"A" paso de Primera
 Nacional B Nacional B  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

"A" paso de Primera

Talleres no para de ganar. Suma 35 partidos invicto y cada vez se acerca más a la Primera División. Sportivo Estudiantes, su nueva víctima. (Foto: Facundo Luque)

Por Julio Moya - Día a Día

Fue esa noche que no tuvo todas sus luces, pero sí toda la locura imparable e incontenible entre su gente. En las tribunas. Talleres le ganó bien a Estudiantes de San Luis en un "Mario Kempes" con más de 40 mil fanas presentes de la "T". Fue el "Escape Perfecto" y el "Matador" se llevó una montaña de premios. Porque la ventaja de 10 puntos sobre Chacarita y Gimnasia de Jujuy en la tabla lo pone de cara a una realidad ineludible: el ascenso está más cerca que nunca.

Quedan 18 puntos en juego y todo está a pedir del equipo de Kudelka.

Talleres no habia sido avasallante en un primer tiempo que regulò sobre un rival, elocuentemente, afectado por sus circunstancias, la deuda institucional y las condiciones precarias en la que lleó a Córdoba. Así lo fue llevando con estocadas de Nazareno Solís o con algunos pelotazos de Barrionuevo hacia Klusener.

Valentín Brasca, aquel arquero que hiciera inferiores en la "T", tuvo que esforzarse en un par de atajadas, pero nada más de peligro por parte de un Talleres que lo fue trabajando con lentitud. Hasta que pasados los 40 minutos del Primer Tiempo, una pelota encontró al "9" interminable de Talleres mano a mano, car a cara.

Gonzalo Klusener la picó hacia un ángulo y definió con maestría. Por eso, Talleres le está ganando a los 41 minutos del Primer Tiempo 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

En línea generales el Primer Tiempo mostró a un equipo que fue de menor a mayor, arribó al gol regulando y su rival sólo se dedicó a esperar, a pasar una etapa con cierta dignidad. No tuvo picos de un fútbol de ensueño. Al menos sólo se las arregló la "T" para cumplir con las necesidades primarias de empezar a trabajar los tres puntos.

Talleres sostuvo el patrón de juego de toda la noche: regular. Llevarlo sin mucho esfuerzo ni un desmedido desgaste. Lo podría haber cerrado, pero estaba flotando en el aire esa sensación de que lo ganaría sin sobresaltos. Y así fue. El complemento tuvo la parsimonia de la mismísima primera etapa.

Con la locura y la ilusión de su gente en las tribunas, Talleres tuvo su escape perfecto. Se despegó 10 puntos en la tabla y todos se ilusionan. Está, sí cada vez más cerca del sueño de volver a Primera.

PROTESTA: Los jugadores de Sportivo Estudiantes encontraron una novedosa forma de reclamar por los cinco meses que la dirigencia le adeuda al plantel: en el saque inicial, patearon la pelota al lateral, juntándose los once uno al lado del otro por unos segundos en el medio del campo. Sus colegas de Talleres y las 40.000 almas presentes en el Kempes los ovacionaron.

TALLERES 1: Herrera (A); Cháves, Komar, Quintana y Achucarro; Ramis (76´ Gutiérrez A), Burgos (A), Guiñazú y Barrionuevo (76´ Jeréz Silva); Solís y Klusener (82´ Strahman). DT: Kudelka. Suplentes: Caranta, Bay, Roselli y Reynoso
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Brasca; Vallejo, Acevedo, Mosset y Delmonte (A); Emiliano Méndez (A), Roldán y Marital (62´ Santiago Rodríguez); Garro (17´ Murillo Mena A); Felice (70´ Curima) y Moreira Aldana. DT: Arzubialde. Suplentes: Becerra, Ortíz, Bordón y Jáuregui

Jugado el 7 de mayo
Gol: 40´ Klusener
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres-
Árbitro: Héctor Paletta