Se quedaron con ganas de algo más
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Español Deportivo Español

Se quedaron con ganas de algo más

Colegiales empató un partido complicado de local y sigue puntero en soledad ante un Español, que tuvo a su arquero como figura; no pudo acortar distancia pero estiró su invicto. El gol de la visita lo marcó Cisterna y luego Altamirano de penal, igualó el encuentro. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
Las atajadas de Correa que salvaron a Español en gran cantidad de ocasiones y logró que la visita se llevara un punto al Bajo Flores y que el local no ganara el cotejo.

QUE HICIERON
COLEGIALES: En un partido que desde la previa ambos conjuntos sabían que era bisagra. El local no empezó jugando un buen partido. Le costaba acercarse al arco rival y sufría cada contrataque; parecía haber arrancado dormido. Siesta que terminó luego del gol que recibió, porque ese disparo de Cisterna que lo dejaba en desventaja en el marcador sirvió para que Cole pudiera reaccionar. De allí en más, a pesar de no jugar bien, fue el que tuvo las chances más claras de gol. Primero un remate de afuera del área Lucero, que Correa sacó de manera espectacular, del ángulo al córner. Después, Martínez Vargas, que reemplazaba al expulsado Vazzoler, tuvo el empate con otro remate que Correa sacaba nuevamente al tiro de esquina. De ese saque de esquina, Lucero llego para definir, pero su tiro se fue besando el palo. Cuando se moría la primera parte, Tossi envió un centro venenoso al área Gallega y Scatularo cabeceó con destino de gol pero, la pelota increíblemente se iba al lado del poste.
El segundo tiempo, el Tricolor lo comenzó diferente con mucha más actitud y decidido a ir por el empate. A pesar de no llegar tanto, era superior a la visita. Para destacar, un derechazo del recién ingresado Loncon se iba apenas afuera. Después tuvo la paciencia suficiente como para no desesperarse y seguir buscando la igualdad. La misma llego, luego de un error defensivo en el fondo de Español, que Resquin, otro cambio que le rindió a Kopriva, aprovecho, se metió en el área y fue derribado por Laviano. Altamirano se hizo cargo, y cambio penal por gol.  De allí en más, el conjunto de Kopriva fue muy superior a su rival, y empujado por su gente fue por la victoria demostrando mucho amor propio y actitud que, el DT inculcó al plantel y viene demostrando hasta hoy. Varias fueron la ocasiones de gol generadas: un cabezazo de Martínez Vargas que Correa sacó de gran forma; otro cabezazo de Altamirano que el 1 Gallego tapó bien abajo y sobre el final un disparo de Lemos que se fue por arriba del travesaño. Sobre el final, pareció quedarse sin nafta, y no logró conseguir la victoria.
Así, Colegiales, ante su gente cosecho un empate que le sirve para seguir sumando y mantener la punta en soledad otra fecha más. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Jugó una buena mitad del primer tiempo, con un planteo inicial bastante ofensivo con mucha gente en las bandas para desbordar y aprovechando la medidas del campo de juego para buscar a Parisi, su referencia en el área.
En esa etapa inicial, logró ponerse en ventaja con un gran remate de Cisterna, quien cumplió con la ley del ex, y remató cruzado al palo izquierdo de Jara, poniendo inicio a la ilusión del Gallego de sacarle el invicto a Cole y acortar distancia en la tabla de posiciones.
Pero luego del gol, no llegó más. Intentó por intermedio de centros y constantes desbordes por las bandas, pero en todas las jugadas le faltaban 5 para el peso.
En el inicio del complemento, tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito: primero una contra que Amarilla no pudo concretar y luego otra que Parisi, se le fue muy lejos la pelota ante una mala salida de Jara perdiéndose en un lateral. Después, se encontró con un Cole que había cambiado la mentalidad y le tiró encima, el estar puntero. Por esto, Pasini puso en cancha a Modula, lo que hizo que el equipo se retrasara demasiado.Por momentos contralaba los ataques rivales, pero tras un error de Lugarzo; Laviano derribó en área a Resquin y Altamirano convirtió el penal que estampó la igualdad. Después del empate, Español empezó a sufrir las contantes arremetidas del local y no podía salir del fondo ni generar nada en ataque. Correa, figura excluyente de la tarde, fue el sostén que hizo que se llevara, aunque sea un punto de Munro. Sobre el final, logrócontrolar las embestidas pero no pudo llegar más con peligro, porque, tanto Parisi como Amarilla, sus jugadores más desequilibrantes no estuvieron cómodos durante la segunda mitad y no tuvieron un buen nivel como generalmente muestran.
Así, Español no pudo sacarle el invicto a Cole ni acortar la distancia entre ambos para mantener una ilusión de pelear el ascenso pero como positivo sigue sumando y estira su invicto de 6 a 7 partidos sin perder (seis ganados, uno empatado). 

