Lafe agiganta su sueño
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Defensores Unidos Defensores Unidos

Lafe agiganta su sueño

Sin despeinarse, el Verde matancero venció a su par zarateño estirando, aún mas, la ventaja sobre sus perseguidores. Cuando restan sólo 7 fechas, al pueblo Villero le sobran motivos para ilusionarse. (Foto: Lucho Sánchez, Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La tempranera ventaja con la que el Verde se hizo dueño del trámite, bajando o subiendo la intensidad, a lo largo de los 90'.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Entró muy enchufado al campo de juego, a tal punto que en los primeros 10', ya había generado tres situaciones.Y una de ellas fue el prólogo del tanto del "Tortuga" Fernández, que fusiló a Figueroa con un fortísimo derechazo. Con el balón en su poder retrocedió unos metros, dándole la chance al rival de pisar las huestes de Monasterio al final del PT. Como sólo le faltaba la puntada final para liquidar el pleito, Bruno Rodríguez se encargó de anotar la segunda conquista para, sin bajar el pie del acelerador y con mucho toqueteo, buscar la tricota con los ingresados Marecos e Ibarra. Triunfazo que el Verde daba por descartado (debido a la floja campaña del Defensores Unidos) para sacarle 7 puntos de diferencia a sus escoltas y aumentar sus chances de lograr el tan ansiado y esperado retorno a la Primera "B".

DEFENSORES UNIDOS: Si se hubiera animado un poco más al final del primer período, cuando estuvo a tiro del empate con el remate de Giménez (que luego se iría expulsado por irse de "boca") y el cabezazo de Marchena, quizás algún poroto se llevaba a sus pagos. Pero más allá de este breve lapso futbolístico, en el resto del partido fue superado a lo largo y a lo ancho. Sin ideas, y con muchas limitaciones para lastimar a una defensa que suele dar ventajas. Quinta derrota consecutiva de visitante y cuarta en sus últimas cinco presentaciones, que ponen en peligro su futuro promedio.

EL PANTALLAZO
Con un frío casi polar a cuestas, los socios del Verde poblaron su estadio como lo vienen haciendo habitualmente. Con más trapos (como el nuevo de "Villa Mosquito") y globos en el recibimiento, la barra alentó permanentemente acordándose de su rival en la Copa Argentina: Argentinos Juniors, con "Bicho (2) compadre la c... de tu madre (2)/ prepará la ambulancia, prepará el patrullero, preparate Argentinos que ya llega el Villero". Luego vaticinaron que "... hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar / este año Villero no me podes fallar/ Vamos a volver (2)" o "Llora el Gallo de Morón, llora Almirante también/ porque otra vez nos volvemo´ a ver". Gran despedida al ritmo de "... la tradición del Villero es no ser amargo no ser botón, al Brown se lo dedico la p... madre que lo parió / Se viene el Verde campeón (4)"  más lluvia de aplausos. Veinte del CADU, custodiados por una cifra similar de policías.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (6); Sebastián Pérez (5), Pablo Nieva (6), Caferatta (5) y Ordano (6); Marzoratti (6)A, Damián Giménez (6) y Néstor García (6); Mallemaci (6)(68´ Ibarra); Gustavo Fernández (7)A(73´ Marecos) y Jonathan Fernández (6)(53´ Bruno Rodriguez 6). DT: Alvariño. Suplentes: Leandro García, Madeo, Adrián Castro y Moreno
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Báez (4), Palavecino (5), Marchena (5) y Santagati (4)(49´ Pizarro 4); Galante (6)(68´ Greco), Sandoval (5), Priori (4) y Ramiro Fernández (4)(56´ Ritacco 5); Martín Giménez (6) y Parodi (4). DT: Puebla. Suplentes: Correa, Pentimalli, Pugliese y Calvo

Jugado el 25 de abril
Goles: 7´ Gustavo Fernandez y 65´ Bruno Rodríguez
Expulsado: 66´ Martín Giménez
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Público: 1800 (sólo socios)
Resultado Moral: Deportivo Laferrere 3 - Defensores Unidos 0