Del Salaito, con final escandaloso
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Atlético Lugano Atlético Lugano

Del Salaito, con final escandaloso

En un partido con un desenlace escandaloso, Argentino le ganó a Lugano y sigue prendido en la lucha por el ascenso. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Argentino buscó siempre el triunfo y tuvo las variantes necesarias para conseguirlo.

QUE HICIERON: 
ARGENTINO (Rosario): Tenía que ganar como sea y lo logró con fútbol. En el primer tiempo mereció irse al descanso en ventaja pero no aprovechó las 4 chances claras de gol que tuvo. En el segundo tampoco podía hasta que Carabajal ganó en el área rival y destrabó el partido. Después fue Camafreita el que se lució con dos muy lindas definiciones para un 3 a 1 que otra vez lo pone de lleno en la lucha por el ascenso; mas teniendo en cuenta que aún le falta enfrentar a El Porvenir.

LUGANO: Planteó el partido pensando en mantener el cero en su arco y sorprender en algún avance. Tuvo una chance clara en el primer tiempo con un remate de media distancia de Torres que hizo esforzar al arquero local para enviar la pelota al corner. Lo sostuvo hasta donde pudo y después tuvo que salir y dejar espacios; justo ante un rival que sabe cómo aprovecharlos. Como siempre se destaca la entrega y las ganas de un plantel que tiene mucho amor propio aunque esta vez -futbolísticamente- fue superado por Argentino.

EL DESCONTROL DE TORRES: Lucas Torres sin dudas es la figura de Lugano en lo que va del torneo. Lamentablemente en Rosario tuvo una tarde para el olvido. Ya estaba nervioso y vio la amarilla por protestarle airadamente al árbitro. Y en el adicionado vio la roja y se descontroló. Le aplicó un golpe al Gonzalo Beloso y tuvo que ser contenido por varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico para que no lo siga agrediendo.

EL PANTALLAZO
Entre todos los sectores unas 400 personas del "Salaito". La barra alentó toda la tarde con un lindo colorido. En el alambre muchas banderas como dos grandes de "Los Intocables"; y otra también importante de tamaño: "El Culto". En el final el partido se calentó y mucha gente que estaba en la platea y la tribuna contigua a esta, fue hasta el alambrado a insultar a jugadores rivales.  Buena despedida. De Lugano apenas 6 allegados ya que el plantel fue en un mini bus por lo que no pudo llevar a ningún jugador no convocado.

ARGENTINO DE ROSARIO 3: Lucas Rodríguez (6); Andrada (5), Carabajal (7), May (6) y Olocco (6); Vecchiarello (5), Rivarola (6), Iramaz (6) y Salgado (5); Tedesco (6) y Camafreita (8). DT: Marcelo Vaquero

LUGANO 1: De Rosa (5); Elías Fernández (5), Balderrama (5), Silva (6) y Ledo (5); Castillo (6), Almada (5), Fiorentino (5) y Torres (4); Heredia (5) e Insfrán (5). DT: Diego Saucedo

(jugado el 8/5) Goles: 77´ Carabajal, 82´ y 90´ Camafreita y 86´ León Exp: 92´ Torres Cancha: Argentino (regular) Arbitro: Gonzalo Beloso (5) Público: 400 Moral: 2 a 0