De la B no me voy
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Almirante Brown Almirante Brown

De la B no me voy

Almirante Brown sigue sumando para quedarse en la B, venció 2-1 a Talleres en Escalada y está cada vez más cerca. Dos goles de Gabriel Rodríguez dieron vuelta el match que ganaba el local con gol de Enzo Baglivo. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
Estudió la defensa de Talleres, y en el segundo tiempo Almirante vacunó de entrada con dos goles.

QUE HICIERON
TALLERES: Bastante bien en ataque y en las contras, sobre todo por el lado derecho, con Eloy Perdura y Joan Gaona encabezando esas ofensivas. Sin embargo, le costó mucho salir en el inició debedio a la presión de Almirante en campo local. Tuvo todas las más peligrosas, incluido el gol de Baglivo quien llegó por detrás de todos y venció a Migliore pateando desde el piso. Buena tarea en el medio de Ibáñez y Marcos Giménez, los baluartes del equipo.
Ni salió del vestuario en los primeros minutos; se comió dos goles en menos de 10 minutos y dolió el cachetazo de la Fragata. Intentó retomar el control del primer tiempo, obviamente tuvo más el balón porque se refugió en el fondo la visita, pero en cada ataque se quedó sin ideas y sufrió por eso más que las llegadas de su rival. Amplio dominador de la segunda mitad pero para nada peligroso.

ALMIRANTE BROWN:  Parejito, al igual que su adversario, tuvo más la pelota y pisó más el área pero nunca supo molestar a Lucas Zeiden y se enloqueció en eso. Atrás, parecido a Talleres, le costó salir y recurrió al pelotazo aunque a simple vista se notó que se tiró atrás en el gol y decidió salir de contra. Buenas y malas para Migliore, aunque en el gol, le dejaron al central sólo y sin marca. Bastante el trabajo de Carruegra y Alfio Lorenzo en ataque, mas muy poco de Gabriel Rodríguez en soledad.
Justo el que había finalizado mal en el primer tiempo, en soledad y sin tocar el balón casi, se calzó la 9 nuevamente y salió con todo. Clavó dos tantos, uno medio de chiripa a los dos minutos en una serie de rebotes y otro de un limpio cabezazo tras el centro de Maxi Serrano. Con el trabajo ya hecho, espero al dueño de casa y en defensa sacó todo, con Rocaniere a la cabeza. Bien Migliore en los centros y manejo los tiempos de las contras sin precipitarse.

EL PANTALLAZO
Al haber sólo socios, la cantidad de público no fue la habitual en Escalada aunque concurrió un buen número: 2000 personas dijeron presente para alentar al equipo que viene en una gran campaña. Muchos insultos para Alberto Pascutti, con un pasado poco feliz en el Rojo y para Migliore por los famosos antecedentes del ex arquero de San Lorenzo y Boca. No hubo colorido ni cánticos, salvo el "Dale Rojo" y "Esta tarde tenemos que ganar". Debido a los constantes detenimientos en el juego por parte de los jugadores de Almirante, entonaron "equipo chico la p... que te parió". Por parte de los players, Migliore alzó los brazos y se beso el escudo en el segundo tanto de Rodríguez, para vengarse de los insultos y enardecer aún más a la gente. A pesar de la derrota, todo terminó bien, con los 18 de Talleres muy aplaudidos y los de Brown festejando en el vestuario y cantando que se quedan en la B, tapando los augurios de descenso de los locales.

TALLERES 1: Lucas Zeiden (5); Eloy Pereira (5), Enzo Baglivo (6), Juan Manuel Casini (4), Sebastián Prieto (5); Joan Gaona (5), Emanuel Ibáñez (6), Alan Mareco (4)(67' Walter Ortiz), Marcos Giménez (6); Facundo Vera (5)(61' Martín Blanco 5), Ezequiel Vidal (6)(76' Ezequiel Noblea) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Alejandro Solito, Cesar Borda, Martin Civit, Rodrigo Malbernat

ALMIRANTE BROWN 2: Pablo Migliore (5); Maximiliano Serrano (6), Facundo Gómez (5), Gonzalo Rocaniere (6), Iván Fassione (5); Sebastián Carruega (6)(86' Cristián Biglia), Martín Palisi (5), Guillermo Ocampo (4), Leonardo Heredia (5)(73' Oscar Nuñez); Alfio Lorenzo (6), Gabriel Rodríguez (7)(82' Ramiro Fergonzi) DT: Alberto Pascutti Suplentes: Lucas Vicentin, Brian Machuca, Blas García, Alan Seguel

Jugado el 22 de mayo
Goles: 14' Baglivo, 47' y 51' Rodríguez 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Cancha:: Talleres (buena)
Público: 2000
Resultado moral: Talleres 2 - Almirante Brown 2