El show del "Mago"  Hugo
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Ituzaingó Ituzaingó

El show del "Mago" Hugo

Con la endiablada gambeta, más dos magistrales habilitaciones de Hugo Palmerola, la Topadora venció al Verde 2-0 en un duelo clave en los promedios del descenso. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
La gran tarde de Palmerola se lleva todos los laureles, porque con su magia dejó atónita a la defensa del León, que nunca pudo descifrar sus "trucos".

QUE HICIERON
LINIERS: Con un disparo rasante de la figura de la cancha, más una media vuelta de Cogrossi fue el que contó con las más peligrosas en el PT y, cuando se le abrió el arco, llevó el desarrollo del juego a su conveniencia, controlándolo sin inconvenientes. Con Palmerola encendido toda la tarde y muy laborioso (en el segundo gol fue a pelear un balón que parecía perdido, se la robó a Presentado, eludió a un rival y Rizzo sólo la tuvo que empujar), más el aporte de Cuevas en el fondo y de Coassini en el medio, hilvanó su tercera victoria consecutiva en Villegas.
ITUZAINGÓ: Arrancó con una línea de tres que, con el correr del trámite, pasó a ser de cuatro, desarmándose e intercalando posiciones que no le dieron ningún fruto. Con los cambios fue un poco más incisivo, pero sólo un testazo de Recchia que besó un poste, fue su argumento para intentar igualar el trámite. Procupante derrota que lo complica para el futuro, porque se mostró abatido, sin reacción y en igualdad de condiciones no dio demasiadas señales de ir por el triunfo.

EL PANTALLAZO
130 de la Topadora que, en esta ocasión, entraron temprano alentando desde el inicio con bombo y trompeta, con clásicos como "No somos como el Funebrero, no somos como el Tricolor/ al Cele lo llevo en el alma, lo llevo en el corazón..." y hasta "Vamos a ir a Laferrere y le vamo´ a demostrar/ que el Cele se la aguanta de verdad camina sin custodia policial...". En el ST sacaron a relucir viejos trofeos de Cole y Talleres, más uno amarillo y negro (¿de Almirante?), mientras cantaban "Nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer". Muchos aplausos en la despedida, dedicándole al rival "Se van para Ituzaingó con el culo roto", mientras el trompetista entonaba los acordes de "Y ahora te vas", de La nueva Luna. Un centenar del León, ubicados atrás del arco, más otro grupo en la ex visitante ,que aplaudieron al final, aunque reclamaron "Hay que ganar, eh".

LINIERS 2: Monllor (6); Cuevas (7), Bordón (5), J. Banegas (5)A y Allende (6); Coassini (6)(85' Storni), O. Romero (6), J. Pérez (5) y Cogrossi (7); Palmerola (8)(89' Coronel) y Cano (6)(71' Rizzo). DT: D´ Angelo. Suplentes: Villa, Galfrascoli, Piedrabuena y Horacio
ITUZAINGÓ 0: Lascano (5); Presentado (4), Luzzi (6) y Mantovanni (5); Zampini (6), Ibáñez (6) y Gauna (4)A(45' Gnocchi 5); Alliendro (5)(60' Bevcar 5) y Vallejos (5); Messina (4)(60' Recchia 6) y Tellas (5)A. DT: Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Di Toro, B. Rodríguez y Paz 

Jugado el 20 de septiembre
Goles:
56´ Cano y 79´ Rizzo
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: J. Pafundi (7)
Público: 230
Resultado Moral: Liniers 2 - Ituzaingó 0