Empate gris como la tarde
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Acassuso Acassuso

Empate gris como la tarde

En un discreto partido, Estudiantes (BA) y Acassuso igualaron cero a cero. Igualdad, que reflejó la irregular campaña de ambos equipos. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Marcos Chaile (@Marcos_2690)

LA CLAVE: La falta de efectividad de ambos equipos, irresolutos en el tramo decisivo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES (BA): Carente de ideas. Juan Manuel Torres en ningún momento encontró el partido. Por la otra banda, no cambiaba el panorama: En cuentagotas aparecía Federico Pellegrino. A los nueve, lo perdía por partida doble: En primer lugar, Julio Salva tapaba un tiro libre al ángulo de Maraschi, y en el rebote ahogaba el grito a Caro Torres. Para buscar frescura en el ataque, Guillermo Duró mandaba al césped a Joao en reemplazo de Pellegrino. El Pony. Iba a contar con una chance, que definía por encima de Salva, y en gran reacción el uno mandaba la pelota al tiro de esquina. Tras esto, poco y nada de un Pincha que navega en los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

ACASSUSO: De atrás hacia adelante, plantó el equipo Gustavo Cisneros. Primordialmente, buscó el orden y en base a eso trató de construir juego. Sin embargo, Julián Giménez no encontraba con quien descargar, y las intenciones no llegaban a buen puerto. A los 39, Manuel Capasso iba a tener en su cabeza la ventaja, pero el intento se iba junto al palo derecho de Pucheta. En la segunda mitad, solo se rescata una corrida de Gustavo Fernández, quien envía un centro atrás y allí remata a la carrera Mela, en gran reacción tapaba el uno con los pies. Luego de esto, el peso ofensivo fue nulo, y prácticamente no llegó al área rival.

EL PANTALLAZO 
Exigua concurrencia al Estadio Ciudad de Caseros, la pobre campaña como el frío hicieron que cerca de mil almas estuvieran presentes. Ocho banderas de palo, once tirantes negros y blancos, daban un poco de colorido a la popular local. En el alambrado, trapos característicos como “La Barra de Caseros” y “Los Tira Humo”. Tibio aliento a lo largo del encuentro, y despedida al son “En las malas, te alentamos…”.

ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (6); Leonardo Zaragoza (5), Fabián Silva (5)A, Nicolás Caro Torres 5, Santiago López 4; Federico Pellegrino (4) (45’ Fernando Joao 5), Roberto Bochi (5)A, Diego Tonetto (4), Juan Manuel Torres (3) (73’ Alejandro Avalos); Federico Maraschi (5),Diego Figueroa (4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Sebastián Vidal, Mauro Brizuela, Santiago Stoppiello.

ACASSUSO 0: Julio Salva (6); Guillermo Santana (4)A, Manuel Capasso (6), Ariel Berón (5), Rodrigo Chao (5); Alejandro Friedrich (5) (84’ Joel Fioriti), Julián Giménez (6), Maximiliano Mela (5) (70’ Marcos Galeano), Esteban Pipino (5); Gustavo Fernández (5), Damián Salvatierra (4) (78’ Gianluca Ferrario). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Facundo Arriola, Facundo Piris, Hernán Pereyra.

Jugado el 22 de mayo
Goles: No hubo
Árbitro: Yamil Possi (6)
Cancha: Estudiantes BA (regular)
Público: 1000
Resultado Moral: Estudiantes BA 1 – Acassuso 1