Furgonazo en Casanova
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Furgonazo en Casanova

En un choque clave por la permanencia, UAI Urquiza hundió aún más al Mirasol al vencerlo por 2-0. Deplorable actualidad de Almirante, que se cae a pedazos y no logra sumar de a tres desde la primera fecha. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 El penal convertido por Mbombaj al final del PT le allanó el camino al Furgón para hacer de las suyas en el resto del match.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Futbolísticamente hablando, no mostró nada. Así de sencillo se resume otra paupérrima actuación del Aurinegro, que navega en la más absoluta mediocridad. No dio ninguna muestra de querer dar vuelta un resultado, que sin bien no merecía estar abajo en él, tampoco había hecho ningún mérito para vencer a Pietrobono. Y en el ST no se le cayó una idea para ir en búsqueda de la igualdad, salvándose -literalmente- de una estrepitosa goleada. Vergonzoso panorama de un equipo armado con los "mejores exponentes" de una categoría, que valga la redundancia, le está costando sostenerla en un hecho totalmente inédito e impensado a principios de año

UAI URQUIZA: Se encontró con una ventaja que no merecía merced a la virtud de Mbombaj ,quien fue derribado por Tovo cuando se esfumaba la primera mitad. Pero más tarde justificaría la victoria con el buen andar de Suárez, mas el acompañamiento de dos activos delanteros que tuvieron a maltraer a la defensa rival. Tras el segundo gol (obra de una jugada de pizarrón), manejó las acciones y hasta pudo aumentar la diferencia en los minutos finales. Triunfazo clave para despegarse de Armenio en el descenso y llegar al final del torneo con la permanencia asegurada.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia de socios del Mirasol ante la mala campaña: 400 en platea, 350 en la tribuna norte y 100 en la sur. Desde la cabecera del calle Mármol arrancaron alentando con "Almirante vos sos mi pasión, vos sos mi locura/ el sentimiento que llevo acá dentro nace desde la cuna/ y no me importa si nos fuimos a la "B",yo te vengo a ver yo te sigo a todos lados/ porque este año vamos a dar la vuelta todos descontrolados". Por su parte, sus colegas les apuntaron con "vos sos hincha de Boca, sos amigo de la policía/ yo soy hincha del Brown, de Almirante de toda la vida". Con el 0-2 abajo empezaron las amenazas con el clásico "Me parece que Brown no quiere ganar tiene ganas (2) de cobrar", y por primera vez, "Jugadores (2) no se lo decimos más/ si nos mandan al descenso los mandamo´ al hospital". Del Furgón, 50.

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (5); Machuca (4)A, Tovo (4)A(45´ Facundo Gómez 4), Rocaniere (5) y Frejuk (4); Vega (5)(37´ Seguel 5A), Palisi (3), Canan (4)A y Quiroga (3); Fergonzi (5) y Gabriel Rodríguez (3)(61´ Benítez). DT: Pascutti. Suplentes: Vicentín, Fassione, Serrano y Torres
UAI URQUIZA 2: Pietrobono (5); Ferreira (6), Leyes (6), Cepeda (5)A y Seijo (5); Montenegro (6), Céliz (6) y Mbombaj (6)A(80´ Serrano); Suárez (7); Joaquín Rodríguez (6)(76´ Cristian Fernández A) y Zapata (5)(70´ Soto Da Luz). DT: Saporiti. Suplentes: Cano, Buongiorno, Scasserra y Viegas

Jugado el 26 de abril
Goles: 45´ Mbombaj (p) y 65´ Joaquín Rodríguez
Expulsados: 79´ Machuca y 83´ Canan
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Carreras (7)
Público: 850 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 0 - UAI Urquiza 3

RACHAS: El Mirasol continúa con su triste racha de no poder ganar en su estadio, estirando la misma a 12 partidos (4 empates y 8 derrotas). En cambio, el Furgón ganó de visitante luego de 9 presentaciones (3 igualdades y 6 traspiés), su última alegría en esa condición había sido el 14/9 del año pasado (2-0 vs. Merlo).