Yupanqui, cerca de ganarlo y de perderlo
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Yupanqui, cerca de ganarlo y de perderlo

El "Trapero" siempre buscó la victoria, tendencia que se incrementó al quedar con un hombre de más. Pero Paraguayo aprovechó los espacios, y de contra, también pudo ganarlo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE:
Yupanqui hizo el gasto, mostró mejor juego asociado, tuvo mayor posesión de pelota y los jugadores con mas cualidades técnicas; pero Paraguayo, de contra y con un jugador menos, tuvo las mejores chances para ganar el partido. En definitiva el empate estuvo bien.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Tardó un rato en acomodarse al partido pero desde los 20 minutos hasta el final mostró la diferencia de puntos con su rival, pero en el juego y las intenciones, no en las llegadas de riesgo. En el segundo tiempo lo fue a buscar con mucha gente y quedó muy desequilibrado. Lo terminó salvando su arquero Aleman
DEP. PARAGUAYO: Limitado pero laborioso. Construyó la paridad en base alguna pelota parada o tiro de media distancia en el primer tiempo y a puro contragolpe en el segundo. Con poco casi se lleva mucho. Su arquero por evitar un corner dejó una pelota servida para el empate local.

EL PANTALLAZO
Si bien no era un partido para esperar una gran concurrencia, la lluvia terminó de "familiarizarlo". En la tribuna local 52 personas (incluído Iñiguez de Claypole y Tirri, dirigente de Riestra), en el alambrado donde van los visitantes 24; en el alambrado de los vestuarios 10 y en el palco de prensa 6. No hubo aliento, solo gritos aislados. Poco colorido, apenas 6 banderas chiquitas del local. Se escuchó perfectamente como uno de los jueces de línea le respondía de manera "picante" a todo aquel que le dijera algo, incluso al doctor, a quien le dijo: "Usted doctor dedíquese a su función". También se pudo oir como el DT local arengó a sus jugadores a poco de comenzado el encuentro con: "Métanse en el partido, que estamos haciendo agrandar a estos muertos".

YUPANQUI 1:
Darío Aleman (7); Mathías Bellini (6)A, Angel Gauna (4), Julio Fleytas (5) y Gerardo Vega (6)A (66' Ezequiel Romano); Casais (6), Ledesma (6) y M.Ruiz (6) (76' E.Armoa); Fuentes (5) (87' Rizza); Pastrana (7)A y Essers (6). DT: Romano. Supl: Balbuena, Santiago Alvarez, Dufour y Gustavo Vega.
DEP. PARAGUAYO 1: Moreno Cáceres (4); R.Miquet (5), Pablo Brito (5), Alvaro Brito (6) y Osmar Martínez (4); Daniel Pozzo (4), Miguel Becerra (6), Ricardo Benítez (5) e Ignacio Núñez (5) (78' Antonio Toledo); Jonathan Pozzo (6)A (85' Leonardo Sandoval) y Matías Cantero (5). DT: Vicente Vidal Ayala. Supl: Quaranta, Leguizamón, Diosquez, Angel Ayala y Moraga.

Jugado el 21 de septiembre
Goles:
59' Jonathan Pozzo y 63' Gerardo Vega. 
Expulsado: 56' Daniel Pozzo. 
Arbitro: Kopanchuk (7). 
Cancha: Liniers (regular). 
Público: 92. 
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Paraguayo 1