), Almada (6) A y Castillo (5); Pozzo (4) (57´Gómez 5) e Insfrán (7). DT: Saucedo. Supl: De Rosas, Lopetegui, Grimaldi y León.
YUPANQUI 1: Aleman (6); Basso (5) A (89´Leguizamón), Badalovich (6) A, Barzezevski (5) A y Rosas Quintero (6); Casais (5), Ledesma (6) A, Ruiz (6) A y Papalardo (4); Aranda (5) (52´Fischetti 6) y Sandoval (5) A (59´Avalos 6). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Biaggio, Lasso y Veragua.

Jugado el 24 de marzo
Goles: 65´ Avalos y 88´ Insfrán 
Expulsados: 44´ Papalardo y 80´ Sallaberry 
Cancha: Colegiales -local Lugano- (buena) 
Árbitro: Kopanchuk (2) 
Público: 160 
Resultado Moral: Lugano 1 - Yupanqui 1