Unión debió haber ganado antes
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Unión debió haber ganado antes

El Tatengue no pudo definir en momentos favorables y necesitó de los penales para eliminar a Atlético Paraná en la Copa. Una multitud de Unión copó Rafaela y ahora el equipo de Madelón aguarda por Quilmes o Unión Aconquija. (Foto: José Almeida - Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Unión arrancó dormido el segundo tiempo, dejó venir a un rival que no mostraba mucho, llegó el empate y luego no pudo retomar la victoria. En los penales mostró mucha más precisión.

QUE HICIERON: Unión: Con un equipo titular, fue a buscar la victoria con sus armas tradicionales: Los centros de Malcorra, la movilidad de Riaño y la lucha en el medio de Martínez y Bruno Pittón. Encontró la ventaja de penal y eso puede haberlo relajado. Con el 1 a 1 más una buena entrada de Villar, salió a marcar de nuevo la diferencia de categoría, pero erró bastante y le anularon mal un gol. Clasificación merecida pero deberá corregir detalles para no sufrir tanto. Buen presente del equipo de Madelón, totalmente consolidado en Primera, incluso al margen de cualquier avalancha de descensos, y ahora de yapa intentará ponerle la frutilla de una buena Copa.

Atlético Paraná: El Decano esperó en su campo tratando de contraatacar. En el primer tiempo casi que no pudo hacerlo, pero mejoró en la segunda parte a partir de la entrada de Alzugaray y un mayor protagonismo de Noir. Tuvo cinco minutos volcánicos, donde el calvo delantero estrelló un tiro libre en el ángulo de Nereo Fernández y acto seguido una veloz combinación de contra, la empezó y terminó Alzugaray para la igualdad que sería definitiva. Sufrió un poco cerca de su campo pero llegó a los penales, donde la cuestión de puntería lo dejó eliminado prematuramente de esta Copa Argentina.

EL PANTALLAZO: Una enorme convocatoria de Unión. Llenó los dos pisos de tribuna local como el mismo Atlético de Rafaela nunca lo hace. La barra fue al sector bajo con tirantes y sombrillas y alentó toda la noche. En los penales al ritmo de Callejeros explotaron acordándose de Colón¨...como corriste allá en Paraguay, a la Argentina la dejaste re mal / Negro sos la verguenza internacional, te lo dice la Bomba dueño de la ciudad...¨. Durante el partido, desde una ventanita interna del club les colgaron una bandera con el escudo de Atlético de Rafaela y la leyenda ¨Campeón en tu cancha¨. La policía tuvo que ir por adentro del club y encontrar a quien abriera esa dependencia para descolgar la banderita. De Atlético Paraná se esperaba un poco más. 300 con buen colorido y varias banderas de alambre grande, se entusiasmaron con el ¨Vamos Gato vamos, pongan huevo que ganamos¨. En platea 500 más del Tate, de los cuales un grupo de 20 se enfrentó con los suplentes y cuerpo técnico de Paraná por algunas botellitas de agua que fueron y vinieron del sector.

UNIÓN (Santa Fe) 1 (4): Nereo Fernández (6); Zurbriggen (5), García Guerreño (6) y Brítez (5); Bruno Pittón (6), Acevedo (4)(78´ Nagüel), Mauricio Martínez (6) y Malcorra (7); Rolle (5)(59´ Villar 6); Gamba (5)(81´ Julio Rodríguez) y Riaño (6). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Castro, Sandoná, Mauro Pittón y Zárate

ATLETICO PARANA 1 (3): Ruggiero (6)A; Galli (6), Reynoso (5)A, Machado (6) y Piris (5)(57´ Quiroga 5); Modón (4)(45´ Alzugaray 6), Lencioni (6), Cozzoni (5) y Ekkert (7)(75´ Belforte); Noir (6)A y Cadenazzi (4). DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Crusat, Paolucci, Vercellino y Aguirre

(17/5) Goles: 24´ Malcorra de penal y 54´ Alzugaray Penales: Para Unión convirtieron Malcorra, Martínez, Nagüel y Rodríguez. Para Paraná convirtieron Cadenazzi, Lencioni y Alzugaray. Nereo Fernández le atajó a Galli y Machado desvió. Cancha: Rafaela (buena) Publico: 8800 Moral: Unión 2 - Atlético Paraná 1