San Martín encontró el milagro en la última
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Guaraní Antonio Franco (Posadas) Guaraní Antonio Franco (Posadas)

San Martín encontró el milagro en la última

San Martín (Tucumán) venció por 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco (Posadas) en La Ciudadela y con la ventaja deportiva por terminar mejor clasificado en la fase regular avanzo a la siguiente ronda. Barinaga había puesto en ventaja al Franjeado mientras que Briones y Agudiak, en el último ataque del partido, le dieron la victoria y la clasificación al Santo. Ahora deberá enfrentar a Sportivo Belgrano (San Francisco). (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza
 
LA CLAVE: Los ingresos de Víctor Rodríguez y de Zambrana le dieron más velocidad al ataque. No resigno a atacar en ningún momento y de tanto ir con más amor propio que con idea de juego apareció la cabeza salvadora de Agudiak para meter el gol que le faltaba para clasificar. Guaraní fue un rival que aprovecho la única oportunidad de anotar y luego se dedicó a aguantar la ventaja.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Bien iniciado el juego Viturro tuvo una chance de marcar pero su disparo fue débil. Luego llegó el gol de la visita tras un descuido de Serrano y parecía que se iba a complicar la chance de remontar la serie. Empezó a arrinconar al equipo visitante en su área pero le faltaba la puntada final. A los 21 minutos llego el empate, Briones de cabeza tras un centro pasado de Bucci le daba vida al santo. Luego el partido estuvo demorado por problemas en la tribuna. Reanudado el encuentro no pudo crear jugadas de peligro que inquietaran el arco de Salgueiro. En el segundo tiempo los dirigidos por Cagna iban con todo en busca del gol que les diera la clasificación aunque dejaba muchos espacios en el fondo y que casi le cuestan el partido. La pelota parada y los pelotazos para Lentini y Agudiak eran las únicas vías posibles para que pudieran marcar. La expulsión de un hombre de Guaraní parecía que iba a encontrar un espacio para poder inquietar el arco visitante pero minutos después fue expulsado Bucci por una fuerte falta a Klusener cuando este iba a encarar solo hacia el arco de Taborda. Cuando parecía que iba a terminar el sueño de San Martín un pelotazo de Taborda al área, le quedo a Lentini quien mando el centro y apareció Agudiak, de cabeza, para lograr el milagro y darle la clasificación al santo.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas): En el primer ataque, Barinaga aprovecho un error en la defensa local, quedando mano a mano con Taborda y con un disparo cruzado puso el 1 a 0 y aumentaba la ventaja en el global. Después del gol se dedicó a cortarle juego a su rival aunque un descuido en la marca de Kopp le permitió a San Martín encontrar la igualdad. Antes de finalizar el primer tiempo Barinaga no pudo aprovechar dos centros al área para poder anotar. Ya en el segundo tiempo siguió con el mismo libreto de juego: esperar a su rival y aprovechar los espacios que dejaba en el fondo para contragolpear. Además el DT metió un defensor más para aguantar la ventaja. La expulsión de Domizzi por doble amarilla encendió la alarmar en el equipo pero luego el local también perdió a un jugador. Cuando parecía que se llevaba la clasificación llego el segundo gol de San Martín y le ponía fin a su sueño de volver a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Mucha gente copó La Ciudadela. Hubo incidentes en las afuera del estadio debido al exceso de venta de entradas y esto dejo muchos hinchas siguiendo el partido en la calle con la entrada en la mano. Luego del “cartulinazo” y el “megaglobazo” ahora los hinchas habían llevado banderitas rojas y blancas. Además en la tribuna donde se ubica la barrabrava se desplego después de mucho tiempo un telón con la frase “Cuna de la independencia”. Recibieron al equipo con papelitos y serpentinas. A pesar del gol de la visita siguieron alentando al equipo y se pusieron eufóricos cuando llego el empate. En la mitad del primer tiempo hubo incidentes en las tribunas, al haber exceso de personas, algunos hinchas estaban colgados en los parapelotas y otros habían ingresado al campo de juego, el partido estuvo detenido más de 10 minutos hasta que se solucionó. En el segundo tiempo la gente empezó a empujar al equipo para que buscaran el gol que le diera la clasificación y cuando apareció el cabezazo de Agudiak el estadio se vino abajo. Finalizado el partido despidieron a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos y permanecieron en el estadio cantando por 15 minutos.
Por el lado de la visita solamente dirigentes y medios de Misiones viajaron hasta Tucumán y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (6); Serrano (5) (72’ Agudiak), Ferrero (7), González (6) y Goicoechea (6) (79’ Zambrana); Briones (7) (21’ Víctor Rodríguez 7), Rodríguez Maximiliano (6), Bucci (6) y Viturro (6); Rodríguez Gonzalo (6) y Lentini (6). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Rivero, Abregú y Dip.
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas) 1: Salgueiro (6); Hereñu (5) (45’ Barraza 6), Casteglione (6), Barreña (6) y Kopp (5); Fernández (5), Fioravanti (7), Bruno (6) (55’ Bareiro 6) y Domizzi (5); Klusener (6) y Barinaga (7) (72’ Tarabini). DT: Humberto y Martín Zucarelli. Suplentes: Russton, González, Sosa e Imbert.

Jugado el 22 de mayo.
Goles: 3’ Barinaga, 21’ Briones y 94’ Agudiak.
Expulsados: 65’ Domizzi y 84’ Bucci.
Árbitro: Pablo Echavarría (6)
Cancha: San Martín (buena).
Público: 30.000.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 2 - Guaraní Antonio Franco (Pos) 0.