Saca no se baja
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Liniers Liniers

Saca no se baja

Sacachispas superó, en condición de local, 2 a 1 a Liniers por la fecha catorce de la Primera C. Los goles del Lila los marcaron Eduardo Dos Santos y Alejandro Ayala, y el tanto de La Topadora del Oeste estuvo en los pies de Leandro Coronel. Con este resultado los de Soldati miran de cerca los primeros puestos y la visita espera un milagro que lo salve del descenso. (Foto: Adán Solián)

Por Agustín González

LA CLAVE:
 Ambos elencos formaron con línea de tres en el fondo y buscaron continuamente el arco de enfrente. Estas decisiones de los técnicos tuvieron como consecuencia un cotejo muy vertiginoso, en el cual Sacachispas dominó las acciones y generó un mejor juego. Liniers ejecutó buenos contraataques, pero no logró culminar, la mayoría de ellos, correctamente. La visita debió jugar con diez la mayor parte del segundo tiempo por la expulsión de Braian Cacéres.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: El dueño de casa fue el claro dominador del encuentro. Presentó un mediocampo muy creativo que abasteció continuamente a los delanteros que estuvieron en buen nivel. Durante los primeros minutos de la primera parte El Lila se llevó por delante a su rival y tuvo varias ocasiones de para vulnerar el arco defendido por Héctor Cabrera. El primer gol provino de un zurdazo de Eduardo Dos Santos que se metió en el ángulo superior derecho. Luego de tomar ventaja en el marcador cedió la posesión de la pelota y sufrió los ataques de Liniers, que de tanto ir encontró el empate. En el complemento con un hombre más que su oponente en el terreno de juego tuvo la obligación de buscar la victoria. D´Angelo metió mano y mandó a la cancha a Alejandro Ayala que más tarde le dio el triunfo a los Villeros. Una formidable escalada de Darío Carpintero culminó en una magnifica asistencia de este para Ayala que definió despacito y cruzado para el delirio de los hinchas presentes. Sobre el final Sacachispas padeció las intenciones del visitante por igualar las acciones, pero no pasó demasiados sobresaltos.

LINIERS: Arrancó el partido sin darse cuenta la importancia que tenían los tres puntos que estaban en juego, para lograr la permanencia. Pero el gol del Lila lo despertó y comenzó a generar peligro para la defensa rival. A base de buen juego y de contragolpes precisos acorraló, por momentos, al local. El punto más alto fue Maximiliano Castano, quién en todo momento fue vertical e incomodó a los locales. El empate llegó en los pies Leandro Coronel que empujó la pelota abajo del arco tras una asistencia de Castano. Luego, tuvo varias ocasiones de convertir para adelantarse en el marcador, pero la suerte y la actuación de Hugo Acevedo no se lo permitieron. En la segunda mitad rápidamente se quedó con un hombre menos, ya que Braian Cáceres vio la tarjeta roja por un codazo sobre el rostro de Darío Carpintero. Esta adversidad no le permitió desplegar el buen funcionamiento que venía llevando y se conformó con aguantar el empate. Esta decisión no fue acertada y sufrió el segundo gol en contra. En los minutos finales buscó igualar el marcador a base de amor propio, pero no lo consiguió y se hunde en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
Pocos hinchas presentes en Soldati para ver este atractivo encuentro. Sólo cien personas pudieron decir presente en un día de semana y en horario laboral. Las tribunas despobladas y escasa aparición de banderas. El público local con sus cantos incesantes, en el segundo tiempo, animaron a los suyos en busca de la victoria.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (6)(63´ Juan De la Fuente 4); Agustín Castiglione (5), Darío Carpintero (6) y Braian Hollembach (4); Ezequiel Dos Santos (5), Nicolás Navarro (6)(67´ Alejandro Ayala), Lucas Fernández (6) y Gastón Ríos (6); Raúl Pérez (4); Eduardo Dos Santos (7) y Maximiliano Quinteros (6)(85´ Gonzalo Minguillón). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes:,Patricio Jontade, Fernando Lavalle, Fernando Screpis y Sergio Salomone

LINIERS 1: Héctor Cabrera (6); Adrian Espínola (5)(85´ Juan Ortiz), Pablo Paiva (5), Sebastián Allende (5); Juan López (5)(72´ Emanuel Mantovani), Oscar Romero (5), Eduardo Mendoza (5)(80´ Sergio Piedrabuena), Leandro Coronel (6); Matías Fleitas (4); Maximiliano Castano (6) y Braian Cáceres (4). DT: César Aguirre. Suplentes: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Marcos Sanabria y Rubén Domínguez

Jugado el 6 de mayo
Goles: 23´ Eduardo Dos Santos, 41´ Leandro Coronel y 82´ Alejandro Ayala
Expulsado: 50´ Braian Cáceres  
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Cancha: Sacachispas (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Sacachispas 4 – Liniers 2