Torres fue un "Rayo"
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Muñiz Muñiz

Torres fue un "Rayo"

El conjunto de Devoto ganó por la mínima ante Muñiz, de la mano de la figura del partido Nahuel Torres. También tuvo un penal que fue desperdiciado por el capitán Mosman. (Foto: Marcela Luna)

Por Diego Strocen

LA CLAVE:
 Nahuel Torres. Jugó un gran partido, amagando, siendo imparable para la defensa rival, convirtió el gol y le hicieron el penal que tuvo el conjunto de Balsas.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Jugó con la camiseta azul. Se paró con un 4-4-1-1 mentiroso, con Torres siendo volante por izquierda, con Arguello de enganche y Caldas de delantero, cuando no tenía la pelota. Cuando atacaba era un 4-2-2-2 con Penela y Arrubarrena de doble cinco, Mosman y Arguello volantes estilo enganches y Torres con Caldas de punta. Lo que generaba Lamadrid era por Torres, que por su velocidad y habilidad provocaba peligro. Caldas pivoteaba entre los centrales y, el juego del Carcelero empezaba con ese circuito de Arrubarrena, Mosman y Arguello. Con el gol del brasilero Torres se abrió el partido y fue donde comenzó a tener confianza, y tuvo las situaciones para aumentar la diferencia. En el complemento tuvo cuatro chances claras, sin embargo su mala definición y Bonet se lo prohibieron. Tuvo un penal, que sin embargo Mosman no lo pudo cambiar por gol. Sobre el final, la desesperación y obligación por ganar lo llevaron a que tenga que sufrir los últimos minutos.

DEPORTIVO MUÑIZ: Con la camiseta tradicional roja, salió a jugar con un 4-4-2, con Romero y Dell Arciprett por las bandas, y Perrona y Alonso arriba. Parecía que salía a  llevarse el triunfo e imponer su juego en el Enrique Sexto, sin embargo no encontró la forma de poder tener la pelota. Cada vez que tuvo el balón no supo qué hacer, más con la salida de Dell Arciprett en el suplementario, (abandonó la cancha por un choque de cabezas, tras el cual acusó estar mareado). Con la entrada de Molina y la firmeza de la defensa del local no pudo hacer pie. Con el resultado abajo no encontró los espacios para generar chances y siempre se basó en los centros a su delantero Perrona. Los cambios no fueron la solución, sin embargo sobre el final creció, más porque su rival se refugió que por mérito propio.

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas de Lamadrid se acercaron al Enrique Sexto, con tirantes y banderas, entre ellas "Devoto barrio de locos", "El aguante de Devoto" y "La Barra de Devoto, 20 años de aguante". Gritaron mucho el gol, luego de cinco partidos sin gritar uno. Aplaudieron a Caldas cuando se fue de la cancha y ovacionaron a Torres por su gran partido en el momento del cambio. De Muñiz, unos 15 allegados que despidieron al equipo con aplausos.

GENERAL LAMADRID 1: Juan Ghiglione (7); Julián Quinteros (6), Fabio Pardini (6), Eric Herensperger (6) y Ariel Vera(6); Emiliano Mosman (5), Matías Penela (6) y Damián Arrubarrena (7); Leandro Argüello (6); Nahuel Torres (8)(92' Alan Ríos) y Diego Caldas(6)(75' Nicolás Debenedetti). DT: Héctor Balsas. Suplentes: Alejandro Carrillo, Nicolás Devito, Nicolás Ay, Matías Rojas y Andrés Bertys.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Leandro Bonet (6)A; Niji Ousseini (5)A, Jorge Rodríguez (5), Mathias Bellini (5) y Gonzalo Pulido (4)A; Facundo Romero (5), Ezequiel Huguetti (4)(45' Matías Bustamante 4), Mauro Danevitch (4)(55' Nicolás Riquelme 5) y Michel Dell' Arciprett (5)(37' Jhomar Molina 4); Enzo Alfonso (5)A y Carlos Perrona (5). DT: Walter Gómez y Marcelo Laguilhon. Suplentes: Leandro Barrios, Rodrigo Lugo, Brian Torres y Kevin González.

Jugado el 30 de abril
Goles: 28' Nahuel Torres
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6) No tuvo complicaciones, sancionó bien el penal y estuvo correcto con las tarjetas.
Asistentes: Joel Bustamante y Emiliano Fernández
Público: 315
Resultado Moral: General Lamadrid 3 - Deportivo Muñiz 0

EL DATO
Lamadrid cortó una racha de cinco partidos sin convertir y de ocho sin ganar. En tanto, Muñiz lleva cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas.