268 días después, ¡ganó Claypole!
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

268 días después, ¡ganó Claypole!

Y un día el Tambero cortó la racha sin triunfos. Fue en su estadio, en la victoria 2-0 sobre Deportivo Paraguayo. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El orden y la confianza del Tambero.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: En los 45' iniciales fue muy parejo en la mitad de la cancha y sufrió tres pelotas en los palos, pero nunca perdió el orden y siempre fue el que hizo el gasto del partido aunque no tuvo situaciones de gol a su favor. En el complemento, el ingreso de Szerdi le dio más profundidad y ahí si fue superior a su rival. Llegó al gol como no podía ser de otra manera con una pelota parada -un poco en contra y otro poco por Alan Escurra, la figura de la cancha-, consiguió la apertura del marcador. Siguió siendo superior a su rival para alargar la ventaja por intermedio de Guerra, que liquidó el pleito.

DEPORTIVO PARAGUAYO: En los 45' iniciales contó con tres pelotas en los palos, pero no se pueden llamar situaciones de gol porque no fueron generadas por ellos mismos, se dieron por piques mal dados, rebotes en defensores y un disparo de media distancia que tapó Meli con la mano cambiada y dio en el travesaño. Luego se fue desinflando y fue perdiendo la batalla de la mitad de la cancha. Cuando quedó en desventaja fue en busca de la igualdad pero dejó huecos en defensa que su rival aprovechó. Se fue de Claypole sin puntos, embarrado y sin ducharse.

EL DATO: La última victoria data del 22 de Agosto del 2015, cuando venció a Liniers por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Matías Ria

EL PANTALLAZO
Desde una hora antes del partido se veía mucha gente en las inmediaciones de la estación y de la cancha, llegando a 550 personas en la zona de la vieja tribuna, con muchas banderas en el alambrado como "Los Cinikos", "Barrio Luján", "Somos tan diferentes", "Solano", "Horizonte", " En donde sea, como sea", "Los Legendarios de la 23", "Los Pibes del Triángulo", entre otras. Ya en la tribuna, con muchos elementos de percusión y 5 tirantes blancos y negros con una bandera cruzada. Buen aliento y colorido durante los 90' de juego y festejaron mucho la victoria. En la zona de plateas, otras 130 personas más, siendo mayoría de familiares de los jugadores locales y gente del Ascenso. De Paraguayo, 22 que fueron parte de la delegación y que se ubicaron en la tribuna de atrás del arco. En la zona de vestuarios y prensa, otras 54 personas más.

OBRAS EN EJECUCIÓN:  Ya está construida la nueva tribuna de cemento enfrente de la vieja, pero no se puede habilitar porque tienen que tirar el paredón y construir uno nuevo de 3 metros para atrás, con nuevo alambrado olímpico. Todo eso tiene un costo de unos $200.000. La idea es solventarlo con sponsors nuevos en la próxima temporada, con rifas y mucha dedicación.
Por otra parte, Gustavo Ogni es el presidente de la Junta Normalizadora, que fue armando una especie de Comisión Directiva no oficial con un secretario, un tesorero,y un jefe de prensa más algunos colaboradores. La idea es poner todos los papeles y el padrón de socios en orden para llamar a una asamblea cerca de fin de año y elegir autoridades, donde ellos por lógica consecuencia, se presentarían a la misma como el oficialismo.

PUDO SUSPENDERSE: Por  un problema de último momento en la llave trifásica no había agua en los vestuarios. Cuando llamaron a los bomberos, estos dijeron que no tenían en ese momento un camión para llevar a la cancha. Entonces, se pusieron de acuerdo ambos dirigencias  con el árbitro y decidieron jugar igual el partido.

CLAYPOLE 2: Meli (6); Matías Cejas (6), Ordóñez (4)A, Matías González (5) y Escurra (6); Jonathan Ledesma (5), Lucas Ramos (6), Coronel (7)(84´ Córdoba) y Guerra (6); Gargiulo (4)(58´ Szerdi 6) y Cristian Maciel (5)(88´ Brian Jiménez). DT: Darío Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes: Sergio Ramos, Vázquez, Scarpitti y Cristaldo
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Iuspa (5); Pedicini (4)(72´ Milano), Bravo (5), Martínez Espinoza (5) y Larraude (5); Gelpi (4)A, Saieva (5), Ruiz (5) y León (5); Coselli (4)(79´ Nahuel Gómez) y Víctor López (4)(69´ Negrete). DT: Pablo Olguín. Suplentes: Azcona, Brandon, Suárez y Lautaro Alfonso

Jugado el 16 de mayo
Goles: 65´ Coronel y 78´ Guerra
Cancha: Claypole (regular)
Árbitro:  Alejandro Porticella (6)  Buen arbitraje en líneas generales
Público: 756
Resultado moral: Claypole 2 - Deportivo Paraguayo 1