Ganar como sea
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Ganar como sea

De manera milagrosa, Atlanta venció 2 a 1 a Deportivo Armenio y se acomoda en las primeras posiciones de la tabla, cerca del ascenso, mientras que el club de la colectividad está cada vez más condenado al descenso. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
Pura y exclusivamente suerte. Aunque el bajón futbolístico de Armenio ayudó, fue milagroso el segundo gol del Bohemio.

QUE HICIERON
ATLANTA: De menor a mayor el primer tiempo, ya que estuvo algo perdido en el inicio y se fue acomodando con el paso de los minutos. No pudo ser el dominador total en gran pero tampoco fue dominado por su adversario. El gol de Mancinelli, tras el centro de Cardozo y la asistencia de Pons, le dio aire y se animó más. Terminó los últimos minutos mejor y hasta pudo ir por otro.
Un segundo tiempo muy malo tuvo el local. Le costó casi todo: armar juego, tener una solidez defensiva que le permita robar y comenzar el peligro y definir lo poco que tuvo. Sufrió mucho casi todo el complemento, hasta los 10 minutos finales, en los que con un rival especulando con el tiempo, aprovechó un pase espléndido del ingresado Ezequiel Rodríguez para que el ex San Miguel, Luciano Pons, ponga el 2 a 1 milagroso.

DEPORTIVO ARMENIO:  Bastante parejo y con ocasiones que pasaron cerca e hicieron laburar a Nahuel Losada, como un disparo de lejos de Parentini o jugadas peligrosas de Matías Rojas y Francisco Molina. Se fue durmiendo con en el trayecto de la primera mitad y fue superado por el Bohemio, sin embargo hizo darle dolores de cabeza a la defensa local.
Claro dominador en todo el segundo tiempo. Molesto tanto por derecha como por izquierda y los encargados en cada sector fueron Molina y Luciano Romero. Muy rápido consiguió el empate, tras un despiste en el fondo de Atlanta y un pase de Romero para que Matías Rojas la pique sobre la salida de Losada. Lo buscó siempre y tuvo menos de lo que mereció, ya que consiguió ser más peligroso y sacar a la luz las falencias defensivas de su adversario. Sin embargo, inexplicablemente se durmió en los últimos 10 minutos de partido y se aprovechó del empate para hacer tiempo en algunos detalles, como exagerar faltas y golpes, por lo que el gol de Pons lo golpeó mucho y lo padeció.

EL PANTALLAZO
Muy fría la noche en Villa Crespo, por lo que la concurrencia fue poca pero el aliento se sintió e hizo pasar el clima. 2500 personas entre popular y platea, alentaron, se enojaron, putearon y sufrieron con la victoria del Bohemio y se volvieron a casa felices y cantando por las calles aledañas. Apenas iniciado el cotejo, desde la popu bajó el clásico "Para ser campeón, hoy hay que ganar", acompañado de los bombos luminosos y la cantidad increíble de banderas, tirantes y con nombres de los barrios. Se acordaron mucho de All Boys y su regreso a Floresta, de su eterno rival Chaca con el cantito "Chaca botón, Chaca botón" y hasta le dedicaron unos versos al rival de turno con "el que no salta, se va a la C" y "tirate al piso la puta que te pario" por la cantidad de veces que los jugadores de Armenio se tiraban tras los golpes. Hubo un momento de confusión, ya que un tumulto extraño se formó en una de las bocas de la tribuna y luego corridas por detrás de la misma. Por suerte no llegó a nada grave y todos volvieron a sus lugares, sin embargo se cree que alguien se infiltró en la popular. Estos minutos de desconcierto, fueron seguidos por pedido de actitud o "huevo" a los jugadores por el mal momento en el match pero todo terminó con alegría tras el gol sobre la hora de Pons y el pedido de Ascenso. De Armenio, unos 50 en la popular de enfrente, callados y con frío, se fueron resignados con la derrota.

ATLANTA 2: Nahuel Losada (5); Christian Podestá (5), Ariel Otermín (4), Claudio Verino (4)(31' Imanol Castro 5) y Rodrigo Esmail (5); Lucas Mancinelli (6)(74' Juan Manuel Tolosa), Mauro Marrone (4), Ángel Cequeira (5)(65' Ezequiel Rodríguez 6) y Diego Cardozo (6); Luciano Pons (7) y Franco Olego (5) DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Federico Guerra, Nicolás Igartúa, Jonathan López

DEPORTIVO ARMENIO 1: Daniel Monllor (5); Fernando Pascual (6), Luciano Nebot (5), Nelson González (5) y Gonzalo Paz (5); Luciano Romero (6)(87' Darío Salina), Hernán Parentini (5), David Altuna (4)(45´ Fernando Cantero 6) y Francisco Molina (6); Matías Rojas (7); Franco Montero (5)(82' Fernando Sánchez). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Russo, Marcelo Ibarra, Brian Mendoza

Jugado el 26 de abril
Goles: 32´ Mancinelli, 48´ Rojas y 96´ Pons
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 2550
Resultado Moral: Atlanta 2 - Armenio 2