Italiano mete presión arriba
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Luján Luján

Italiano mete presión arriba

El Tano ganó su cuarto partido consecutivo y ahora comparte la punta con Sacachispas y Laferrere, que aún debe jugar su partido de esta fecha y también visitar en poco tiempo el estadio de Ciudad Evita. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Era un partido de los denominados "chivos" y estuvieron cabeza a cabeza hasta que Italiano lo hizo suyo gracias a la enorme categoría de Miranda Moreira para definir en el momento justo.
 
QUE HICIERON: SPORTIVO ITALIANO: Una de las expectativas previas era saber si iban a funcionar los dos volantes como ocasionales laterales ante las bajas obligadas de Aguilera y Archubi porque Giménez y De Souza no son jugadores de tanta marca, pero así y todo se acomodaron correctamente. El medio esta vez no estaba preciso porque si bien recuperaban bastante la pelota, una vez con ella no la distribuían bien. Mientras tanto, adelante no se generaba tanto riesgo, hasta que Malandra ejecutó un tiro libre casi desde el córner derecho y González apareció desde atrás muy libre en el área para arrojarse de “palomita” y abrir el marcador. Casi de la misma manera sufrió la igualdad y ahí tuvo un quedo importante en cuanto al orden y la posesión del balón que había tenido. En la segunda etapa pareció jugarle en contra el haber descansado poco tiempo desde el encuentro anterior y las variantes sirvieron para revitalizarlo, aunque Miranda Moreira parecía no cansarse nunca porque robó una pelota delante del medio campo y se la dio a Flegenal, este habilitó hacia la derecha a De Souza, quien se fue hasta el fondo y la mando por abajo al área, donde ya estaba el “Paraguayo” para desatar la locura generalizada.
 
LUJAN: Tuvo un planteo inteligente desde el comienzo, con tres hombres bastante adelantados para obstruir la salida clara del local desde el fondo y tratar de complicar a sus improvisados marcadores de punta. Así se le hizo un partido de igual a igual a uno de los protagonistas del campeonato y pese a quedar en desventaja no se cayó, porque llegó un tiro libre de Fredes desde la derecha que Monasterio, pese a no tener mucha estatura, cabeceó perfecto contra el palo izquierdo para poner la igualdad. Ese gol le sirvió de motivación para recuperar algo del terreno, con un muy buen trabajo de Soria en el medio campo y con Scarnatto tratando de bajar a sus compañeros cuanta pelota le llegara por el aire. Poco después del descanso casi llega al segundo de la misma manera que el primero, pero esta vez el cabezazo de Monasterio se fue cerca del poste. Cuando el ritmo parecía estancarse y el empate parecía invariable, descuidó algunos espacios y marcas que le costaron el partido. Ya en tiempo adicionado, Zuccaro vio la roja tras una serie de manotazos con Miranda Moreira mientras disputaban el balón.
 
EL PANTALLAZO: Extrañamente el público “Azzurro” presente no fue superior al habitual pese a la seguidilla de triunfos y a la posibilidad concreta de llegar a la punta como en definitiva se dio. Hubo cerca de 300 en una popular decorada con seis tirantes tricolores, varias banderas cruzadas sobre ellos y en la baranda colgaron un trapo con el escudo de la Policía Federal y de Deportivo Español. Estrenaron cinco bombos y se acoplaron  varios redoblantes al constante aliento que tuvo su pico máximo tras el segundo gol cuando entonaron “vamos a volver, vamos a volver…”. Los 250 plateístas aplaudieron a cada jugador reemplazado, gritaron “Paraguayo, paraguayo” luego de la conquista de Miranda Moreira y ovacionaron a todo el equipo una vez finalizado el partido. Por el lado del “Lujanero”, 25 dispersos en la tribuna aledaña a la platea.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Gustavo Ruhl (5); Francisco De Souza (5), Diego Bordón (5), Diego González (7) y Matías Giménez (6) A; Abel Flegenal (5) (90´  + 2' Milton Velázquez), Leonel Ravest (4) (72' Gastón Marecos), Gaspar Vega (6) y Sebastián Malandra (5); Víctor Meza (5) (60' Fernando Pasquale 5 A) y Alcides Miranda Moreira (8). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Jonathan Scalzo, Iván Bifiguer, Jonathan Vázquez y Franco Ruibal.
 
LUJAN 1: Juan Gómez (5); Martín Pérez Bianchi (5) A (78' Mauro Rubira), Mateo Pighin (6), Martín Zuccaro  (4) y Luciano Monasterio (7); Santiago Fredes (5) (81' Cristian Bustos), Matías Soria  (6) y Federico Carneiro (5); Daniel De Santis (5), Lucas Scarnato (6) y Mariano Gorosito (4) (61' Adrián Maldonado 5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Delfor Minadevino, Maximiliano Salinas y Julián Morrone.
 
(Jugado el 14 de mayo) Goles: 16' González (SI), 25' Monasterio (L) y 74' Miranda Moreira (I). Expulsado: 90' + 3' Zuccaro (L) por agresión. Árbitro: Juan Ledo (7). Cancha: Sportivo Italiano (Buena).
Público: 550. Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Luján 1.
 
Solidarios con Espíndola: A través de las redes sociales en horas previas al encuentro y también en el momento de posar para la foto grupal, los jugadores de Sportivo Italiano exhibieron una bandera que decía “Fuerza Flia. Espíndola”, en solidaridad con el jugador de Nueva Chicago asesinado en un hecho de inseguridad.
Antes del inicio, ambos equipos se juntaron en la zona del círculo central para realizar un minuto de silencio, al que se plegó respetuosamente todo el público presente, que brindó luego un fuerte aplauso.