Se sumaron a la onda del cero
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Se sumaron a la onda del cero

Santamarina y Douglas Haig no quisieron ser menos, y en una fecha donde el 0-0 pareció estar de moda, ellos aportaron lo suyo. (Foto: Diario El Eco)

Por Fernando Izquierdo - Diario El Eco

Santamarina dejó pasar anoche la posibilidad de sumar de a tres como local, igualando 0-0 ante Douglas Haig de Pergamino en el San Martín, en cotejo de la 13ra. jornada de la B Nacional.

En su cuarta paridad de la campaña, el aurinegro mostró momentos que invitaron a la ilusión en la etapa inicial, y una marcada incapacidad para lastimar a su adversario en el segundo período.

El empate no le quedó mal a un partido que tuvo reiteradas emociones en su primer tramo pero se fue apagando conforme el paso de los minutos. Así, quienes soportaron la muy fría noche en el reducto de avenida Rivadavia terminaron yéndose con gusto a poco tras otra actuación, en líneas generales, poco convincente de los dirigidos por Gustavo Coleoni.

Al cabo de la primera media hora, Santamarina se acercó varias veces, transformando en figura a Garavano. Iban apenas 2 minutos cuando el arquero de la visita voló hacia su derecha para capturar un tiro libre de Fredes, poco después también controló contra un palo el cabezazo de Miracco y por último repelió hacia adelante un bombazo de García Basso, cuyo rebote dejó en inmejorable posición a Aguirre, quien definió de manera defectuosa dilapidando una ocasión muy propicia (foto).

Pese a que Luján y Fredes no estuvieron en su mejor noche, el aurinegro se las ingenió para poner en aprietos a los pergaminenses. También en un centro de Miracco que nadie pudo conectar y en un tiro libre de García Basso al que Castro, internado en el área chica, no llegó por muy poco. Los de Quatrocchi salieron incólumes de esos pasajes adversos y terminarían transitando el partido sin mayores apremios.

Douglas, con un poco menos de posesión, con un Grazzini criterioso pero intermitente, también generó peligro, aunque en menor medida. Lo tuvo Strada pero disparó alto sin poder capitalizar la salida en falso de Casas; López tampoco definió bien tras centro de Caballuci y el cabezazo de Gioda, a la salida de un tiro libre, fue a manos de Casas.

Esa merma aurinegra tendría su correlato en todo el segundo tiempo, período en el que el local jamás inquietó a Garavano. De a ratos, dispuso del balón pero sin profundidad, sin la claridad necesaria para transitar los metros finales.

Douglas no atravesó zozobra, pese a que por momentos jugó el partido en una zona peligrosa. Y tranquilamente los del norte provincial se podrían haber llevado la victoria, dado que dispusieron de dos oportunidades nítidas. La primera promediando la etapa, cuando Strada volvió a fallar en la definición, esta vez ingresando por el segundo palo tras un centro que sorprendió a la defensa aurinegra. Y en 36’ la visita tuvo la más clara del partido, con Juan Martín elevando su disparo desde el área chica tras el centro de Caballuci.

El pitazo final de Díaz encontró a Santamarina en una búsqueda tibia, sin ideas. Así, el aurinegro debió conformarse con un empate con gusto a poco, que no le permite despegar.

SANTAMARINA 0: Casas; Politano, Martín Aguirre, Piñero y García Basso; Fredes (66´ González Metilli), Iuvalé (A), Pierce y Luján (A); Federico Castro (75´ Facundo Castro) y Miracco. DT: Coleoni. Suplentes: Báez, Onraita, Coronel, Nicolás Castro y Galabert
DOUGLAS HAIG 0: Garavano; Bazán, Gioda, Azcárate y Maidana (A); Strada, Levato y Nicolás López (72´ Nahuel Rodríguez); Grazzini (88´ Cabral); Caballuci y Juan Martín. DT: Quatrocchi. Suplentes: Maza, Bersano, Cabello, Boló y Raya

Jugado el 25 de abril
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Pablo Díaz