La justicia llegó en los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Aldosivi Aldosivi  Deportivo Morón Deportivo Morón

La justicia llegó en los penales

Morón, de gran partido, mereció clasificar por lo hecho en los 90´, pero fueron las manos de Angellotti las que le terminaron dando el pase a la siguiente ronda. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Toda la categoría de Gerardo Martínez para desplegar su repertorio en el segundo tiempo y poner a Morón de cara a un triunfo que no logró en los 90´ sólo por no definir las que tuvo.

QUE HICIERON
ALDOSIVI: Hasta la roja a Penco, había sido un poco más. Dentro de un trámite parejo, hacía retroceder a Morón y hasta había creado la situación más clara: doble tapada de Angellotti al propio Penco. Pero con diez todo cambió. Se convirtió en un equipo tímido, sin ideas, incapaz de asumir el protagonismo que le correspondía por ser el equipo de Primera. Sin Penco, Bandiera fue rápidamente absorbido por la férrea última línez del Gallo. Se repitió en pelotazos, y en el segundo tiempo (aun cuando jugó media hora diez contra diez) fue el festival del off side. Cayó en la posición prohibida una y otra vez. Ni los cambios le dieron otro aire. Sólo por Campodónico llegó a los penales, aunque en esa instancia ni el experimentado arquero pudo salvarlo.

DEPORTIVO MORÓN: En ningún momento se notó la diferencia de dos categorías que existe entre ambos. Por el contrario, pareció Morón el equipo de la A y Aldosivi el de la B Metro. Al menos en la técnica, no tanto así en lo físico. No venía haciendo un mal partido hasta la roja a Penco, pero a partir de ahí se hizo cargo del partido. Con el empuje de Emmanuel Giménez (una constante a lo largo de los 90´), y Pardo y Martínez complicando por derecha hizo revolcar a Campodónico un par de veces. Pero lo mejor vino en el segundo tiempo, de la mano del propio Gerardo Martínez y con un fútbol propio de Primera, puso contra las cuerdas a Aldosivi. Cuando el gol estaba al caer, Pardo (de muy buen partido hasta el momento) se hizo expulsar tontamente, pero la ecuación no cambió demasiado. Con un juego de pelota al piso y mucho criterio para aprovechar los espacios, manejó a su antojo las acciones y debió ganarlo sin recurrir a los penales. Incluso los ingresos de Mendieta primero y Yassogna después le aportaron mayor frescura y movilidad a cada avance. Desde los doce pasos, acertó todos los tiros y Angellotti aportó su cuota para lograr el merecido pase al siguiente ronda.

EL PANTALLAZO
Inexplicablemente, se jugó a puertas cerradas en el estadio de Temperley. No obstante, de Morón se apersonaron 80 allegados que fueron ubicados en el codito de la ex visitante. Recibieron con aplausos y despidieron al grito de "Morón (2) te vamos a seguir, a donde quieras ir" y el clásico "Yo que nací en el Oeste llevo el orgullo mayor/ ser borracho y atorrante, y ser hincha de Morón/ Dale Morón, dale Morón...". En platea, 75 personas, mayormente periodistas y jugadores que no fueron de la partida. Además, estuvo Mariano Campodónico viendo a su hermano.

ALDOSIVI 0 (3): Campodónico (7); Gastón Díaz (6), Ortiz (5), Galván (6) y Arias (5); Lamberti (6)A; Castro (5)(66´ Llama), Rivero (5) y Rosales (5)(80´ Rosso); Bandiera (5)(70´ Di Yorio) y Penco (-). DT: Quiróz. Suplentes: Matías Vega, Ledesma, Canever y Pájaro
DEPORTIVO MORÓN 0 (5): Angellotti (7); Ferreira (6), Broggi (6), Gásperi (5)A y Mayola (6); Gerardo Martínez (8)A, Toledo (5)A y Emmanuel Giménez (7); Rodrigo Díaz (6)(80´ Yassogna); Pardo (6) y Rossi (6)(67´ Mendieta). DT: Otta. Suplentes: Milton Álvarez, Francés, Jeréz, Onofrio y Turienzo

Jugado el 5 de mayo
Expulsados: 25´ Penco y 58´ Pardo
Cancha: Temperley (regular)
Árbitro: Héctor Paletta (7) Acertó en las dos expulsiones.
Público: 155 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Aldosivi 0 - Deportivo Morón 1

Definición por penales: Convirtieron Gastón Díaz, Llama y Galván (A); Giménez, Gerardo Martínez, Toledo, Mendieta y Yassogna (DM); Angellotti detuvo el remate de Lamberti.

VOCES EN TEMPERLEY
NICOLÁS ANGELOTTI: "Le dimos una alegría importante a la gente, un mimo. La toalla no la vamos a tirar, eso que quede claro. Estaba convencido que un penal iba a atajar".
WALTER OTTA: "Hicimos un partido parejo, ya en los penales hay que tener un poco de fortuna. Tuvimos las más claras y manejamos el partido".
EMMANUEL GIMÉNEZ: "No se notó la diferencia de categoría. Me voy contento por lograr una clasificación histórica para el club. Al ser partido único, los duelos son más parejos".
PABLO CAMPODÓNICO: "Me voy con bronca, porque jugamos un partido bastante malo. Nos faltó ser más punzantes a la hora de atacar".