Ganó, goleó y gustó
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Ganó, goleó y gustó

Alem aplastó a Argentino (Rosario) dando una exhibición de fútbol y se anotó definitivamente entre los candidatos a campeonar. (Foto: Facebook, Leandro N. Alem)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Al “Lechero” le costaba encontrar la fórmula para abrir el marcador, pero allí apareció el talento y jerarquía de sus jugadores. Esta vez Acuña se mandó una individual bárbara y con un remate de afuera del área puso el 1-0, de ahí en más fue un festival local. Al “Lechero” le costaba encontrar la fórmula para abrir el marcador, pero allí apareció el talento y jerarquía de sus jugadores. Esta vez Acuña se mandó una individual bárbara y con un remate de afuera del área puso el 1-0, de ahí en más fue un festival local.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Con el partido de hoy se calzó el buzo de principal candidato al ascenso, por equipo e historia. Golazo de “Chami” Acuña para romper la débil defensa “Salaíta”, y comenzó a florearse. Gran trabajo de Paularena y un Cristeff rapidísimo por afuera, sumado al equilibrio que otorgaba Garay en el medio. Acuña se sumaba como punta junto a Portillo y Ríos, un trío picante y letal. Sacó la diferencia en el primer tiempo y en el complemento a media máquina, regulando claramente el cotejo, convirtió cinco que pudieron ser muchos mas si se lo proponía. 
ARGENTINO (Rosario): Salió a correr el riesgo que implica jugarle de igual a igual a un rival como Alem. Careció de peso ofensivo, perdió la mitad de cancha y no le salió una. Aguantó hasta donde pudo el cero y encima se quedó con diez. En el segundo periodo realizó variantes pero no le encontró la vuelta y cayó sin atenuantes.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea. 450 Lecheros en la hermosa tarde de Genral Rodríguez. La barra entró con el partido iniciado y no dejó de alentar nunca. Cantaron mucho contra Lujan y Excursionistas, prometiendo constantemente la vuelta a la “C”. En la platea se vivió un partido aparte con Pons con los que se insultaron y hasta el punta los invitó a seguirla afuera. Delirio final. De Rosario 4 dirigentes y el delegado de la entidad en AFA haciendo de comentarista para la transmisión partidaria.

LEANDRO N. ALEM 5: Fernández (6); Gil (6), Páez (6), Randazzo (6) y Rodríguez (6); Paularena (6)(63´ Arguello), Garay (6), Acuña (8)(67´ Vasconcelo) y Cristeff (7); Portillo (7)A(76´ Luna) y Ríos (7).  DT: Cordone/Ercoli Suplentes: Flores, Walczcuk, Ramasco y Grimoldi.
ARGENTINO (Rosario) 0: Sironi (5); Mariotti (5)(45´  Reynoso 5), Belén (3), Mansilla (4) y Ríos (5); Merlo (4), Rivarola (5)(63´ Vázquez), Martínez (4) y Locasio (4); Cabral (4)(45´  Torres 5) y Pons (5). DT: Bello/Conti. Suplentes: Dianda, Arevalo, Palma y Schiavo

Jugado el 20 de septiembre
Goles:
18´ y 44´ Acuña, 35´ Portillo, 68´ Ríos y 76´ Argüello
Expulsado: 30´ Belén
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Arbitro: Roldán (6)
Público: 450
Resultado Moral: Leandro N. Alem 7 - Argentino (Rosario) 1