El León domó al Lobo
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Juventud Unida Juventud Unida

El León domó al Lobo

Con suma justeza Ituzaingó derrotó a Juventud Unida por 1 a 0. El Verde llegó al cuarto encuentro en fila sin caídas. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La movilidad de Claudio Azaldegui para generar peligro constante desde la banda izquierda. Gracias a él, llegaron las chances más peligrosas para la valla de Ricardo Grieger.

QUE HICIERON: ITUZAINGÓ: De arranque, salió decidido a quedarse con los tres puntos. Cristaldo por derecha y Azaldegui por izquierda, llegaban continuamente a posiciones de ataque. Es así, que a los diez minutos ya había generado dos situaciones nítidas de gol: Primero un cabezazo de Azaldegui, y luego idéntica situación para Lara, encendían la alarma para el fondo de la visita. Con el correr de los minutos, comenzó a perder intensidad y allí apareció la figura de Pisano para tapar dos oportunidades claras. En el complemento, aumentó la intensidad del ataque y anuló por completo al rival. Al promediar el segundo tiempo, Maximiliano Lara aprovechó una mala salida de Grieger, para estampar el uno a cero. Tras esto, con inteligencia dominó el partido ante un rival que sintió el golpe de la anotación, y solo se acercó en los minutos finales.

JUVENTUD UNIDA: Le costó a hacer pie en cancha, los laterales sufrían en demasía las constantes subidas de los carrileros locales. Recién, a partir de los veinte minutos pudo empezar a asentarse en el encuentro. Allí, tuvo el pasaje más importante donde concretó dos chances manifiestas: Acevedo y luego Serrano, no lograron vulnerar a un sólido Pisano. En la segunda parte, cedió pelota y territorio, así fue que lo sufrió en su valla.  En los últimos cinco minutos, generó un par de oportunidades de la mano de Fonzalida y Serrano, pero estas no lograron concretarse en la red, y de esta forma el Lobo Rojo acumuló su tercera caída consecutiva.

EL PANTALLAZO: En la fresca tarde del Oeste, unos 380 hinchas del Verde se hicieron presente en el estadio Carlos Sacaan. Como ya es costumbre, una barra se ubicó detrás del arco que da a la calle Rondeau, y la restante facción en una de las tribunas laterales. Completó el panorama un centenar de personas en la platea. Buen recibimiento con globos y papelitos. Constantes las canciones contra Morón y Merlo desde ambos sectores, como “El qué no salta es de Morón”, “No soy de Merlo, no soy de Morón…”. Despedida con aplausos, y el grito unísono de “Ituzaingó (3)”. De Juventud Unida, alrededor de veinte allegados detrás del arco que da a la calle Mariano Acosta.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Vallejos (5), Lara (6), Yossini (6)A, Taira (5)A (89’ Córdoba) ; Cristaldo (6), Sarasibar (6), Azaldegui (7); Benítez (5) (66’ Bruno); Volpi (6), Tapia (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Caparroz, Martel, López, Lloret y Silva.

JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (6); Britez (5), Lescano (5), Romero (6)A, Serrano (4); Carrozzino (5), Lambert 5 (68’ De Almeida), Pedrozo (4)A, Acevedo (6) (88’ Granero); Siciliano (4)(60´ Núñez 5), Fonzalida (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Damiano, Argañaraz, Escobar y Romero.

(Jugado el 10 de mayo) Goles: 65’ Lara. Cancha: Ituzaingó (regular) Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Público: 400
Resultado moral: Ituzaingó 2 – Juventud Unida 1