Armenio todavía respira
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio todavía respira

El Tricolor le ganó 2-1 a un pálido San Telmo en la Isla Maciel y no baja los brazos en su lucha por mantener la categoría. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los dos goles psicológicos de Armenio. El primero al final del primer tiempo, y el segundo para dejar nula la rápida reacción de San Telmo al inicio del complemento. En un partido donde los pelotazos estuvieron a la orden del día, un gol (dos en este caso) valió oro para los de la colectividad.

QUE HICIERON
SAN TELMO: No hilvanó una sola jugada colectiva en toda la tarde. En un césped que no ayudó mucho (responsable de la lesión de De Tomaso), San Telmo fue puro pelotazo sin sentido alguno. Sin un patrón de juego, con el propio De Tomaso intentando solo en el medio más algo de la voluntad de Ruano, se fue un primer tiempo en el que el gol de Armenio pareció darle un envión para lo que vendría. Es que al comenzar el segundo tiempo, con los ingresos de Morales Heredia y de Acevedo, San Telmo mostró otra decisión. Fueron apenas 30 segundos donde llevó al Tricolor contra su arco y consiguió el gol gracias a un bombazo de Ruano desde afuera del área. Parecía que empezaba otro partido, pero un minuto después llegó el segundo de Armenio y el Candombero volvió a fojas cero. Es decir, a recurrir al pelotazo y a los centros inofensivos. Algo del colombiano Morales Heredia más el amor propio de Ruano fueron los argumentos para ir en busca de un empate del que nunca estuvo cerca. Le quedan cinco partidos para abrochar la salvación, que si bien está lejos complicarse, tendrá que poner especial atención tras estas tres derrotas al hilo.

DEPORTIVO ARMENIO: Con muy poco se llevó mucho. Porque los constantes pelotazos no fueron sólo patrimonio de San Telmo, sino más bien una marca registrada del partido. Sólo cuando la pelota pasaba por los pies de Matías Giménez o de Cantero parecía recibir el trato merecido. Tuvo una clara con un cabezazo que Anchoverri despejó al córner. Poco había hecho cuando Uribe recibió solo en el área para estampar el 1-0. Lejos de golpearlo el tempranero gol de Telmo en el amanecer del ST lo encontró entero anímicamente. Fue así que una corajeada de Gigli, ayudada bastante por el buen criterio de Pascual y el infortunio de Anchoverri, fue culminada por el propio defensor para el 2-1. A partir de ahí le cedió protagonismo a un rival que nunca supo qué hacer con la pelota. Tuvo la posibilidad de liquidarlo con una buena combinación entre Giménez y Cantero, pero la pelota se fue desviada. En los minutos finales tuvo la redonda bien lejos de Monllor y se desahogó festejando tres puntos que le dan algo de aire, aunque sigue muy comprometido.

EL PANTALLAZO
"Nos matan haciéndonos jugar siempre día de semana" fue el razonable rezongo de un plateista. Apenas 900 del Candombero entre todos los sectores, con 30 banderas, 4 de palo, una atravesada y seis tirantes. Entre los trapos estaba "Las torres", "La plaza" y la poética "Nunca dejé de pensar en ti, es más, puedo decir que sin ti no sé vivir; te voy a demostrar que te amo de verdad". Aliento constante, pero con una trompeta desafinadísima. Se escucharon hit como "No tengo un mango vengo igual, de visitante o de local/ fumando porro, tomando vino, el que no alienta a San Telmo, para qué carajo vino", además del clásico "Las hinchadas de la B, son las más p... de la Argentina/ ya estoy cansado de ver la visitante siempre vacía...". Despedida con aplausos desde la popular, y con cálculos matemáticos de la platea. Además, los trompetistas entonaron los acordes del hit "Pechos calientes" del grupo Trinidad. De Armenio, un puñado en la jaula del córner.

SAN TELMO 1: Anchoverri (5); Correa (6)A, Julián Fernández (4) y Wagner (4); Alberto Martínez (4), De Tomaso (6)(67´ Buzzi), Jonathan Gómez (5)(45´ Morales Heredia 6) y Ruano (6); Alba Nievas (3), Segundo (4) y Oviedo (4)(45´ Acevedo 5). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Callegari, Susmel y y Mato
DEPORTIVO ARMENIO 2: Monllor (6); Nebot (6)(86´ Russo), Nelson González (6), Gigli (6)A y Paz (5); Fernando Pascual (6), Parentini (5), Rojas (6)(74´ Altuna) y Matías Giménez (7)A; Cantero (7)(88´ Salina) y Uribe (6), DT: Ferraresi. Suplentes: Coloca, Mendoza, Montero y Chávez

Jugado el 19 de mayo
Goles: 45´ Uribe, 46´ Ruano y 47´ Gigli
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Pablo Dóvalo (3) No sancionó dos claros penales para San Telmo (uno por empujón y otro por mano).
Público: 900
Resultado moral: San Telmo 1 - Deportivo Armenio 2