Se mantiene
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Se mantiene

El equipo de Vicó logró una victoria importantísima para poder mantenerse en la categoría a falta de cuatro fechas del final. (Foto: AFA)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en la seguridad de Ríos, con las tapadas en los remates de la visita, y en el goleador Asenjo, que logró el tanto de la victoria.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Jugó con la camiseta tradicional, la tricolor y se paró con un 4-4-2. Este esquema duró muy poco, ya que al comienzo del partido sufrió la expulsión de Oviedo, por un cabezazo a un jugador de la visita. Con un jugador menos, el Tricolor mantuvo su idea de juego y así se las ingenió para complicar al equipo puntano. Además se encontró con un penal a favor, por una infracción que le hicieron a Gómez y Asenjo lo cambió por gol.  En el segundo tiempo, la visita lo obligó a meterse un poco atrás, sin embargo en las contras el equipo de Vicó generó peligro, tuvo una clara con Chávez, que frente al arco su remate dio en el travesaño. Pudo haber aumentado la diferencia, sin embargo termino sufriendo.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Con la camiseta tradicional verde y blanca se paró con un 4-3-1-2. Estuvo casi un partido completo jugando con superioridad numérica, pero el equipo no generó juego y casi nada de ideas para producir peligro, salvo con los remates de larga distancia con Roldán. Con el resultado abajo no lo ayudó a reaccionar y terminó cayendo en la desesperación, cuando pudo haber igualado chocó con Ríos. En el segundo tiempo se adelantó el equipo y obligó al local meterse atrás, pero los cambios realizados por Arias no lograron modificar el panorama.

EL PANTALLAZO
3.500 personas acompañaron en la mañana del domingo al equipo, con bombos, trompetas, tirantes y algunas banderas como "Los Pibes de la plaza", "En las buenas y en las malas mucho más", "Qué placer verte otra vez" y "La Loma" . Entre los hit sonaron "Te llevo dentro de mi corazón, Trico Trico de mi vida...",  "Y dale Brown y dale Brown", "Me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor...", además se acordaron de Temperley. Ovacionaron en los cambios a Chávez y Asenjo. Despedida al ritmo de "Oy oy oy oy oy es el equipo de Vicó". De la visita, unos 15 allegados.

EL DATO: Lucas Acevedo, jugador de Estudiantes (San Luis), llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar contra Chacarita la próxima fecha.

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos(7); Matías Cortave (6), Víctor Soto (6), Guillermo Pfund (6) y Facundo Lemmo (6); Lucas Oviedo (-), Adrián Maidana (6), Ignacio Oroná (6)A y Brian Gómez (6)(71' Matías Sproat); Cristian Chávez (6)(89' Maximiliano Laso) y Mauricio Asenjo (7)(67' Alejandro Quintana). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ariel Bogarín, Franco Flores, Nahuel Pereyra y Jonatan Cháves. 

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Valentín Brasca (6); Mario Vallejo (5)A(88' Emanuel Zagert), Lucas Acevedo (5)A, Marcelo Mosset (5) y Nicolás Delmonte (4)A; Daniel Garro (4)(52' Agustín Curima 5A), Emiliano Méndez (5) y Juan Manuel Marital (5)(62' Santiago Rodríguez 4); Alfredo Roldán (6); Leonel Felice (5)A y Roberto Moreira Aldana (4). DT: Sergio Arias. Suplentes: Sacha Becerra, Jeison Murillo, Darío Ortiz y Leonardo Bordón

Jugado el 22 de mayo
Gol: 28' Mauricio Asenjo (p)
Expulsado: 2´ Lucas Oviedo, por agresión a Méndez
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5). Estuvo bien en las expulsiones de Oviedo y Vicó, acertó en el penal, pero falló en casi todas las infracciones menores. No midió con la misma vara.
Asistentes: Mauricio Flores y Gustavo López.
Público: 3600
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 2 - Estudiantes (San Luis) 1.