Soñar no cuesta nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Soñar no cuesta nada

En Corrientes, Boca Unidos derrotó sin inconvenientes a Ferro por 2-0 y se ubicó como escolta de Talleres de Córdoba. El local definió el partido en la primera mitad y disfrutó de la escasez de recursos ofensivos de Ferro para quedarse con la victoria. (Foto: AFA)

Por Nicolás Di Pasqua

Boca Unidos consiguió una nueva victoria, ésta vez ante Ferro Carril Oeste, que lo ubica a nueve unidades de Talleres de Córdoba, firme puntero de la categoría y sirve para mantener viva la llama de la ilusión. El conjunto dirigido por el uruguayo Paolo Montero hizo gala de su eficacia en ataque en la primera etapa y luego durmió en los laureles de la diferencia obtenida en la primera mitad ante un Ferro absolutamente inofensivo.

Vértigo y agilidad ofensiva conjugados con una asfixiante presión en campo rival, constituyeron la receta del equipo correntino para superar a un irresoluto conjunto capitalino. El juego de Martín Fabbro, la dinámica de Michael Hoyos, el desequilibrio generado por Pablo Vergara en el sector izquierdo y la jerarquía de Franco Cángele hicieron estragos en un sistema defensivo que siempre llegó tarde y que extrañó muchísimo la capacidad de Luis Salmerón para jugar lejos del resto del equipo, sostener el balón y generar peligro.

Un penal grosero de Juan Larrea, tapando con la mano un centro de Vergara, le dio la chance a Cángele de abrir el marcador cuando sobre el cuarto de hora, justo cuando Ferro parecía comenzar a acomodarse en el partido. El resto de la etapa inicial tuvo un solo protagonista. El equipo local manejó sin problemas el balón, no sufrió sobresaltos en defensa y hasta aumentó la diferencia con un furibundo derechazo del colombiano Juan Bravo tras capturar un rechazo de Renzo vera en la puerta del área.

La segunda mitad estuvo prácticamente de más. Walter Perazzo intentó forzar la remontada con los cambios pero solo consiguió manejar el balón ante el retroceso de un Boca Unidos conforme con la diferencia. Ni siquiera la expulsión de Bravo, uno de los jugadores de mejor  desempeño en el ganador, marcó una diferencia importante  en el desarrollo y Boca Unidos molestó más a Iván López que el Verdolaga a Juan Ojeda.

Montero y sus muchachos continúan por el camino correcto y demuestran que si Talleres les da una chance, tienen la jerarquía individual y el funcionamiento de equipo suficiente para ir por el, hasta ahora, utópico ascenso. En Caballito reina la preocupación y se huele una pronta renovación para intentar competir con chances por el sueño postergado de regresar a Primera.

BOCA UNIDOS 2: Juan Ojeda (6); Bravo (7), Ortíz (5), Olivera (5) y Baroni (5); Hoyos (6)(72’ Alan Pérez), Fabbro (6), Escobar (6) y Vergara (6)(75’ Herrera); Cángele (7) (60’ Sánchez Paredes 5); Núñez (6). DT: Paolo Montero. Suplentes: Henricot, Ricardone, Valsangiácomo y Achucarro
FERRO 0: Iván López (5); Menguez (4), Incorvaia (5), Vera (5) y Mazur (4); Larrea (3)(45’ Affranchino 4), Vernetti (6), Alderete (6)A y Álvarez (4)(45’ Jonathan Pérez 5); Vizcarra (3)(68’ Izco) y Martín Ojeda (4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Limousín, Aguirre, Navarro y Aquino

Jugado el 8 de mayo
Goles: 16´ Cángele (p) y 41´ Bravo
Expulsado: 68´ Bravo
Cancha: Boca Unidos (muy buena)
Árbitro: Ariel Penel (5)
Resultado moral: Boca Unidos 2 - Ferro 0