Crucero le cortó la racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Crucero le cortó la racha

El Colectivero venció 1-0 a Juventud Unida (Gualeguaychú), cortándole una seguidilla de cinco partidos sin derrotas. (Foto: El Día, Gualeguaychú)

Por Misiones on line

La victoria del equipo misionero fue merecida, ya que el ajsutado resultado no reflejó la superioridad de Crucero en el campo de juego. Una vez más, los conducidos por Miguel Salinas generaron muchas jugadas de peligro y tuvieron no menos de media docena de chances claras frente al arco del arquero De León. Una vez más, también, los de amarillo volvieron a fallar en la puntada final y terminaron sufriendo en alguna contra del rival, aunque esta vez los sofocones fueron muy contados.

El próximo fin de semana, Crucero visitará a Villa Dalmine por la fecha 15va. en Campana, en el Norte del Coburbano bonaerense. Buscará seguir sumando para quedar lo más arriba posible en un torneo donde ya no tiene prácticamente chances de pelear por el ascenso a Primera, a falta de seis partidos por jugarse.

Sin embargo, más allá de que no pelea por el ascenso y tampoco corre riesgo de irse al descenso, en el club de Santa Inés hay objetivos no tan visibles pero muy importantes de cara a lo que resta de este torneo de transición de la B Nacional 2016 y jugar bien y dejar una buena imagen en la cancha es uno de ellos.

El equipo de Salinas, atendiendo a esta premisa, salió desde el primer minuto a llevarse por delante a su rival. Pico apostó por la frescura de uno de sus juveniles, Iván Molinas (colocar a algún pibe de inferiores en el mediano plazo es otro objetivo del club) para reemplazar a Juan Manuel Olivares, el dueño del equipo. E Iván cumplió en los primeros minutos, jugando unos metros más atrás de los puntas, José “Robinho” Dujaut y Fabricio Pedrozo.

Ya a los 8 minutos Ramirez, de lo mejor de la visita, lo “atendió” a Iván y el de Juventud vio la amarilla. A los 10′, tras un toqueteo entre Vázquez, Pedrozo y Tarrito, todo termina con un tiro alto de Sotelo.  Luego, Pedrozo lo habilitó de espaldas a Robinho, que no llegó.

Después vino un bache de Crucero, el partido entró en un pozo, porque enfrente Juventud Unida no daba muestras de por qué está mucho más arriba en la tabla que Crucero (casi ningún rival que está por encima del Colectivero, justificó por qué está mejor que el equipo misionero en la tabla de posiciones).

Pero a la media hora el partido salió del pozo con una jugada por izquierda que terminó con un centro pasado. En el área la recibió Vázquez, que tuvo tiempo de levantar la cabeza y tirar un centro fuerte, rasante (centro-shot) para que Robiho Dujaut, con mucho esfuerzo, se tirara con los pies para adelante y con la puntita del botín derecho empujara la pelota adentro de la red (el también entró al arco). Gol y ventaja para Crucero.

Después del tanto, Crucero siguió sin jugar bien, hasta otra contra del final donde Pedrozo se llevó la pelota y quedó para habilitar a Vázquez que se la pedía al lado. Pero el misionero se demoró y cuando se la estaban por quitar, Vázquez la recuperó y remató de puntin a las manos de De León.

En el complemento, el partido fue ampliamente a favor de Crucero, ya en ventaja y con un rival que tenía la obligación de salir a buscar, dejando espacios a espaldas de los volantes. Tuvo al menos seis ocasiones de gol, tres de ellas, clarísimas.

De movida, Gabriel Chironi entró en reemplazo de Iván Molinas, que estaba muy cansado y no jugó un mal primer tiempo (se fue diluyendo junto al equipo). A los 2 minutos José Dujaut la tuvo para liquidar el partido, pero entrando solo por el segundo palo la tiró afuera, tras centro de Vázquez. Un minuto después Nico Castro enganchó recostado sobre la derecha y sacó un latigazo que casi se le mete en el ángulo a De León, que la sacó al córner.

Juventud apenas metió una contra en los pies de Castellanos, que la tiró a las nubes. Crucero siguió yendo. A los 10 Pedrozo habilitó a Dujaut, quien no definió y se la cedió a Chironi, eran 3 contra 2, y el chiquitito de Neuquén la tiró a las nubes. Un minuto después otra jugada clarísima, con superioridad numérica, pero Chironi, en lugar de pasarsela a Dujaut libre, se la quedó y remató el ya sin ángulo.

Después vino otra clara de Chironi, que como ya no quería volver a ser egoísta se la cedió a Vázquez que remató desde el punto del penal desviado. Crucero siguió yendo con menos intensidad, ya sus jugadores sintiendo el cansancio, pero siempre listos para alguna contra. En ciertos pasajes el equipo de Salinas pareció cederle ex profeso la pelota al rival y prepararse para la contra. A los 41 minutos Vázquez y Dujaut hicieron una doble pared y Vázquez quedó mano a mano, algo abierto, pero la tiró a las manos del arquero.

Enfrente, Juventud Unida apenas pudo inquietar con Curuchet, que protestó mucho y en un entrevero debió haber sido expulsado por Alejandro Castro, muy permisivo (el ex de Colón lo pecheó varias veces al árbitro). Fabricio Lenci, el ex Crucero, estuvo aislado en el ataque y no llevó peligro, a pesar de ser el segundo goleador del certamen. Lo mejor de Juventud estuvo en al movedizo Ramirez, pero así y todo, los entrerrianos no generaron peligro frente al arco de Requena.

En el minuto 42, Páez dejó al arquero en el suelo y remató con displicencia, pero el primer central se  recuperó y desvió el tiro, que parecía el segundo gol.

Así el partido se fue extinguiendo, con un Crucero que esta vez supo cerrarse atrás cuando fue necesario y no volver a padecer un gol “de otro partido” que hubiera sido muy injusto y que hubiera revivido viejos y no tan viejos fantasmas de este Colectivero que si fuera por su juego debería estar entre los cinco mejores equipos del certamen.

CRUCERO DEL NORTE 1: Requena; Daniel Pérez, Coria, Lerchner y Sotelo; Gáspari, Vázquez (A), Castro (84´ Brítez) y Molinas (45´ Chironi); Fabricio Pedrozo (79´ Páez) y Dujaut. DT: Salinas. Suplentes: Arce, Cerdán, Godoy y Caballero  
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Vocos, Impini (A), González Hernández y Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez (80´ Illanes), Castellano (60´ Prost A) y Ada (A)(78´ Pereira Coitiño A); Curuchet (A) y Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedrozo, Marechesini, Narese y Maxi

Jugado el 30 de abril
Gol: 29´ Dujaut
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Alejandro Castro