El Furgón tiene media permanencia
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón tiene media permanencia

Derrotó muy bien a Tristan Suárez y estiró cifras sobre Armenio en la lucha por no bajar. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Suárez jugó su peor partido y Urquiza uno de los mejores. El combo perfecto.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Perdido. Desprovisto del protagonismo como local. Un montón de cosas le jugaron en contra, desde un desorden táctico originado por la ausencia de Héctor López, hasta no haber podido lastimar en las dos que tuvo el primer tiempo (ambas de Zarco). Los cambios, nada cambiaron.

UAI URQUIZA: Respetando la veterana filosofía de Saporiti de poner la pelota por abajo, el Furgón manejó el trámite sin estridencias. Fue Mbombaj su más destacado valor, con proyección y aparición por sorpresa para colocar el 2 a 0. Casi un tiempo antes,  había asistido a Zapata. Actuación muy sólida en el momento justo, para tirarle más tierra a Armenio y de paso asustar a Almirante 

EL PANTALLAZO
Tarde con llovizna y horario complicado, le retaceaba asistencia a Suárez en las especulaciones. Y así fue. Solo 400 personas con la merma en el "codito" y en la platea. La barra terminó de entrar a los 15', alentó con trompetas pero con la derrota sonó el "Movete dejá de joder". En la despedida algunos silbidos. Del Furgón, 30.

TRISTAN SUÁREZ 0: Iriarte (5); Elías Martínez (4), Vicente (5), Carballo (4) y Barrientos (4); Azil (4) A (68' Caspary), Zarco (5) A (45' Luis López 4), Melián (4)(60' Ureña 5) y Galeano (4); Akerman (5) y Diz (4). DT: Vicente Stagliano - Daniel Bazan Vera. Suplentes: Tauber, Pereyra, Abregu y Sandoval
UAI URQUIZA 3: Pietrobono (6); Ferreira (5), Leyes (6), Cepeda (5) y Seijo (6); Montenegro (6), Viegas (6) A y Mbombaj (7)(74' Buongiorno); Isaac Suárez (5)(63' Damian López); Soto (6) y Zapata (6)(82' Bauchet). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Cano, Celiz, Scaserra y Cristian Fernandez.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 32' Zapata, 69' Mbombaj y 74' Damián López 
Árbitro: Giménez (6) 
Cancha: Tristán Suárez (buena) 
Público: 400 
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - UAI Urquiza 2