Parda clásica y polémica
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Parda clásica y polémica

En el duelo zonal, Berazategui y Argentino de Quilmes empataron en un gol. Polémico arbitraje de Cristian Benítez. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Una mano clara en el área de Gutiérrez en el ST que Cristian Benítez ignoró, lo que debió significar penal para el conjunto Mate; y la falta dudosa que derivó en el tanto Naranja cerca del final para la igualdad en un partido que la visita no lo resolvió y Bera, con empuje, logró empatarlo.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Superado gran parte del encuentro, cayendo justificadamente hasta ese entonces, ya quee no lograba hacer pie y su oponente le perdonaba la vida en cada chance. Factor clave fue el ingreso de Nahuel Pombo en la última media hora del complemento, demostrando juego, claridad, llegando de a poco al área de los de la Barranca. Cuando parecía que le costaba se encontró con un tiro libre en la medialuna del área por una ¿mano? de Alcibíade que Pombo la colocó contra el ángulo izquierdo, igualando las acciones. Quedó a cuatro puntos de Laferrere. pero el objetivo de mantener la categoría y volver a jugar en su reducto pudo cumplirlo con mucho esfuerzo en estos meses.

ARGENTINO DE QUILMES: De gran PT, teniendo varias chances por parte de Valenti hasta que en una de las tantas justo el ex Bera (lo gritó), de cabeza, abrió el marcador. Anuló a varios puntales claves del local pero no supo ser punzante para cerrarlo. Un penal que no le dieron por mano de Gutiérrez y una clara opción de gol que Arias bajo el arco desperdició, pudieron cambiar el desarrollo del mismo. Esas ocasiones dieron la sensación de diluirse de a poco, retrasándose y sosteniendo esa ventaja como sea. Tras una supuesta mano de otro ex Naranja como Alcibíade (desde nuestro lugar, pegó en el cuerpo) el local le empató de pelota parada, privándolo del triunfo.

EL PANTALLAZO
Otra vez la gente de Bera pudo volver a su reducto tras los inconvenientes ante Laferrere. Esta vez se jugó con socios bajo un estricto control, con listados detallados, sobretodo de hinchas con derecho de admisión que no podían ingresar. Tampoco dejaron ingresar banderas. Los cánticos, obviamente, dedicados al Mate más “Yo nací en Berazategui y en Bera voy a morir, no me importa donde juegue yo te voy a seguir...” o “A estos p... les tenemos que ganar..”, más “Si no gritamos todos parecemo’ el Cervecero..”, en los últimos quince minutos sonaron más fuerte. Vivaron cada intervención de Pombo gritando con furia su gol, por como se dio el partido. En la platea, más algunos en la popular, reprocharon y silbaron al “Tabique” Alcibíade, al irse este expulsado y se enfurecieron cuando les hizo un gesto que había dado la vuelta (ascendió en el 2008 de la D a la C). Despedida aceptable, mientras se iba el equipo algunos le retrucaban al DT Philipp "¿Qué tenés con Pombo?, 70 minutos sentado en el banco y mirá como le cambia la cara al equipo”. Del Mate, 50 fueron ubicados a un costado de la vieja local (algunos se sentaron la madera) junto a las radios partidarias.

BERAZATEGUI 1: César González (6); Iribarne (5)A, Zerbo (6)A y Gutiérrez (5)A; Arbelo (5), Horvat (5)A(62’ Pombo 7), Santos (5)(56’ Aguilar 6), Oltolina (5) y Zuleta (6)(81’ Fener); Maciel (5) y Gianfelice (5). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Eduardo González, Bogao, Landriel y Tridente
ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Aníbal Leguizamón (6), Espínola (6), Alcibíade (5) y Rodrigo Benítez (6); Ricci (6), Escobar (7), Arias (6)(85’ Hermoso) y Tello (5)(79’ Molinas Ríos); Silvani (4) y Valenti (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Rocha, Jorge Benítez, Rojas, Sarati y Marclay.

Jugado el 16 de mayo
Goles: 40’ Valenti y 88’ Pombo
Expulsado: 89’ Alcibíade (por protestar)
Cancha: Berazategui (mala)
Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 1350
Resultado moral: Berazategui 1 - Argentino de Quilmes 1