EL PANTALLAZO
Desde temprano en el Maracaná de Munro se vivía, lo que iba a ser una final. Con una campaña del plantel y cuerpo técnico para invitar a las familias que se acerquen a verlo. La gente,respondió. Mucho público se hizo presente para ver al Tricolor. 
1200 personas distribuidas entre la popular, platea y la tribuna lateral. Gran recibimiento al equipo con globos amarillos, rojos y azules, papelitos y hasta fuegos artificiales. Todas las expectativas para uno de los partidos de la fecha. 
“La Banda del Loco Pocho” se ubicó en la popular, llevó bombos, repiques y trompetas para darle ritmo al mediodía de Munro. Además de 2 banderas de palo y muchas en el alambrado como: “La Banda del Loco Pocho 22”, “El capo de Vte. López”, “Siempre a tu lado”, “Ganar o morir”, “Perdidos en esta locura”, “Cabildo”, etc. También desplegaron un telón con la leyenda “Retroceder nunca, Rendirse jamás”. Durante varios momentos se pudieron escuchar bombas de estruendo y demás pirotecnia, tiradas desde afuera del estadio. En el Segundo tiempo, hubo bengalas de humo tricolores, algo que ya es costumbre.
Por su parte la platea, estuvo muy eufórica durante todo el cotejo vivió el partido como si fueran ellos quienes jugaban. El gol en contra fue un baldazo de agua fría, después hubo desahogo cuando logró el empate. Además durante todo el encuentro hubo muchísimos insultos para Mastrangelo, quien fue muy criticado.
Ya con el empate consumado, se sumaron a los canticos de la Popu, como “Porque los jugadores me van a demostrar...” y Dale Cole y Dale (2) Cole…” Sumado a muchos aplausos de todos los sectores de la cancha para despedir al equipo en el final.
De Español, 50 personas que vieron el partido tranquilos, gritaron el gol y despidieron a su equipo con aplausos por el esfuerzo y el empate en la casa del puntero.

COLEGIALES 1: 
Marcos Jara (6); Germán Mendoza (6), Adrián Retta (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) y Juan Pablo Lemos (6)A; Santiago Tossi (5)A(66´ Guillermo Resquín), Emmanuel Carreira (6)A, Martin Lucero (5)(47´ José Loncón 6) y Mauro Scatularo (5)(81´ Brian Medina); NicolásMartínez Vargas (5) y Lionel Altamirano (6)A. 
DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Néstor Herrera, Rodrigo Pepe y Manuel López

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (9); Julián Montenegro (5), Guillermo Franco (5), Leandro Lugarzo (5)A y Agustín Laviano (4)A; Nicolás Moreno (6)A(76´ Juan Semería), Maximiliano Sosa (6), Gregorio Abregu (5)(45´ Agustín Modula 5) y Diego Cisterna (6); Cristian Amarilla (5); Gonzalo Parisi (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Xabi Pascual, Martin Bouvier, Claudio Leguizamón, Patricio Spada y Franco Romero

Jugado el 30 de abril
Goles: 19´ Diego Cisterna y 69´ Lionel Altamirano (penal)
Cancha: Colegiales (mala)
Árbitro: HernánMastrangelo (4) Flojo arbitraje. Acertó pocas veces y quedo una polémica de un supuesto penal a Lucero en el primer tiempo.
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Ariel Miceli 
Cuarto árbitro: Cristian Cernandas 
Público: 1200 
Resultado Moral: Colegiales 2 - Deportivo Español 1