Punto suspensivo para Fénix
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Fénix Fénix

Punto suspensivo para Fénix

El punto obtenido ante Defensores no le sirve de mucho en la lucha por el titulo pues no pudo aprovechar el empate del sábado del puntero Colegiales y encima Flandria y Atlanta ganaron y lo pasaron. Lo bueno: la fecha que viene recibe a los de Munro. (Foto: www.defeweb.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fénix no pudo sostener mucho tiempo la ventaja en un partido abierto en el primer tiempo y cerrado en el segundo, donde en los minutos finales ambos tuvieron una gran chance para ganarlo pero fallaron.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: En la primera mitad intentó inquietar a través de las bandas con el despliegue de Ciccolillo y Rose y por momentos logró filtrarse en la última línea rival y complicar, aunque mostró flaqueza en el fondo cuando Fénix se animó y arribó al gol en una contra. Para su suerte el empate arribó poco después de la apertura y antes del cierre de la etapa con un bombazo de Rose que se desvió en Buono -habilitado- descolocando a Mittelman. En el período final no pudo ser
superior aunque tampoco fue dominado pero casi se lleva el triunfo a los 43 minutos cuando el travesaño se interpuso a un disparo de
Soriano que capturó un balón en el área en posición inmejorable. El
punto le permitió para cortar 3 derrotas consecutivas.

FÉNIX: Con su habitual esquema ordenado y teniendo siempre a Vombergar como única referencia de punta, pero con volantes con vocación ofensiva como Presedo y Auzqui, junto a la movilidad de Garro, esperó su oportunidad y facturó gracias a un gran pase de Presedo que Vombergar definió con tiro rasante apareado con González y aprovechando la salida a destiempo de Anconetani. No pudo contener la búsqueda de la igualdad y le empataron rápido, En el segundo tiempo la postura del equipo no varió pero su nivel de juego bajó. Sumó luego de dos derrotas y fue lo más justo.

EL PANTALLAZO
La cantidad de público y el respaldo habitual de la gente de Defe en
esta irregular campaña del equipo. Los hinchas apoyaron y despidieron con aplausos a los jugadores pese a que ya no existen chances de acceder al ascenso y que los dirigidos por Fito Della Picca arrastran 4 cotejos sin victorias. "Porque a Defe lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más", entonaron los hinchas a modo de despedida en la fría tarde del Bajo Núñez. Para destacar la euforia con las que Lucas Buono gritó el gol del empate con un par de insultos con destinatarios inciertos.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5); Giambuzzi (6)A, Cristian González (5), Manzanares (5)A y Nadal (5)A(58´ Alan Giménez 5); Ciccolini (6)(89´ Iglesias), Fernando Enrique (5)A, Baima (5) y Rose (6)(57´ Ezequiel Aguirre 5); Buono (6) y Soriano (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes:Matinella, Villamayor, Gonzalo Aguirre y Nanía.
FÉNIX 1: Mariano Mittelman (7); Monge (6), Montenegro (5), Juan
Rodríguez (5) y Nicolás Martínez (5); Presedo (6)(70´ Basualdo), Mozzo (6), Piovi (5)A y Diego Auzqui (6)(89´ Loureiro); Garro (6)A(80´ Gaggino); Vombergar (6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Molina, Mathías Crocco y Nahuel Fernandes Silva

Jugado el 2 de mayo
Goles: 34´ Vombergar y 38´ Buono.
Árbitro: Carlos Stoklas (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (buena).
Público: 800.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Fénix