Uno casi salvado, el otro muy complicado
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Uno casi salvado, el otro muy complicado

Talleres le ganó 2-0 a Armenio asegurando prácticamente su permanencia en la categoría. Los de la colectividad continúan últimos en los promedios.(Foto: www.talleres.org.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El penal de Nelson González sobre Baglivo, que derivó en el primer gol Tallarín, cambió el destino de un partido sumamente cerrado, donde el empate en cero parecía inmodificable.

QUE HICIERON
TALLERES: Trabajoso triunfo que se lo debe en parte a Zeiden, que en un momento crítico del equipo, con un par de atajadas cerró su arco, y a Juan Jaime, un pulpo en mitad de cancha, liquidando el encuentro con un gol suyo. Realizó un buen PT, pero no pudo concretar. Se vio presionado en la parte final por un rival que lo llevó hacia su arco, respondiendo con creces su joven arquero. En la primera clara, se encontró con un penal que Prieto cambió por gol, y de contra, con sucesivos toques selló el 2-0. Victoria que le significa casi la permanencia a falta de seis jornadas.

DEPORTIVO ARMENIO: Lo perdió porque no supo resolver las situaciones, amén de encontrarse con un Zeiden inspirado. Lo complicó más de la cuenta a su oponente en la parte final, pero siguió sin convertir. Merced a un penal en contra tras un córner, el local marcó y ahí empezó a desmoronarse. Fue como sea a querer empatar, sin argumentos.Ya expuesto, recibió otro golpe más y para colmo ni el tiro del final le salió, porque a Rojas le sacaron del ángulo un gol casi hecho. Otra caída más, que lo sume en el fondo de la tabla y promedios, peor aun recibiendo malas noticias desde Ezeiza, porque UAI Urquiza goleó y se le escapó. Dirimirá su suerte dependiendo que Almirante Brown no sume. Situación crítica para el de Maschwitz.  

EL PANTALLAZO
Otro encuentro más con socios en la desapacible tarde de Timote y Castro. No superaban los 200 asociados. Cargaron al DT visitante por su supuesto parecido con el “Indio” Solari. Cuando la gente se impacientaba con Lupani, y tras llegar el primer tanto, empezaron las ovaciones; hacia Ibáñez en cada intervención, al ya histórico “Loro” Giménez (está cerca de llegar a las 200 presencias con esa casaca) al irse sustituido, y con el silbatazo final el "Polaaaaaaaaaaaco (4)", en referencia al entrenador Rojiblanco, Cristian Aldirico. Diez de Armenio.

TALLERES 2: 

Zeiden (7); Eloy Pereira (6), Baglivo (6), Banegas (6) y Prieto (6)A; Joan Gaona (5)(82’ Funes), Emmanuel Ibáñez (6), Juan Jaime (7) y Marcos Giménez (6)(88’ Monzón); Berón (6) y Vidal (5)(74’ Facundo Vera). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Solito, Casini, Civit y Noblea
DEPORTIVO ARMENIO 0: Monllor (6); Pascual (5)A, Nelson González (5)A, Gigli (6) y Paz (5)A; Romero (6)(74’ Bryan Mendoza), Matías Rojas (6)A, Parentini (5)A y Molina (6)(74’ Matías Giménez); Cantero (5) y Montero (4)(56’ Chávez 5A). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Coloca, Ibarra, Priotti y Salina

Jugado el 6 de mayo
Goles: 73’ Prieto (p) y 87’ Jaime
Cancha: Talleres (regular)
Árbitro: Lupani (5)
Público: 200 (sólo socios)
Resultado moral: Talleres 2 - Deportivo Armenio 1