El Santo ganó y terminó arriba en su zona
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El Santo ganó y terminó arriba en su zona

Por la última fecha de la Primera Fase del Federal A, San Martín (Tucumán) venció en La Ciudadela 2 a 0 a Mitre (Santiago del Estero) con goles de Lentini y Viturro y termino en la primera ubicación de la zona E. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol de Lentini en los primeros minutos del segundo tiempo fue el envión anímico para San Martín ya que en la primera parte su rival fue superior.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Jugó un primer tiempo para el olvido, el visitante manejaba la pelota e inquieto el arco defendido por Taborda. Además lamento la lesión de Goicoechea, pieza clave para ir al ataque, por un fuerte golpe en la espalda de parte de González Bordón. En el segundo tiempo, Bucci mandó un centro al área y Lentini se le anticipo a su marca para anotar el 1 a 0. Ya con la ventaja a su favor se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y atacarlo de contragolpe. Cuando parecía que Mitre estaba cerca del empate, Viturro con un gran tiro libre en la puerta del área sentenció la historia. Con esta victoria el Santo termino primero en la zona E y mira de otra forma los play-off del Federal A.

MITRE (Santiago del Estero): Llegaba como puntero de la zona y con un punto le bastaba para afianzarse en el primer puesto. La primera parte fue claro dominador aunque le falto un poco de explosión ofensiva. Los remates de Camisay y de Peralta, que se fueron apenas por arriba del travesaño, fueron las situaciones más claras en los primeros 45. En la segunda parte el gol de San Martín fue un baldazo de agua fría y obligó a adelantar más sus líneas para buscar la igualdad. Las chances más importantes para empatar el partido estuvieron en los pies de Romero, tuvo dos disparos que se fueron apenas rozando el palo izquierdo del arquero. El gol de Viturro lo dejo con las manos vacías y sin la punta al equipo santiagueño que igual se clasificó a los play-off.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario y de la fría tarde tucumana, los hinchas de San Martín coparon La Ciudadela. En las tribunas se realizó el “megaglobazo”, muchos globos rojos y blancos formaron un mosaico. Además acompañaron al recibimiento con papelitos, serpentinas y bengalas de humo con los colores del club. En el segundo tiempo el gol de Lentini despertó a la hinchada y empezó otra fiesta en las tribunas acompañadas con fuegos artificiales. Después del segundo gol se empezó a cantar “que de la mano de Diego Cagna, todos las vuelta vamos a dar” ilusionándose con el ascenso al Nacional.
Por el lado de Mitre, el plantel aurinegro llego 45 minutos antes del cotejo pero a pesar de eso arrancó en horario. Solamente dirigentes y periodistas acompañaron al equipo santiagueño y fueron ubicados en un sector de la platea.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (6); Serrano (7), Ferrero (6), González (6) y Goicoechea (6) (22’ Rivero 6); Mamaní (7) (73’ Viturro), Abregú (6), Bucci (7) y Dip (6) (45’ Rodríguez Víctor 7); Rodríguez Gonzalo (6) y Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, De Camilo, Ibarra y Agudiak.
MITRE (Santiago del Estero) 0: Boiero (6); González Bordón (5), Malagueño (6) (45’ Sacallán 5), Suso (6) y Ferrari (5) (72’ Negri); De Muner (5) (62’ García 6), Alesandroni (6) y Camisay (6); Romero (7), Juárez (4) y Peralta (5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Ledesma, Falco, López y Mansilla.

Jugado el 7 de mayo.
Goles: 57’ Lentini y 86’ Viturro.
Árbitro: Federico Llobet (5).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 19.000 espectadores.
Resultado moral: San Martín (Tuc) 2 - Mitre (SdE) 1