Agua bendita para cortar la mufa de San Telmo
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Agua bendita para cortar la mufa de San Telmo

Bajo un diluvio en el primer tiempo, que se disipó en el segundo, el Candombero dio la nota de la fecha ganando 3 a 1 y bajando de la cima a Sacachispas. (Foto: Enrique Castagniaro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los primeros 30´ de San Telmo. Fue superior, con De Tomaso como termómetro, desbordes picantes y ganando las espaldas rivales. Otra clave, el error de César González para salir jugando con los pies, terminó en pelota perdida y gol para el 1 a 0.

QUE HICIERON: San Telmo: Pese a la desesperante racha, quiso buscar el triunfo jugando al fútbol y no librando la suerte a un pelotazo. Por eso justificó la ventaja, ya que abría bien la cancha y era preciso en los pases. Se quedó mucho con el descuento de Saca y parecía que psicológicamente se complicaba, pero el sofocón lo fue pasando y lo terminó de ganar con una contra generada por un mal rechazo visitante. Los tres goles vinieron por alguna falla en la cobertura rival, pero el triunfo está bien.

Sacachispas: Inusualmente inseguro del medio hacia atrás, eso terminó condicionando su paso por la Isla Maciel porque rápidamente tuvo que remar en el resultado, y no pudo trabajar el partido como quería. La reacción vino de la mano de un Trecco muy picante con la pelota en los pies y una buena entrada de Lavalle, que le da cambio de ritmo al medio del Lila. Una vez que no pudo empatarlo con su envión, se resignó y terminó la tarde sin poder generar una neta que le diera el 2 a 2, antes de perderlo definitivamente cuando ya estaba jugadísimo.

EL PANTALLAZO: El diluvio que empezó a caer hora antes del partido, puede haber ahuyentado a alguien, sumado a la mala campaña del local. El encuentro arrancó con 200 estoicos fieles en las tribunas, pero la cifra se fue duplicando en un rato. La barra lució sus habituales sombrillas y con un repertorio clásico, remarcó el ¨Qué te pasa che Inundado, que amargado se te ve¨ y ¨Ahora los del Docke no saben que hacer, ya saben que a la Isla tienen que volver...¨. Jugoso stock de cargadas de los plateístas hacia Estévez con gritos como ¨Cerrá la heladera¨, ¨Kohi-Noor¨ o ¨Mortadelita Paladini¨, además de remarcarle ¨El nutricionista te está estafando¨. De la visita 30 a cubierto en su sector techado.

SAN TELMO 3: Evangelisti (5); Leiva (6), Oviedo (7), Perassi (6) y Caprarulo (6); Roa Giménez (5), De Tomaso (7) y Ham (6)(86´ Peña); Zuleta (5)(63´ Ruano A); Lezcano (5)A y Segundo (6)A(72´ Avalos A). DT: Zerrillo. Supl: Anchoverri, Pimentel, Ghigliani y Olivari

SACACHISPAS 1: C.González (4); M.Rodríguez (4), Islas (5)A, Zerbo (4) y Alcibíade (5); Cardozo (5)(45´ Lavalle 6), Minguillón (6) y Stansiola (4)(45´ Luna 5); Arrieta (5)(73´ Estévez); Trecco (6) y Miranda Moreira (5). DT: Bidevich. Supl: Vega, Klaus, Casado y Cigogna

(jugado el sábado 21/9) Goles: 10´ Segundo, 19´ Oviedo, 29´ Miranda Moreira y 92´ Avalos Cancha: San Telmo (muy buena) Arb: Diego Colombo (5) Publ: 450 Moral: 2 a 1