En Tablada se cumplió la máxima
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

En Tablada se cumplió la máxima

"Técnico que debuta, gana" fue la vieja frase futbolera que se cumplió en el Gabino Sosa. Oscar Santángelo volvió con un triunfo a la dirección técnica de Córdoba. (Foto: Juan José García -Diario El Ciudadano-)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
Un penal con muchas dudas abrió la tarde para el conjunto "charrúa" cuando el juez Broggi convalidó una mano del zaguero Esteban García, quien no pareció tener intención aunque la sanción fue inapelable y el lateral Marcelo Zaen cambió por gol para comenzar a cimentar con victoria el regreso de Oscar Santángelo como D.T. local.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Un notable cambio de actitud le permitió sumar su segundo éxito al hilo jugando en el Gabino Sosa. Luego de una semana con cambio de mando en el banco de suplentes, un par de ajustes hicieron mejorar la actitud de algunos futbolistas que venían muy bajo. En el primer tiempo apretó a la visita llegando en tres ocasiones netas de gol. En el complemento abrió el marcador desde los doce pasos y ocho minutos más tarde un contragolpe le permitió a Zaen anotar por segunda vez. En el descuento cerró el tanteador con otra contra para alegrar a su público cumpliendo la máxima que técnico que debuta, gana.

CAÑUELAS: Floja labor de un equipo que se esperaba un poco más ya que venía de ganarle los dos partidos a su rival en el historial. En el primer tiempo inquietó con una buena salvada del Uno "Charrúa" ante Rivas. Y si bien el partido se abrió con un penal dudoso, dejó muchos huecos en la mitad de cancha que lo terminó pagando caro. El descuento tuvo aroma de despedida ya que fue un golazo de Mariano Campodónico quien en el vestuario afirmó que a fin de campeonato se retira de la actividad.

EL PANTALLAZO
Raleada concurrencia en Tablada. La hinchada aportó bombos y trapos en la popular, en tanto que en las plateas varios exjugadores compañeros de Santángelo en su etapa "charrúa" de la década del '70. Incluso varios hinchas vivieron el partido junto al D.T. desde el tejido y festejaron la victoria.
27 personas vinculadas a Cañuelas en la visitante. 

CENTRAL CÓRDOBA 3: Mus (6); Vella (6), Gerardo Pérez (6), Paglialunga (6) y Zaen (8) A (78' Ledesma); Figueroa (5), Funes (5) A, Leone (6) y Cristian Sánchez (5); Cristian Sánchez (6); Juan Fernández (5) (70' Gardeano); Fernando Resler (5)(59' De León 5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Debiase, Colono, Piccardo y Moya.
CAÑUELAS 1: Moyano (5); Yasky (4), Esteban García (5), Liporace (5) y Benaducci (5); Rivas (4) A, Peralta (4) A, Báez (5) y Mendoza (4) (63' Campodónico); Brunetti (5) y Ismael Villalba (6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Lemos, Massi, Kilmot, Claudio Villalba, Lucas Benítez y Meza.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 65' (penal) y 73' Zaen, 89' Campodónico y 90' Gardeano.
Árbitro: Jorge Broggi (6).
Cancha: Central Córdoba (regular).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Cañuelas 0.