Para seguir creyendo
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Para seguir creyendo

Juventud Unida Universitario derrotó en su casa y con justicia a Nueva Chicago sobre el final del partido y sueña con quedarse el máxima categoría de ascenso. Gómez con un cabezazo había puesto en ventaja al ‘Torito’ pero Tejera y Cardozo dieron vuelta el resultado y cerraron un triunfo vital para el equipo de Ramacciotti. (Foto: ANSL)

Por Nicolás Di Pasqua

La primera etapa insinuó mucho y ofreció poco. De entrada Lucas Baldunciel combinó con Maximiliano Brito por derecha y asistió a Nicolás Giménez que remató incómodo pero obligó aMartín Perafána impedir la apertura del marcador, rechazando el balón hacia su derecha. Nueva Chicago parecía acomodarse mejor al partido pero de a poco fue cediendo el balón y Juventud de hizo cargo a través de una posesión excesiva e inofensiva. Así corrieron los minutos sin emociones. Sólo las buenas intervenciones de Giménez yFederico Fattori en la visita y de Leandro Caruso, Matías Díaz y Juan Aguirre en el anfitrión hicieron méritos para resaltar de la monótona mediocridad general.

El complemento no entregó demasiado en lo futbolístico pero creció en lo emotivo, sobre todo en los últimos 25 minutos. El local entendió sus necesidades y salió a buscar el partido. Arrinconó durante un cuarto de hora a los de Mataderos en su campo, pero careció del poder ofensivo para transformar ese dominio en una cantidad de situaciones de gol equivalente. Y cuando cedió un poco en la presión pagó con un gol de gran factura, tras una jugada que construyeron Giménez y Christian Gómez, que el veterano mediocampista ofensivo transformó en diferencia cabeceando con precisión un centro de Juan Cruz Monetagudo desde la izquierda.

Sin demasiado más que el extraordinario sentido creativo de Giménez, la dinámica de Fattori y la astucia de ‘Gomito’, Chicago obtenía una injusta diferencia pero comenzaba a recibir señales de cansancio en las piernas de varios de sus intérpretes. Y Juventud, con las necesidades en el bolsillo y el coraje de aquel que está entre la espada y la pared supo sacar rédito de un rival que cedió ante su escasez de energía. Entre ambos  -o en contra de ambos-, se interponía un pobre arbitraje de Ramiro López, muchas veces complicado por la pésima actuación de los jueces de línea.

Los diez minutos finales fueron fatales para el equipo de Alejandro Nanía. Las piernas no respondieron, los cambios no cambiaron la ecuación y un ex jugador del ‘Torito’, Pablo Ruiz, comenzó a hacer estragos por el sector derecho, en sociedad con Aguirre y Caruso. Primero fue un corner del ‘Mudo’ que Juan Tejera –que ya había avisado minutos antes con un cabezazo al travesaño- convirtió en el empate. Luego, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, otro centro de Ruiz terminó con Cardozo atropellando por el sector izquierdo para definir mano a mano con Alejandro Sánchez, con un certero puntazo. 2 a 1, victoria, jolgorio y una cuota de aire en la lucha por no descender, que se ha hecho cuesta arriba para el equipo auriazul.

Nueva Chicago regresa a Buenos Aires con más dudas que certezas y con mucho trabajo para realiza. Cuenta con muy buen material para revertir su magra campaña y pensar en un futuro mejor. El equipo de Carlos Ramacciotti, en cambio, se queda con tres unidades de oro que puede utilizar como envión anímico en la recta final del campeonato y como combustible que agrande el fuego de la ilusión.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2: Perafán (6); Ojeda (5), Tejera (7), Sainz (5)A y Cardozo (6); Aguirre (6), Argüello (5)A(82’ Fernández), Passaglia (5)(89’ Escobares) y Matías Díaz (6)(65’ Ruíz 7); Córdoba (4) y Caruso (6). DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Pave, Cabrera, Miranda y Yacob
NUEVA CHICAGO 1: Sánchez (4); Palmieri (5)(63’ Schönfeld 4A), Valdéz (5)A, Adrián González (5) y Monteagudo (6)A; Vera (5)A(77’ Antar) y Fattori (6)A; Baldunciel (5), Nicolás Giménez (6) y Christian Gómez (6)(74’ Melo); Brito (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Minaglia, García, Schönfeld, Antar, Melo, Rizzo y Aranda

Jugado el 8 de mayo
Gol: 66´ Christian Gómez, 83´ Tejera y 90´ Cardozo
Expulsado: 90’ Carlos Ramacciotti, DT de Juventud Unida por festejo desmedido
Cancha: Juventud Unida Universitario (mala)
Árbitro: Ramiro López (4)
Resultado Moral: Juventud Unida 1 – Nueva Chicago 0