Topadora ilusionada
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Topadora ilusionada

Liniers consiguió un triunfo clave ante Central Córdoba por dos a uno que le hace acrecentar el sueño de mantener la categoría, por su parte los rosarinos con esta derrota se hunden en la tabla de los promedios comprometiendo seriamente su permanencia en la división. (Foto: Liniers en ascenso)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La desconcentración de la defensa Charrúa luego de que su arquero Mus le atajara el penal a Allende, ya que en la siguiente jugada el mismo defensor local apareció en soledad dentro del área para darle el triunfo a los suyos de cabeza.

QUE HICIERON
LINIERS: Arrancó algo desordenado en defensa y si no fuera por la buena reacción de Cabrera en la primera que le llegaron hubiera quedado rápidamente abajo en el marcador. De a poco se fue animando mediante algunas corridas de Castano y el atrevimiento del zurdo Cáceres quien fuera precisamente el que marcara el primer gol de la tarde tras una linda jugada individual y con una ayudita del campo de juego con un mal pique que venció la estirada del arquero rosarino. Rápidamente se lo empataron y de ahí hasta el final de la primera parte casi que no tuvo ocasiones de gol. En el complemento mostró una peor imagen que en el primero y las luces de sus delanteros se apagaron deliberadamente, es por eso que dependió bastante del empuje de Allende por izquierda y del manejo de Mendoza en el medio pero no le era suficiente para lastimar. La visita parecía mas incisiva hasta que llegó el penal que Allende no pudo convertir y el panorama pintaba oscuro,  pero en la siguiente jugada el capitán de la Topadora se quedo en el área y pudo conectar un centro y darle los tres puntos a su equipo en un duelo clave de la zona baja de los promedios. La llegada de César Aguirre al banco de suplentes esta siendo fundamental para alimentar la ilusión de salvarse del descenso lo que hace un mes atrás parecía imposible.

CENTRAL CÓRDOBA: Llegaba a este duelo tras cortar la racha de diez partidos sin ganar y parecía  que con esto iría encaminando un poco la floja campaña de este torneo. Pero ante la Topadora volvió a mostrar todas sus falencias y a sabiendas que la cancha no invitaba a jugar por abajo nunca pudo imponerse ante su rival a pesar de poseer un par de chances claras en cada tiempo. Nuevamente lo mejor fue lo de Vella quien siempre firme en defensa le sumó gran autoridad para ir al ataque y como si fuera poco llegó al gol de cabeza como ante Sacachispas hace algunas jornadas atrás. Puntos altos en el doble cinco, a pesar del tonto penal que cometió Piccardo y del arquero Mus especialmente en el complemento. Arriba poco y nada y en la gestación muy flojo lo de Ferrari y Sánchez para preocuparse de cara a lo que se viene. Dura derrota que lo compromete en la zona roja por zafar del descenso y decididamente debe mentalizarse en comenzar a ganar y a sumar puntos como sea si no quiere terminar sufriendo las últimas fechas ya que son varios los equipos que están metidos en la lucha y en el revoleo puede terminar  pagandolo caro.

EL PANTALLAZO
El comienzo del partido se retraso quince minutos debido a la llegada tarde de la delegación visitante por una accidente en la General Paz que le hizo desviar el camino habitual para llegar al estadio Carlos Arias. Poca gente del local siendo 80 en la cabecera que estuvo muy colorida con mas de 30 trapos colgados en el alambre como: "Los gladiadores de Villegas", "Cele de mi vida", "Presos de un mismo sueño" y "No me rompan las pelotas es mi gran pasion", con la banda que se hizo presente en menor numero de lo habitual aunque el aliento nunca cesó y flameando cinco banderas de palo y acompañados por un redoblante y un bombo cantaron los temas de siempre. Luego se observaron 20 en los alambrados donde se encontraban el técnico Sergio "Chinchu" Quiroga (ex Lafe) y el ex goleador Roberto Hernández actualmente asistente de Manuel Maddoni en Midland, sumados a otros 20 en la tribuna destinada a la prensa junto a los 10 allegados de la visita donde destacaban los jugadores no convocados Mustachi y Paglialunga y las dos transmisiones partidarias del Charrúa. Con el segundo gol explotó de jubilo la cancha y tras el final se vieron festejos muy emotivos, especialmente de su entrenador Aguirre quien se retiro hacia los vestuarios  con lagrimas en los ojos. Por su parte la banda prendió una bengala de humo color celeste y se retiró al grito de "Hay que alentar todos juntos por estos colores...".

LINIERS 2: Cabrera (5); Espíndola (5)A, Paiva (6), Aguiar (5), Allende (7); López (4), Mendoza (6), Coronel (6) (83´ Domínguez); Fleitas (5)A; Cáceres (6) y Castano (4) (76´ Ortíz López).  DT: César Aguirre.  Suplentes: Quaranta, Mantovani, Piedrabuena, Sanabria y Cantero.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Mus (6); Vella (7), Cris. Cuffaro Russo (5)A, Ledesma (4) (85´ Moya), Pérez (4); Ferrari (4) (74´ Zaen), Gardeano (6), Piccardo (6)A, Sánchez (5); Fernández (5) (78´ De León) y Fer. Resler (4).  DT: Ariel Cuffaro Russo.  Suplentes: Debiase, Funes, Leone y Figueroa.

Jugado el 2 de mayo
Goles: 15´ Cáceres, 19´ Vella y 82´ Allende
Detalle: 81´ Mus le atajó un penal a Allende
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (7)
Público: 130
Resultado moral: Liniers 1 - Central Córdoba 1

* El defensor Alan Ledesma de Central Córdoba debió ser reemplazado tras sufrir un choque en su cara que derivo en una lesión en su tabique por lo que fue trasladado al hospital mas cercano luego de finalizado el partido para realizarse una placa que confirmara su lesión.