Paraná le puso fin al maleficio
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Paraná le puso fin al maleficio

El Gato coró una racha de 14 partidos sin triunfos al vencer 2-1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn. La Banda suma su tercera caída al hilo. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Brown no pudo con Brown, careció de la justeza necesaria y jugó apurado todo el partido buscando hacer un segundo gol antes que anotar el primero y la visita, que jugó casi todo el partido lejos del arco local, se llevó tres puntos de oro al anotar dos goles de exquisita factura.

El conjunto portuario ha dejado puntos en condición de local ante rivales que, o lo superaron o como mínimo le crearon situaciones para complicarlo, pero el de ayer fue, quizás, ante el que peor rendimiento tiene en el certamen y que, con un par de ejecuciones notables de larga distancia rompió un maleficio de 14 juegos sin victorias, dejando a los portuarios sin nada otra vez, como sucede hace tres juegos.

A la luz de los últimos resultados, el técnico deberá rever el armado y buscar soluciones apelando a jugadores que supieron ser parte de las formaciones anteriores, porque así como debe sostenerse a aquellos que consiguen ser parte de los éxitos también es necesario cambiar cuando se entra en racha negativa y eso está ocurriendo con el equipo. 

El DT de Brown mandó de entrada a Marinucci a jugar por derecha y apostó por Acosta-Fernández como dupla de ataque, para conformar un 4-4-2 bien definido al menos desde el comienzo, porque esa formación es flexible por características de los jugadores.

Con la clara intención de conseguir un gol rápido, el local metió gente en zona de Atlético Paraná y así, Acosta anticipó a su marca y punteó a las manos del arquero visitante en la primera llegada que tuvo el local tras asistencia al área de Dematei. La visita no se metió atrás y propuso jugar de igual a igual y tuvo un par de acciones cerca del arco local. Mosca le dio de derecha y de volea a un centro al área de Marinucci pero el balón se fue apenas afuera por el palo izquierdo de Ruggiero. Alzugaray le ganó la posición a Bonjour y quedó solo ante Bilbao pero su remate bajo dio en el píe del arquero y se fue al tiro de esquina.

A los 20’ Ekkert recibió en el carril izquierdo y desde larga distancia metió un remate formidable que se le metió a Bilbao por arriba en el medio del arco. La visita consiguió una ventaja que buscaba y tuvo esa chance con un soberbio gol. Después de la conquista el jugador del conjunto paranaense se fue lesionado.

El “Rayo” Fernández tuvo el empate desde el fondo de la cancha pero su remate cruzó el arco y se fue apenas afuera sin que Marinucci, que venía por el segundo palo pudiera intervenir.

Otra vez Fernández, encarando en diagonal y combinando con Mosca, quedó de cara al arquero y su remate dio en el cuerpo del 1 visitante salvando el empate, en el que Brown hacía méritos para conseguirlo.

Brown arrancó con otra postura el complemento, dispuesto a empatar rápido y en minutos estuvo dos veces cerca del arco del equipo entrerriano. Por afuera, con Marinucci y Fernández metió al rival contra su arquero aunque careció de justeza en la última manobra.

Nieto por Mosca fue la apuesta que hizo Pancaldo para buscar un generador de fútbol y no apostar a pelotazos que desde el fondo buscaban un error defensivo 

Sánchez se metió en el área rival y fue derribado por Lencioni, por lo que Merlos no dudó y sancionó el penal que fue ejecutado por Fernández, peor el golero Ruggiero se arrojó a su derecha y detuvo el disparo del atacante local, que no pudo tampoco en el rebote tirándola por encima.

Figueroa cabeceó un centro desde la derecha pero el balón se fue por el segundo palo, en otra acción que generó el local dentro del área rival.

Un error en la salida del local desde el fondo de la cancha terminó con un golazo de Belforte desde mitad de campo, al ver adelantado al arquero Bilbao -que había ido a buscar recibir el balón del lateral- la tiró por encima y anotó un soberbio gol por la repentización del ejecutante.

La visita, que poco había hecho para conseguir el segundo, lo hizo con otro remate de larga distancia, aprovechando la notable pegada de un par de jugadores, como lo hizo en el parcial inicial Ekkert.

Brown acortó a los 43’ con Figueroa, que de espaldas sacó un remate bajo que se metió contra el palo izquierdo de Ruggiero, pero no iba a tener otra chance en lo que restaba de partido y cedió otra vez los puntos en su estadio, donde perdió los dos últimos que jugó y en medio de eso, también con Gimnasia de Jujuy. Ahora tendrá que viajar a Pergamino e intentar recuperar puntos que ha dejado en estas últimas fechas, atravesando una racha negativa que debe cambiar rápido para no penar en lo que resta de campeonato, con 12 untos por jugar.

GUILLERMO BROWN 1: Bilbao; Manchot (72´ Flores), Albarracín (A), Bonjour y Dematei; Marinucci y Sergio Sánchez; Firpo, Mosca (58´ Nieto) y Mauro Fernández; Acosta (64´ Figueroa A). DT: Pancaldo. Suplentes: Bangardino, Marcos Pérez, Bolatti y Carlos Torres
ATLÉTICO PARANÁ 2: Ruggiero; Galli, Machado, Reynoso (A) y Quiroga; Belforte (91´ Petrucci), Lencioni (A)(71´ Modón), Cozzoni y Ekkert (25´ Aguirre); Alzugaray y Cadenazzi. DT: Cervilla. Suplentes: Crusat, Paulucci, Vercellino y Chitero

Jugado el 22 de mayo
Gol: 20´ Ekkert, 74´ Belforte y 88´ Figueroa
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Andrés Merlos