El Lila también quiere ser campeón
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Lila también quiere ser campeón

Triunfazo de Sacachispas en Dock Sud para quedar a tres puntos de Laferrere faltando 5 fechas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los muy buenos primeros 60 minutos que jugó Sacachispas. En ese lapso logró el gol, se perdió varios y justificó el triunfo.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Pese a ser superado en el primer tiempo por Sacachispas; tuvo una chance clarísima (remate de Prim de media distancia que se estrelló en el palo) que podría haber cambiado el rumbo del partido ya que fue un minuto antes del gol visitante. En el segundo tiempo de a poco fue ganando terreno y adueñándose del balón, con Prim tirado a la izquierda, receptor de todas las pelotas. Generó peligro con envíos aéreos; por esa vía tuvo 4 chances para empatarlo. La mas clara fue una pelota que Tellas le baja de cabeza a Prim, pero el "10" definió afuera.

SACACHISPAS: Con el ambicioso esquema que propone D´Angelo (3-4-1-2), hasta los 15 minutos del segundo tiempo lo ganaba bien y se quedaba corto con un solo gol de diferencia. Muy buenas actuaciones de los dos Dos Santos, de Quinteros -solo le faltó el gol- y de Lucas Fernández, de gran despliegue en el medio. Párrafo aparte para el "Dudy" Pérez, que se cansó de meter pelotas en profundidad y le puso en la cabeza el centro para el gol a Eduardo Dos Santos. Pero se opacó esa imagen en la última media hora, donde extrañamente acudió a hacer tiempo (5 o 6 veces se paró el partido por jugadores que acusaron lesiones) y terminó apretado; con Carpintero y Arancibia despejando todo. En definitiva se llevó los tres puntos, se metió de lleno en la pelea por el campeonato y lleva 10 partidos sin perder.

D´ANGELO: El técnico de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Pensábamos que con este plantel de muy buenos jugadores podíamos pelear arriba y lo estamos logrando. Es un orgullo que el presidente de Dock Sud y el "Chavo" Fucks vengan a felicitarnos por lo bien que juega Sacachispas". Sobre el partido manifestó: "Hicimos un muy buen primer tiempo, nos faltó convertir el segundo gol, y después en el segundo tiempo sentimos la seguidilla de partidos que venimos disputando". Finalmente sobre su contrato en Sacachispas expresó: "Mi contrato venció el 5 de mayo. Estuve hablando telefónicamente con el presidente y nos tenemos que reunir en los próximos dias. Yo estoy muy cómodo acá, quiero seguir, pero tenemos que ponernos de acuerdo en lo económico y en otras cosas que hay que cambiar. Necesito sumar alguna persona mas al cuerpo técnico y planificar un proyecto integral y a largo plazo; no quiero un contrato por un año. Nosotros también estamos trabajando en las inferiores y pretendemos sacar mas jugadores de ahí y no tener que traer 25 jugadores en cada libro de pases".

EL PANTALLAZO 
Poco público en el Docke y la mayoría entró con el partido iniciado. También pocas banderas, apenas cuatro o cinco. La barra alentó constantemente con tirantes, algunas banderas de palo y varios bombos. Esta vez no hubo reproches y en el final despidieron al equipo con: "Porque al Docke lo quiero lo vengo a alentar (2) / en las buenas / y en las malas mucho mas". De Sacachispas 30 allegados en el sector designado.

DOCK SUD 0: Damián Ramírez (5); Barrios (5), F.González (4), Greco (5)A y Caprarulo (6); García Cruz (5) (63' Alderete), Nápoli (6)A y Gauto (4) (81' Pedreira A); Prim (6); Federico Rodríguez (4)A y Tellas (6). DT: Omar Gauna. Suplentes: Budiño, Hiuchuleff, Matías Blanco, Smargiassi y Aquino.
SACACHISPAS 1: De la Fuente (5); Arancibia (6)A, Carpintero (6)A y Jontade (5); Ezequiel Dos Santos (7), Minguillón (5), Lucas Fernández (7) y Arrieta (6); Raúl Pérez (7) (73' Lavalle); Quinteros (6) (81' Salomone) y Eduardo Dos Santos (7) (92' Castiglione). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Navarro, Gastón Rios y Ayala.

Jugado el 11 de mayo
Gol: 26' Eduardo Dos Santos. 
Cancha: Dock Sud (muy buena). 
Árbitro: Ledo (6) 
Público: 650. 
Resultado Moral: Dock Sud 1 - Sacachispas 2