Dock Sud, a puro penal
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  F.C. Midland F.C. Midland

Dock Sud, a puro penal

En el estadio “De los Inmigrantes”, Dock Sud ganó por primera vez en el torneo de la Primera C 2 a 0 sobre Midland con goles de Santiago Prim desde los doce pasos, y Carlos Sotelo. La cuenta pudo haber sido mayor, pero Federico Rodríguez desperdició un penal a los 4’ minutos del segundo tiempo con una gran atajada de Manuel Peralta Salinas. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Midland tuvo las más claras en la primera mitad, pero Dock Sud se puso en ventaja luego de un penal e Ivan Portillo fue expulsado a los 4’ del complemento y ya con un gol arriba y un jugador menos, el “Docke” fue más que el “Funebrero”.

QUE HICIERON: Dock Sud: La única oportunidad que tuvo en el primer tiempo fue luego de un contraataque a los 32 minutos cuando Luis Pereyra lo tomó de la camiseta a Carlos Sotelo dentro del área y el juez cobró penal a favor de los “Inundados” que Santiago Prim cambió por gol a los 33 minutos. Ya en el segundo tiempo con un gol arriba y un hombre de menos en el “Funebrero” luego de cometerle una falta Iván Portillo a los 4 minutos sobre Federico Rodríguez en el área chica, el árbitro no sólo expulso al defensor, sino que cobró un nuevo penal que ésta vez el mismo Rodríguez decidió patear pero que Manuel Peralta Salinas tapó de manera espectacular tirándose al lado izquierdo y mandando el balón al córner. Ya a los 19 minutos después de un buen pase de Rodríguez a Sotelo marcarían el 2 a 0 final. A los 29 minutos pudo haber ampliado el marcador aún más luego de que Gabriel Tellas se encontrara mano a mano frente al arquero, pero éste último tapó muy bien. Cuando el encuentro culminaba, Sotelo se fue expulsado por doble amarilla.

Midland: El primer tiempo fue todo para el “Funebrero” que no pudo convertir en ninguna de sus llegadas. La primera fue a los 17’ luego de que Gustavo Gutiérrez enganchara y le pegara a colocar desde fuera del área que salió apenas desviada. A los 20’Guillermo Bogado probó muy cerca del arco que rebotó en un defensor y se fue apenas afuera al córner que desde allí nuevamente Gutiérrez metería un centro que casi terminó siendo un gol olímpico salvando muy bien Damián Ramírez. A los 40’ Guillermo Almada Flores hizo una buena jugada con Gutiérrez que otra vez salió por muy poco desviada. A los 4’ del complemento, Iván Portillo fue expulsado y con el marcador abajo y un jugador menos el “Funebrero” no creó jugadas peligrosas en el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 hinchas fueron al estadio a ver al club de sus amores bien temprano a la mañana con sus bombos, más de seis tirantes que colgaban de la tribuna y algunos trapos entre los que se encontraban: “ Jaramillo”, “ La Barra de Dock Sud” y como siempre la infaltable de “Los Monoblock”. Alentaron a su cuadro durante todo el partido, los cánticos más escuchados fueron: “Vamos Docke ponga h… que ganamos”, “El que no alienta para que c…. vino”, “Porque al Docke lo quiero lo vengo alentar en las buenas y en las malas mucho más” y remató cerca del final del encuentro: “Al Docke y a Ituzaingo lo une la amistad”. Despidieron a los jugadores con muchos aplausos luego de su segunda victoria consecutiva y su primer triunfó de local.

DOCK SUD 2: Damián Ramírez (6), Leonel Barrios (5)A, Facundo González (4), Claudio Greco (4), Jonathan Caprarulo (5), Víctor Gauto (4)A, José Náploi (5), Carlos Sotelo (6), Santiago Prim (7), Federico Rodríguez (6) (86’ Fabián Alderete) y Gabriel Tellas (5). Suplentes: Matías Budiño, Juan Cruz Huichulef, Rodolfo Aquino, Leonardo Álvarez, Fernando Smargiassi y Braian Pedreira. DT: Omar Gauna.

MIDLAND 0: Manuel Peralta Salinas (6), Luis Fereyra (4)A, Iván Portillo (4), Alan Bezzone (5), Emir Ham (5), Gustavo Gutiérrez (6), Matías Giménez (4) (61’ Sebastián Gigliotti), Leonardo Celin (5)A, Guillermo Almada Flores(5) (61’ Juan Heredia), Guillermo Bogado (5) (52’ Leonardo Gómez 4A) y Damián Solferino (4). Suplentes: Gastón Molina Ramírez, Mauro Antunez, Joel del Puerto y Nicolás Slimens. DT: Juan Manuel Maddoni
.
(Jugado 07/05/16) Goles: 33´ Santiago Prim (P) y 64´ Carlos Sotelo Expulsados: 49´ Portillo (M) y 86´ Sotelo (DS) Incidencias: Manuel Peralta Salinas le tapó un penal a Federico Rodríguez a los 50’ minutos. Cancha: Dock Sud (buena) Arbitro: Cristian Suárez (5) Publico: 500 Moral: 2 a 0

Declaraciones: Santiago Prim: “ Me siento muy cómodo en esta posición, Omar cuando vino planteó una manera de juego directa, que tengamos la pelota, que tratemos de moverla, es lo que le gusta a uno y por ahí hay veces que sale y hay veces que no. Ojalá que sigan los triunfos sobre todo de local que nos sirve a nosotros y por la gente más que todo que siempre viene a acompañar, hay que seguir laburando y que sigan los triunfos. Estoy muy contento de convertir y de haber sumado de a tres”.