Sigue descarrilando
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Sigue descarrilando

Central Córdoba perdió 1-0 en su estadio con Crucero del Norte y cayó en descenso directo. El Ferroviario suma 12 partidos sin ganar. (Foto: Misiones on line)

Por ABC Deportes

Central Córdoba comenzó de la mejor manera, con una excelente imagen como equipo y apretando y presionando en todos los sectores. En ese lapso, hasta los 20 minutos, el equipo de Andrés Guglielminpietro fue superior a su rival, y tuvo sus claras chances, con Herrera y Zapata, que en la misma jugada no pudieron definir.

Crucero del Norte a manera que fueron pasando los minutos fue creciendo, y su medio campo fue de menor a mayor, aunque Pérez respondió con un disparo de media distancia, que Albil la sacó a un costado.

Martín Minadevino también tuvo su opción, y después el partido se fue diluyendo. Pero a los 23 minutos, en una pelota parada, se abrió el marcador, con un perfecto tiro libre de Castro con rosca, dio en el travesaño, y el goleador José Dujaut aprovechó el rebote para empujarla. Era el 1-0 bien tempranero.

Después de ese tanto, Central Córdoba se desinfló por completo. Aparecieron las dudas y las pocas ideas que se habían despertado al comienzo y generó a Crucero levantar su nivel de juego, con picos individuales muy importante en su estructura futbolística.

Guglielminpietro metió a Diellos por Soto, hizo línea de tres para buscar un hombre más arriba en la ofensiva, pero las mejores chances las tuvo la visita a través de Pedroso (un jugador de otra categoría).

En el cierre, el partido estuvo parado 6 minutos porque los estúpidos de siempre, disfrazados como hinchas de fútbol hicieron de las suyas en el estadio.

En el segundo tiempo, Central cambió de actitud, fue otro equipo y el “Colectivero” hizo su gran negocio. Le cedió la iniciativa, les manejó los tiempos y se paró de contra. El gasto era del local, que tuvo nuevamente 15 minutos de alto nivel, pero después volvió a desinflarse, y perdió su identidad futbolística.

Fornillo y Barraza entraron cuando las “papas quemaban” y la historia no se pudo cambiar. Y en ese orden, Carlos Herrera y Fornillo se perdieron la igualdad. Por su parte, la visita, tuvo sus relevos, y teniendo un buen orden táctico, se fue quedando con tres puntos clave, ya que volvió a ganar de visitante por segunda vez en el torneo.

El golero Arce fue clave, lo mismo que Vázquez y Castro en el medio, con una defensa segura, y arriba, tuvo jugadores interesantes.  Los minutos se consumieron y el conjunto del “Guly” jugó con la necesidad del resultados, donde todos corrieron pero sin ideas, y dejó nuevamente una pobre imagen, para un futuro demasiado incierto.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Albil; Oviedo, Tucker, Gabriel Fernández y Soto (A)(45´ Diellos); Diego García, Zapata y Cristian Vega; Minadevino (75´ Barraza), Herrera y Burzio (63´Fornillo). DT: Guglielminpietro. Suplentes: Calviño, Bareyro, Danelón y Carabajal
CRUCERO DEL NORTE 1: Arce; Daniel Pérez, Lerchner, Coria y Sotelo; Olivares, Molinas (74´ Cerdán), Vázquez y Nicolás Castro; Dujaut (70´Siergiejuk) y Pedrozo (A). DT: Salinas. Suplentes: Bachke, Godoy, Brítez, Páez y Chironi

Jugado el 22 de mayo
Gol: 22´ Dujaut
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Ramiro López