El Gallo da pelea hasta el final
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Español Deportivo Español

El Gallo da pelea hasta el final

Morón derrotó al Gallego en su partido pendiente, quedando a solo 6 unidades de los punteros Flandria y Colegiales (a quien recibe en la próxima fecha), cuando restan 12 puntos en juego. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Morón jugó algo relajado, pero dicha  dejadez lo llevó a ganar un partido crucial para mantener viva su chance de alcanzar la punta, o al menos, no morir en el intento.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Esta vez pegó primero con el desborde de Mayola y el posterior autogol de Lugarzo, pero antes de eso, debió lidiar con el estancamiento de su línea defensiva que favoreció las llegadas rivales hasta el punto de zafar Miltón Álvarez de la roja directa por el recurso del último hombre, si Barraza se ponía muy estricto. Claro que también Mendieta sacudió un poste con un cabezazo en el final del PT. En el resto del pleito no pasó demasiados sofocones, y en una de sus contras, lo liquidó con un golazo de emboquillada de uno de los goleadores del campeonato. En lo que resta del certamen tiene que hacer "cartón lleno" y esperar que no sumen los de arriba para soñar con el ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En el PT fue superior y no mereció irse con las manos vacías porque Parisi, Abregú y Laviano tuvieron sus chances, pero entre su propia ineficacia y los guantes de Álvarez le impidieron el grito de gol, amén de la fatalidad  de su central. Pero bajó los decibeles en el complemento, dejándose golpear por un rival que no demostró ser mucho más. Luego de una serie de seis victorias consecutivas se pinchó al obtener tan solo dos de los últimos doce puntos, quedando relegado de los primeros puestos.

EL PANTALLAZO
En el último partido donde rige la sanción para que asistan sólo los socios (contra Colegiales vuelve todo el público en general), un poco más de 1200 dieron el presente. En la popular también regresó el trapo de "La banda del Loco Nene", donde alentaron sin reproches los 90´, con hits como "El Gallito es un sentimiento, esta tribuna no para de alentar / no como Merlo, All Boys y Mataderos igual que el Funebrero son amargos de verdad / vamos Gallito hay que poner más huevos, para salir primeros y volver al Nacional". En el PT los plateístas que se encontraban detrás del banco de suplentes visitante se entretuvieron insultando a Pasini, de poco feliz paso por el club, mientras que en la Capelli estuvo en poético trapo "Te sigo de la vida a la muerte y aún después del cielo vendré a verte. Plaza Berra". Despedida con aplausos. Del Gallego, 40.

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6)A; Ferreira (4), Gásperi (5), Broggi (5) y Mayola (5); Yassogna (4), Toledo (6) y Emanuel Giménez (5)(86´ Turienzo); Gerardo Martínez (5)(82´ Basualdo) y Mendieta (6)(72´ Lillo); Rossi (6). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Jeréz y Javier Pérez
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Xavi Pascual (4); Rodrigo López Alba (5)(59´ Gatti 5), Franco (5), Lugarzo (4)A y Laviano (5); Abregú (6)(67´ Romero), Moreno (5), Sosa (6) y Cisterna (4)A; Amarilla (4) y Parisi (6). DT: Pasini. Suplentes: Diego Gómez, Bouvier, Alfonsín, Semería y Pabón

Jugado el 18 de mayo
Goles: 22´ Lugarzo e/c y 75´ Rossi
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Barraza (6)
Público: 1200 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Deportivo Español 0