El Dragón le bajó el copete al Gallo
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Morón Deportivo Morón

El Dragón le bajó el copete al Gallo

Defensores derrotó 2 a 1 a Morón sobre la hora, y de esta manera dejó a los del Oeste sin chances de ascender, ya que con una victoria se hubiesen prendido. (Foto: Defe Web)

Por Agustín González (@agus_gonzalezzz)

LA CLAVE: En un encuentro muy parejo donde ninguno encontraba la manera de ser el gran protagonista, Morón se quedó con diez por la expulsión de Matías Pardo y de ahí en adelante le cedió el control a Defensores. Rodolfo Della Picca acertó al mandar al campo de juego a Lucas Buono en lugar de Leandro Rodríguez, que con una definición exquisita le dio la victoria agónica al Dragón.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: El dueño de casa tardó poco en ponerse en ventaja, ya que apenas iniciado el cotejo, Fernando Enrique efectuó un centro preciso a la cabeza de Andrés Soriano, que encontró a una defensa tirando el achique de manera equívoca, y con un frentazo puso el 1 a 0. Luego, el local se relajó y su producción no fue la misma a la de los primeros minutos y sufrió la igualdad en el marcador. Cuando el nivel futbolístico de ambos cayó en un pozo, llegó la expulsión de Pardo y Defensores tomó la iniciativa. Sobre el final de la primera etapa pudo encontrar la ventaja en los remates de Soriano y Juan Manuel Sosa, pero Milton Álvarez respondió acertadamente. En el complemento Defe consciente de su superioridad numérica a base de centros acorraló al Gallito, que sólo apostó a acertar una contra. En el momento que el desenlace se aproximaba y el Rojinegro dejaba pasar dos unidades llegó el gol del triunfo. En una salida rápida del Dragón, Soriano habilitó a Buono que quedó mano a mano con Nicolás Gasperi y decidió encararlo, una vez superado el saguero el Pelado cayéndose definió arriba y al medio para el delirio del Bajo Núnez.

Deportivo Morón: En la previa el Gallo sacaba cuentas de cómo quedaba en la tabla si lograba superar a Defe en el Juan Pasquale, sumándole que adeuda el encuentro frente al Deportivo Español. Pero pensar a futuro le jugó una mala pasada y de movida se encontró abajo en el marcador. Este sacudón lo despertó y adelantó sus líneas para presionar al local. Esta decisión tuvo su rédito y en un desafortunado control de Andrés Manzanares el Rengo Díaz capturó ese rebote y le cedió el esférico a Junior Mendieta que estableció la igualdad en el marcador. Minutos más tarde la visita sufrió la expulsión de Pardo y retrocedió en el terreno de juego. En la segunda etapa Morón apostó a acertar alguna contra, pero esto no sucedió y en el desenlace acabó sin nada cuando padeció la aparición goleadora de Buono. Con este resultado el conjunto de Walter Otta se despidió del sueño por lograr el ascenso. 

EL PANTALLAZO: Buen marco en el Juan Pasquale para vivir el duelo entre el Dragón y el Gallo. La jornada comenzó con un profundo silencio en honor a Osvaldo Puebla, ex socio de Defensores, fallecido el día sábado. Luego, el público local desató una fiesta con cánticos incesantes, acompañados por bombos y trompetas. El más gritado por los rojinegros fue el clásico “con el machete en la mano, la chapa en el corazón, será siempre vigilante el Gallito de Morón, Gallo botón”. En algunos pasajes de la tarde llovió, por momentos con intensidad, y los espectadores se apretaron bajo la techada que da a la avenida Del Libertador. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (5); Andrés Manzanares (5), Martin Iglesias (5), Cristian González (6), Alan Giménez (6); Leandro Ciccolini (5)(45´ Lucas Buono 7), Fernando Enrique (5), Juan Manuel Sosa (5), Ezequiel Aguirre (5)(73´ Lucas Colitto); Leandro Rodríguez (4)(45´ Leonardo Baima 5) y Andrés Soriano (7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Matinnella, Matías Zacarias, Oscar Villamayor y Lucas Nania.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Cristian Broggi (5), Nicolás Gasperi (5), Emanuel Frances (5), Emiliano Mayola (5); Matías Pardo (3), Damián Toledo (5)(53´ Cristian Yassogna), Emanuel Giménez (5), Junior Mendieta (6); Rodrigo Díaz (5)(43´ Gerardo Martínez 5) y Javier Rossi (5)(87´ Federico Turienzo). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Juan Ferreira, Rodrigo Basualdo y Cristian Lillo. 

(Jugado el 15 de mayo) Goles: 3´ Andrés Soriano, 29´ Junior Mendieta y 92´ Lucas Buono. Expulsado: 38´ Matías Pardo.
Árbitro: José Carreras (4). Cancha: Defensores de Belgrano (buena). Público: 1000. Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 – Deportivo Morón 1.