Puerto Nuevo, al principio y al final
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  General Lamadrid General Lamadrid

Puerto Nuevo, al principio y al final

El equipo de Campana concretó en la primera y última jugada del partido y derrotó 2 a 0 a un Lamadrid más que pálido. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese gol de arranque fue vital para Puerto en el contexto de enfrentar a un equipo que, precisamente, lo que no tiene es gol ni fortaleza para revertir este tipo de situaciones.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Un partido con ciertas paradojas, porque 11 contra 11 pareció ser superior a Lamadrid, pero el hecho de quedarse con un hombre más, curiosamente lo aquietó al punto de casi recibir el empate. De todos modos tuvo contras para liquidarlo y, después de desperdiciar un par, logró definir el encuentro con el ingresado Roldán, para empezar a ponerle el moño a una campaña muy buena de la mano de Omar Pepe.

General Lamadrid: Recibió el gol cuando ni llegó a acomodarse o tocar la pelota y eso resultó letal ya que en la primera parte solo tuvo una situación, muy aislada, en la que Bertys no llegó a rematar. En la segunda parte Ocampo se hizo echar para llenarlo de más y más dudas, pero afloró el fútbol de Argüello que con algunos certeros pases lo dejó con vida en el partido a fuerza de meter muchos compañeros suyos en el área. Pero su falta de recursos arriba le dio mal resultado.

EL PANTALLAZO: Emoción en el minuto de silencio en memoria del fallecido ¨Coco¨ Franco, ex presidente y actual delegado en AFA de Puerto Nuevo. Aplausos por doquier y abrazos entre los dirigentes de la entidad de Campana. En la cancha cerca de 200 personas. La barra estuvo pero no cantó. En platea, algunos insultos para Argüello y aplausos por doquier a los jugadores que eran reemplazados. Colorido menor que otras veces. Se destacó ¨Yo no silbo yo aliento¨. De Lamadrid 12 personas (entre ellos Balsa suspendido y dirigiendo de afuera) de las cuales ninguno era dirigente.

PUERTO NUEVO 2: Berro (6); Barrios (6)(79´ Santoro), Antony Rodríguez (5), Colombo (5) y Murtari (6); Avalos (6)(72´ Roldán), Buscaglia (5)A, Michel Gómez (7) y Michel Bustamante (6)A; Ferrario (6) y Toloza (5)(87´ Piemonte). DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Caminero, Noir e Ibarra

GENERAL LAMADRID 0: Ghiglione (6); Quinteros (5), Pardini (5)A, Herensperger (5)A y Vera (5)A; Bertys (4)(56´ Caldas 5), Penela (5)A, Arrubarrena (4)(50´ Devito 4) y Argüello (6); Torres (5)(70´ Matías Rojas) y Ocampo (4). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Carrillo, Sergio Benítez, Ay y De Benedetti

(jugado el 22/5) Goles: 20 segundos Gómez y 93´ Roldán Exp: 55´ Ocampo Cancha: Pto.Nuevo (mala) Arbitro: Sebastián Zunino (5) Público: 200 Moral: 1 a 0