Mucho castigo para ambos
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Mucho castigo para ambos

Sacachispas y Deportivo Merlo empataron sin goles en un duelo entretenido. El encuentro fue parejo, pero ambos merecieron, cuanto menos, convertir. (Foto: Adán Solián)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Fallaron frente a los arcos. Tuvieron ambición y generaron situaciones, pero no supieron traducirlas en la red.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: De los dos fue el que hizo un poco más, sobre todo por la determinación mostrada en el segundo tiempo. Muy tímido desde el arranque, le costó meterse en el partido. Cuando se pudo asentar en el medio, empezó a llevar peligro sobre el arco de Di Grazia. Tuvo una clara que tapó muy bien el "1" de Merlo, más un par que perecieron en la falta de criterio de Eduardo Dos Santos a la hora de resolver. En el segundo tiempo se adueñó del medio desde los pies de Lucas Fernández y el buen fútbol aportado por Arrieta. Insinuó mucho pero no llegó a generar tanto riesgo, al menos hasta el ingreso de Lavalle, que le dio mucho más vértigo y atrevimiento a cada avance de Saca. Y fue el propio volante el que tuvo el triunfo en una gran jugada individual que culminó con la pelota estrellándose en el travesaño. Quiso en todo momento, pero no pudo.

DEPORTIVO MERLO: Lo suyo fue de a ratos. Al comienzo, con las subidas de Brizuela por izquierda, enviando centros que morían en la cabeza de los defensores de Saca. Pero no sólo con envíos aéreos se acercaba Merlo, también lo hacía con la velocidad de Brian Martin y el incansable trabajo de Carrizo, aunque éste último terminó se fue desdibujando con el correr de los minutos. Poco a poco fue perdiendo la mitad de la cancha, por lo cual ya no llegó con tanta frecuencia al arco del muy seguro Acevedo. En el complemento aprovechó los espacios, y a Romero y Vara que estaban frescos. Pudo ganarlo con una muy clara de Graneros, que desde el punto penal y sin una marca cerca, remató desviado insólitamente. Nunca renunció a ganarlo, pero al igual que su rival, no aprovechó ni los momentos ni las oportunidades.

EL PANTALLAZO
Poco clima en la fría tarde de Soldati. Diez minutos antes de que comenzara el partido las tribunas estaban completamente despobladas. Sobre la hora llegaron los 180 hinchas de Saca que se ubicaron en la popular, con seis banderas como "Chucho presente" y "Los pibes de las casas", una de palo y dos bombos. Alentaron al principio con "... fumando porro, tomando vino/ el que no alienta por Saca para qué carajo vino" y "Vengo del barrio de Soldati....". También sonó "Vamos (2) los Ville, hoy te vinimo´ a alentar/ para ser campeón hoy hay que ganar". Una vez que se terminó el envión del principio, sólo se los escuchó esporádicamente. En la zona de cabinas, otras 50 personas entre dirigentes, jugadores que no fueron de la partida y periodismo (en la platea no podía estar nadie). Despedida con aplausos. De la visita, 42 atrás del arco.

SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Arancibia (7), Carpintero (5) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (5), Minguillón (6)(56´ Salomone 5), Lucas Fernández (7)A y Arrieta (7); Raúl Pérez (6)A(74´ Lavalle); Eduardo Dos Santos (5) y Quinteros (4)( 53´ Ayala 5). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Rosales, Navarro y Rodrigo Acosta 
DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (6); Vila (5), Randulfe (6)A, Guillermo Báez (6) y Zelmar García (6); Frattini (-)(26´ Graneros 6), Gironi (6), Azcurra (5)(62´ Mariano Romero A) y Brizuela (6); Brian Martin (6)(76´ Vara) y Carrizo (5). DT: Negro Luqui. Suplentes: Hansen, Olmedo, Franco Benítez y Jurchesen

Jugado el 25 de abril
Cancha: Sacachispas (pesada)
Árbitro: Sebastián Zunino (5) Debió expulsar a Carpintero por un golpe sin pelota a Brian Martin.
Público: 220
Resultado moral: Sacachispas 1 - Deportivo Merlo 1